Corriente para pedales

Shark333
#1 por Shark333 el 18/10/2010
Hola, ahora estoy a fin de comprar pedales analogicos para ir dejando de lado mi zoom 505. Con la zoom uso un tranformador de 9v, el tema es que si tengo 3 pedales separados y no es muy comodo usar 3 transformadores de 9 v. Ustedes usan bateria o transformador?? Y Hay algun estilo de fuente que tenga salida para varios pedales a la vez??

Gracias y si saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julioctaboada
#2 por julioctaboada el 18/10/2010
Shark333 escribió:
Hola, ahora estoy a fin de comprar pedales analogicos para ir dejando de lado mi zoom 505. Con la zoom uso un tranformador de 9v, el tema es que si tengo 3 pedales separados y no es muy comodo usar 3 transformadores de 9 v. Ustedes usan bateria o transformador?? Y Hay algun estilo de fuente que tenga salida para varios pedales a la vez??

Gracias y si saludos.


Puedes usar o hacerte un daisy chain con algun adaptador que tengas actualmente, mientras este soporte a tus pedales.

Mil Saludos.
Subir
rioj
#3 por rioj el 18/10/2010
Mira este:

http://www.carlmartin.com/product_big_john.htm

Tienes que tener presente que todos los pedales funcionen con la misma polaridad (+centro o -centro) y que su consumo no exceda los Miliamperios que te puede ofrecer el transformador.

Saludos.
Subir
noidea
#4 por noidea el 18/10/2010
una duda tonta....es mejor a pilas los pedales o con fuente de alimentación? .sobretodo con el tema de ruidos...

gracias!
Subir
julioctaboada
#5 por julioctaboada el 19/10/2010
noidea escribió:
una duda tonta....es mejor a pilas los pedales o con fuente de alimentación? .sobretodo con el tema de ruidos...

gracias!


Si vas a tener todo a pilas es menor el problema de ruidos (ojo que el problema de ruidos es si y solo si tu sistema de puesta a tierra es deficiente, o en el caso de muchos, nulo), pero si algun elemento de tu cadena, incluido el amplificador o alguna pedalera, o algun otro dispositivo esta conectado a la corriente y no hay buena tierra vas a tener el sonido igualmente.

Lo que si puede hacer diferencia entre un alimentador y una bateria es la cuestion de los rizos, sobre todo si son al doble de hertz me da la impresion de que son mas molestos, pero esos rizos son por causa de un alimentador deficiente, cosa que se soluciona con un regulador integrado...

Saludos.
Subir
Shark333
#6 por Shark333 el 19/10/2010
julioctaboada escribió:
Si vas a tener todo a pilas es menor el problema de ruidos (ojo que el problema de ruidos es si y solo si tu sistema de puesta a tierra es deficiente, o en el caso de muchos, nulo), pero si algun elemento de tu cadena, incluido el amplificador o alguna pedalera, o algun otro dispositivo esta conectado a la corriente y no hay buena tierra vas a tener el sonido igualmente.

Lo que si puede hacer diferencia entre un alimentador y una bateria es la cuestion de los rizos, sobre todo si son al doble de hertz me da la impresion de que son mas molestos, pero esos rizos son por causa de un alimentador deficiente, cosa que se soluciona con un regulador integrado...

Saludos.


Cuanto dura una bateria en un pedal?? Por ejemplo en un wha?
Subir
carlosio
#7 por carlosio el 19/10/2010
yo tengo entendido, que aunque sea un poco engorroso, la mejor opcion es llevar un alimentador por pedal, por el tema de ruidos. Yo por ahora solo tengo un pedal y no se si será cierto, pero es lo que he oido
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 20/10/2010
al final nadie sabe decirme cuanto te dura una bateria en los pedales??
Subir
kabum
#9 por kabum el 20/10/2010
Depende de cada pedal y su consumo...
Hay algunos pedales como el Zvex Fuzz factory que no gasta casi ná,tiene un consumo de 3mA ; dura facilmente 72 horas(y si, se que son 72 horas porque... una vez estuve 3 dias sin tocarlo, y cuando volvi me di cuenta de que estaba el cable metido). El cambio el tubescreamer tiene un consumo de 40 mA.
Y otros como el SansAMP Necesitan 2 pilas(en paralelo, siguen siendo 9v) porque tiene un consumo brutal.
Subir
julioctaboada
#10 por julioctaboada el 20/10/2010
Shark333 escribió:
al final nadie sabe decirme cuanto te dura una bateria en los pedales??


Jajajaja, calma calma, no es que nadie sepa decirte cuanto dura un pedal con bateria, es que todo depende de pedal...

Es como si alguien preguntara cuanto gasta de gasolina un auto, cual seria la respuesta? que auto es? que motor tiene?

con los pedales es lo mismo, diferentes pedales tienen diferentes niveles de consumo.

Mil Saludos.
Subir
Shark333
#11 por Shark333 el 21/10/2010
julioctaboada escribió:
Jajajaja, calma calma, no es que nadie sepa decirte cuanto dura un pedal con bateria, es que todo depende de pedal...

Es como si alguien preguntara cuanto gasta de gasolina un auto, cual seria la respuesta? que auto es? que motor tiene?

con los pedales es lo mismo, diferentes pedales tienen diferentes niveles de consumo.

Mil Saludos.


Si lo entiendo eso, pero eso es lo que queria saber cuales duran menos con bateria y cuales duran mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo