Corriente en las fuentes de alimentación

xeviakis
#1 por xeviakis el 15/08/2011
A ver.. tengo una duda con el tema de los bloques de alimentación para los pedales. El tema del voltaje lo tengo bastante claro. Normalmente las salidas son de 9V, 12V o 18V, que es lo habitual en los pedales.
Pero con el tema de la corriente no me aclaro porqué veo que se pueden dar varios casos, incluso en algunos la corriente esta compartida en varias salidas. Entonces mi duda es. Si una salida que da 500mA la conecto a un pedal que pide 100mA, me lo voy a cargar? O viceversa si a un aparato que pide 100mA le enchufo a 50mA?

Y si las salidas son comparten la corriente? Se reparten según la necesidad de cada pedal?
Subir
frasco
#2 por frasco el 15/08/2011
La pregunta que haces está respondida en varias ocasiones en el foro, pero supong que serán dificiles de encontrar esas respuestas.

si vas a un restaurante y pides pavo para cenar ¿si a la mesa ponen un pavo de 9 kg morirás de una indigestión?

Supongo que como el pedal, solo consumirás lo que seas capaz de comer, jejeje.
asi que mas vale que sobre que no que falte, porque los amperios podráimos deir que es la comida disponible, pero el pedal solo come lo que come... a ese trafo podrás ponerle mas pedales sin que el trafo se venga abajo.


ahora el segundo caso....

Tienes un coche malo, que solo es capaz de mover a una persona en un llano ¿si montas a toda tu familia, le enganchas una caravana e intentas subir en una excursión a los alpes?...

a tu familia ni a la caravana le pasará nada salvo que no subirán a los alpes ese dia, pero el motor del coche puede que reviente o simplemente se recaliente y no suba...

Pues eso le pasará a tus pedales, que no subirán a los alpes y no funcionarán, pues tu trafo no podrá suministrarles lo que le están pidiendo, pero el trao de intentarlo se recalentará y quizás se queme.

Tercer caso...

Tienes una carretera que es capaz de soportar 900 coches a la hora... pero solo la usan los que viven en una urbanización a las afueras.... Si construyen otra urbanización ¿podrán ir los vecinos de la nueva por la misma carretera? pues siempre que entre las dos no superen los 900 coches a la hora todo irá bien.

pues lo mismo pasa con las salidas y los pedales, si la suma del consumo de todos los pedales no superan los amperios de la salida todo funcionará como debe.

:saludo:
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 15/08/2011
Ah, fantástico, muchas gracias. :ok:

Es que estaba dudando y quería asegurarme para no liarla. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo