Copia de guitarra de famoso por 26.350€, envío incluido.

Joss
#1 por Joss el 05/07/2021
Me encontré ésto por el tío Tomás y me llama la atención de que haya peña que pague ese dineral por una Fender Stratocaster normal pintada con el esmalte de uñas de la novia de un famoso. Todo porque el que lo hizo fue ni más ni menos que George Harrison de los Beatles.
La verdad es que la mitomanía de algunos llega a extremos inauditos. Porque si la anuncia Thomann será que hay gente dispuesta a comprarla.
Te tiene que sobrar mucha pasta para gastarla en una guitarra normal pintarrajeada por un hippie puesto hasta arriba de LSD.
Al menos si los herrajes, trastes y perillas fueran de oro, podría considerarse una inversión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210705-072332_Edge.jpg
Subir
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 05/07/2021
Justo Alberto ha sacado un vídeo de la guitarra de Eric Clapton en su época dorada de Cream donde la menciona

https://youtu.be/8wxUQUn15SQ

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-sg-the-fool-eric-clapton-epoca-cream/324685

Son iconos de una época determinada, caprichos de gente con mucha pasta si 🍻
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 05/07/2021
Hay gente que viendo lo que valen las hacen por encargo ........ con más o menos acierto 😅

http://p.wallapop.com/i/506524422?_pid=wi&_uid=36379412&_me=s_android
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210705_084440.jpg
Subir
1
Charlie45
#4 por Charlie45 el 05/07/2021
Ya se habló de esa "chulada" de guitarra en otro hilo hace tiempo.

Joss escribió:
La verdad es que la mitomanía de algunos llega a extremos inauditos.


Totalmente de acuerdo. Porque en este caso concreto, la guitarra es de una belleza muy cuestionable, y el precio es absolutamente absurdo.
Subir
jagercaster
#5 por jagercaster el 05/07/2021
Esto de las guitarras y los precios ya hace tiempo se salió de madre, y cada vez más!
Subir
1
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 05/07/2021
Pues imagínate lo que pueden llegar a pagar vpor la original 😅
Subir
2
jagercaster
#7 por jagercaster el 05/07/2021
Recuerdo a una Feria de instrumentos musicales que fui hace años y en el stand de Fender estaba todas las guitarras CS y demás rarezas todas ya compradas y lo curioso es por gente que no toca o casi nada. Se trata de gente que le va muy bien la vida (laboral) con grandes ingresos y aquello de joder... toda la vida me ha gustado el rock y ahora con pasta y encima como inversión pues me pillo guitarras.

Los muchachos del Silicon Valley han hecho mucho daño en ese aspecto.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 05/07/2021
A ver, tampoco nos pongamos exquisitos. Conozco gente que gasta coches de 50.000€ para llevar a los niños al cole. Unos los pagan a toca teja y otros se endeudan de por vida. Esa barbaridad de guitarra "solo" cuesta la mitad. Al final, las guitarras, como los coches, los cuadros... Son objetos también de coleccionismo y como tales hay mercado para la ostentación, para la inversión y para la exageración del lujo.

Joer, yo me acabo de comprar una American Pro II y aún me siento culpable. Nunca me la hubiera podido permitir con mi sueldo de músico. Pero ahora puedo, aunque luego mi coche sea un puto Clio y este año me vaya de vacaciones a la casa del pueblo. Cuestión de prioridades.
Subir
8
jagercaster
#9 por jagercaster el 05/07/2021
A mí no me parece ni bien, ni mal... cada uno hace lo que quiere/puede con su dinero y sus aficiones o lo que sea, pero si que veo que es un fenómeno de hace relativamente poco. Claro, las marcas no son tontas y su departamento de marketing está ideando todo el día la forma de vender más y más...

Eso sí, si lo que buscas la exclusivdad, el coleccionismo pues es ahí donde está el tema, ahora si buscas el sonido... siempre pienso que ahí lo tienes jodido porque el tono ni se compra ni se vende... a mí me das el mismito equipo que SRV o Andy Timmons y... mejor gastarse el dinero en otras cosas... O utilizando un símil del Tour que ahora estamos a tope... pues me das la bici de Pogacar y no subo como él.
Subir
Paco
#10 por Paco el 05/07/2021
Está claro que no es una guitarra para músicos, es otra cosa.
Hay un mercado del lujo muy potente, y estas cosas pertenecen a ese mercado. Un detallito nimio y las cosas pasan de 2000€ a 25.000€, y hay gente que lo paga, les reconcome al exclusividad. Las empresas se aprovechan de eso.
Subir
1
noyk
#11 por noyk el 05/07/2021
El que se lo pueda permitir, que se las gaste. Mejor rodando que en sus bolsillos :)
Subir
1
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 05/07/2021
#8 Efectivamente, a mi me dicen lo mismo "pero cuantas guitarras necesitas?" yo les contesto ¿pero tu has visto el coche que tengo? :scooter: jaja efectivamente si te dejas el sueldo de un año en un coche nadie lo cuestiona ahora si te dejas una decima parte en instrumentos :virtuoso: se ve como una excentricidad :bronca:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo