Cort: guitarras que suenan a explotación laboral (combinado)

Rocks90s
#73 por Rocks90s el 02/06/2010
URI_ROCK escribió:
Mira es sabida que los asiaticos couando ahi problemas laborales no hacen huelga sino que trabajan el doble y lamentablemente todo todo es viene de esos paisespor que no nos da la cabeza para producir nosotros y bancarnos solos
keines lo hizo y levanto estados unidos en la decada del 20 y los transformo en potencia la cosa esta en producir dentro del pais o en el caso de que halla producion nacional simplemente fortalecerla


Joder macho no te cansas de patinar en tus afirmaciones...NO ES LO MISMO LOS JAPONESES QUE LOS CHINOS!!!
Las huelgas de trabajar el doble son de los J-a-p-o-n-e-s-e-s que porque todos vivan en el continente asiático no viven igual ni hacen las mismas cosas!!!

Ale a patinar!

jajaja tenia entendido que era una costumbre de los asiaticos pero bueno me equivoque igual no se justifica el mal trato
igual se que casi todas las empresas asiaticas son bastante malvadas por decirlo de alguna manera pero no parece que defiandan a una empresa por que barata a estas expensas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luiso500
#74 por luiso500 el 13/01/2011
Hola compañeros, mirar que noticia he visto sobre Cort:

Cort, guitarras que suenan a explotación laboral | McShuibhne

No suelo ser muy partidario de noticias sensacionalistas o Blogs anti-empresa que circulan por ahí, pero de Cort ya es la segunda o tercera noticia que veo sobre el tema, y cuando el rio suena... ya sabeis.


Si lo que dice es cierto, personalmente dudaría bastante en comprar una de estas guitarras, mal que me pese porque son bastante tentadoras.

Y es una auténtica pena como compañías con beneficios millonarios someten y tratan tan mal a sus trabajadores, por la pura codicia de sus directivos.

Sería interesante si alguien del foro pudiera contrastarlo o aportar más datos.
Subir
davidcondea
#75 por davidcondea el 13/01/2011
Huy... y yo que estoy por comprame una Cort X11...XD
Subir
luismars
#76 por luismars el 13/01/2011
Lo acabo de ver en Menéame... me da muy mala espina, aunque supongo que como Cort, muchas otras fábricas asiáticas harán los mismo.
Subir
zeshak
#77 por zeshak el 13/01/2011
o.0 ahora me sentire culpable por tener una cort :S
Subir
cangri2k5
#78 por cangri2k5 el 13/01/2011
Ostras yo que soy forofo de cort y me encuentro con esto, espero que a los trabajadores se les trate un poco mejor, aunque en esta sociedad capitalista, dificil lo veo, pero bueno, hay mas marcas aparte de Cort
Subir
luiso500
#79 por luiso500 el 13/01/2011
Bueno el tema también lo han tratado bastante aquí:


Cort no trata bien a sus trabajadores - Guitarristas.info


Usé el buscador antes de abrir el post y no me salio nada, aún así creo que el artículo aporta más datos y es más rápido de leer.
Subir
asphix
#80 por asphix el 13/01/2011
Hay muchas injusticias en general, algunas "pasables" y otras inhumanas en el mundo, sin embargo, a rio revuelto ganancia de pescadores, quien se beneficia con este tipo de notas son las compañias rivales, no puedo decir que lo que se menciona de cort sea falso, pero declarandome ingorante del tema se me hace raro que no haya denuncias, civiles, laborales o incluso internacionales contra estas practicas, o por lo menos que no se presenten documentos que avalen una accion legal de los trabajadores contra cort...
Subir
AngelJDaniels
#81 por AngelJDaniels el 13/01/2011
Joder... qué declaraciones tan duras, aunque en el fondo todos nos imaginamos que es así, lo que ocurre es que preferimos ignorarlo y disfrutar de nuestras guitarras/tostadoras/microondas/televisiones/etc, etc, etc... pero imaginaos si es (era) así en Corea ¡¡cómo será en China!! y luego nos quejamos de que las guitarras chinorris vienen mal ajustadas... lo raro es que no escupan dentro.
Subir
trullols
#82 por trullols el 13/01/2011
Hola!

Ya había por ahí un hilo sobre el mismo tema, creo (no lo he leído entero pero creo que es lo mismo):

Cort no trata bien a sus trabajadores - Guitarristas.info

Un saludo!
Subir
kodro2
#83 por kodro2 el 13/01/2011
Es que todo esto no es exclusivo de Cort me temo. Es algo que pasa en cualquier faceta: ordenadores, tecnologia, textiles, calzado ...... el empresario siempre buscara quien produzca mas y mas barato y le importara una mierda si el que trabaja esta a gusto o no lo esta. Y todo porqeu, la competencia se va a comportar asi y como se ande con remilgos estara fuera del negocio. No digo que me guste, ni que este de acuerdo, en absoluto, pero me temo qeu de esto iba el capitalismo, el libre mercado, la globalizacion, etc, etc .... O no hemos visto aqui en España cerrar plantas tanto de multinacionales como de empresas mas pequeñas
que se van a Asia a producir lo mismo, pero a precios de risa por cortesia de unos gobiernos que miran para otro lado, consumidores encantados con los precios de risa, y la bajada de aranceles patrocinada por las multinacionales que apoyan gobiernos y todo por mi santo beneficio

Porque ademas la competencia de Cort hace lo mismo: ir a China a Indonesia y demas y demas a producir con salarios mas bajos y condiciones laborales penosas
Subir
felito
#84 por felito el 13/01/2011
Igualmente yo creo que todas las marcas de guitarra que se fabriquen por esa zona seguro que seran fabricadas de la misma manera....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo