CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

luis_89
#577 por luis_89 el 10/05/2013
Que tal amigos , yo tengo una duda ¿Cual guitarra me conviene mas? la CR 280 o la Z 44... me a gustado un poco mas la z44 en color blanco
son muy similares estas guitarras , mi genero principal es el punk rock...pero tambien toco blues, rock & roll y aveces algo mas pesado que opinan, cual guitarra me recomiendan mas. ojala me puedan responder .saludos

Z 44
CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany
NECK: Mahogany
BINDING: Wood
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: "Z" Mother of Pearl
TUNERS: Die cast
BRIDGE: TonePros Lic. Bridge with string through Body
PICKUPS: EMG HZ-H4 (H-H)
ELECTRONICS: 2vol, 1tone (w/ push pull), 3way toggle
HARDWARE: BK (Black)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

CR280
CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany with Flamed Maple & Solid Maple Top
NECK: Mahogany
BINDING: White
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: Rectangular White Pearl
TUNERS: Vintage
BRIDGE: TonePros Lic. Bridge & Tailpiece
PICKUPS: ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H)
ELECTRONICS: 2 volume, 2 tone, 3way toggle
HARDWARE: NI (Nickel)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#578 por sakuarius102 el 10/05/2013
#576 Hola, es año mes y numero de guitarra,. en tu caso 2011 Abril y el numero.

Hace una par de semana que vendi un ampli y el que lo compro al venir a casa lo probo con la Cort CR280. No estuvimos mucho probando, y sorbe todo probamos el ampli no la guitarra, pero em dijo que se habia comrpado una Gibson Les Paul studio de este año que le costo 1.000€ y al probar la cort le parecieron muy parecidas. Es mas dijo una frase "es que me arrepiento de haberme gastado 1.000€, y esta se le parece muchisimo".

Ya digo que lo que probamos y nos fijamos mas fue en el ampli, y el tampoco dijo que fueran iguales.....pero que se le parecia muchismo si.

Vamos, que es una tonteria y tan solo un comentario, pero que queria ponerlo aqui pero se ve habia olvidado.
Subir
Rober
#579 por Rober el 10/05/2013
sakuarius102 escribió:

Vamos vamos, hecho en falta a Freeworld :palmas2:

Pues qué quieres que te diga, unos videos de PM explicando las diferencias entre los modelos muy bien... Felicidades!! (y no te pongas nervioso que lo estás haciendo muy bien!! :victoria: )
Me lo he perdido o no nombras las diferencias de madera entre los tres modelos?
-CR200, Caoba 100%
-CR250, Caoba 100% con lámina decorativa de arce rizado en la tapa.
-CR280, Caoba con tapa real de arce (creo recordar que era 1'4 cm en la parte más gruesa?) y lámina decorativa de arce rizado.

sakuarius102 escribió:

#574 Gracias, pues sobre la X-11 no te puedo decir pero desde Octubre tengo la X-6 que es la hermana pequeña y sin problemas. Ni en la CR-280 ni X-6 he notado nada en los trastes y tampoco habia leido nada. A ver si los que la tienen desde hace mas tiempo nos dicen algo.

Mi CR250 tiene exactamente un año, y dándole un tute increíble sigue con los trastes perfectos... toco una media de 3 veces a la semana, más ensayos y clases, por lo que si fuesen de mala calidad estarían notablemente desgastados.

Sobre esto me gustaría añadir que las cuerdas viejas y oxidadas desgastan MUCHISIMO los trastes. Yo por trabajo no aguanto un juego de cuerdas mucho más de un par de semanas, pero en una situación casera lo suyo es hacerlo como mucho una vez al mes o usar cuerdas recubiertas como las Elixir o Aurora que no acumulan oxido.
Subir
nick_enano
#580 por nick_enano el 11/05/2013
Si le quiero cambiar el color a una CR280, a la hora de lijarla para sacarle el color puede llegar a perder la tapa de arce que tiene?
(no la tengo, pero me da mucha curiosidad!)
Subir
CF_Hurtado
#581 por CF_Hurtado el 12/05/2013
#580 Si, va a perder el flameado, pero le puedes volver a pegarle otra chapa
Subir
sakuarius102
#582 por sakuarius102 el 12/05/2013
#580 Pero, y para que quieres hacer eso????

#579 :wink:

Hace 2 semanas que me he pillado la hd300.....tela telita !!, que bien suena la pedalera esa tio !!
Subir
Pana
#583 por Pana el 12/05/2013
Que nivel se esta alcanzando en el hilo!!!! y cuantas novedades.... Felicidades por la nueva hd 300.... :palmas2:
Subir
sakuarius102
#584 por sakuarius102 el 12/05/2013
#583 Si tienes la oportunidad de probar una, que gustará seguro. En youtube de todas formas hay muchos videos y muestras de audio.
Subir
nick_enano
#585 por nick_enano el 12/05/2013
sakuarius102 escribió:
#580 Pero, y para que quieres hacer eso????


Es sólo para tener en cuenta. Igual me gusta el color VB
Subir
sakuarius102
#586 por sakuarius102 el 12/05/2013
#585 Tan solo es opinion personal que conste, pero es que antes de comprar la guitarra el pensar en lijarla y pintarla me parece raro. Particularmente buscaria alguna otra opcion que te gustase. SI es de Cort, la 250 en negro translucido me tiene loco, o la epiphone custom en negra con el hardware en dorado....arggg preciosa !!. Pero no se me ocurriria pillarme la Cort 280 para lijarla y dejarla negra.

La vintage sumburst es muy clasica, pero es bonita. Es cuestion de gustos porque dentro de los sunburst hay mil tipos. En una tienda vi la Cort CR 280, una Tokay china, y una Epiphone starndar plus top II....y siendo las 3 vintage sunburst, no tenian nada que ver.

#583 Que tal Pana !!, pues is ya ves, vendi hace poco mi ampli blackstar HT-1R a un compañero del foro y me he comprado la Line6 HD300. Muy recomendable, muy facilita de usar, y con sonidos basatntes reales. No es un Axe ni un Elevan Rack, pero suena genial. A mi me sobra con esto, suena mucho mejor de lo que pueda tocar en unos años :D
Subir
nick_enano
#587 por nick_enano el 13/05/2013
sakuarius102 escribió:
#585 Tan solo es opinion personal que conste, pero es que antes de comprar la guitarra el pensar en lijarla y pintarla me parece raro. Particularmente buscaria alguna otra opcion que te gustase. SI es de Cort, la 250 en negro translucido me tiene loco, o la epiphone custom en negra con el hardware en dorado....arggg preciosa !!. Pero no se me ocurriria pillarme la Cort 280 para lijarla y dejarla negra.


Bueno, sabemos que una Cort 280 no sale lo mismo que una LP Custom marca Epiphone, y no pensaría comprarme algo de mayor precio sólo por el color...
Igual, me gusta tenerlo en cuenta en caso de que en algún futuro se me de por cambiarle el color (si es que logro apropiarme de alguna, claro) y dejarla como una LP White Alpine que me vuelven loco
Subir
gu123
#588 por gu123 el 13/05/2013
#575 y #579 Muchas gracias por responder a ambos, por lo visto deben ser las cuerdas y mi forma de tocar la que se esta comiendo los trastes, las intento cambiar cada 2 meses y cada vez que toco las limpio muy bien, pero bueno, voy a estar informando de como estan en un tiempo :). Gracias por la respuesta y como dije antes, lo unico que me preocupa de la guitarra son los trastes porque cada vez me gusta mas :D

Saludos a todos y que el hilo siga subiendo de nivel :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo