¿Me conviene comprar esta ESP LTD?

SwaXTech
#1 por SwaXTech el 29/07/2019
Hola! Mi nombre es Alexis y los saludo desde Argentina!.
Si bien llevo casi 7 años de tocar la guitarra la verdad no tengo mucha idea, y en mi vida solo tuve 2 guitarras una Gio Ibanez que me la robaron y actualmente tengo una Ibanesz SA160FM, con la que estoy contento.

e0eedfb903963e3ccdc003937b44f-2447398.jpg


Se viene una época difícil en la economía de mi país y tengo aproximadamente ARS35000 (€725 aprox) para poder comprar una guitarra nueva.
El problema es que acá el precio de las guitarras es el DOBLE, así que estaría necesitando una guitarra de €400 aproximadamente si es posible que mejore la que tengo.

La ibanez actual si bien me tiene contento, siento que a veces le falta cuerpo y para tocar rock (no metal) me deja con sabor a poco sumado a que mi pedalera es una Boss GT100 que uso con Auris y salida de línea (o sea no tengo ampli).

Mi disyuntiva es...

Me conviene comprarme la guitarra: Esp Ltd Ec256?.

14ac35290748052257b1967099023-2447398.jpg

¿Notaré una mejora?

De la ibanez me gusta que el mástil sea más bien delgado, ¿notaré lo mismo con esta guitarra?, digo porque en lugar de la ibanez, podría haberme comprado en su momento una fender stratocaster mexicana que no me gustó nada debido al grosor del mástil además de que no era lo que buscaba.

Si bien mi intención es mantener mi ibanez, ¿Les parece que sea mucha mejor opción venderla y hacer un esfuerzo por una gibson les paul?

La que estaría a mi alcance sería esta: Guitarra Gibson Les Paul Custom Studio.

bd9723852414d7e400fdc9e7f27b9-2447398.jpg

Vale el doble que la anterior pero vendiendo la ibanez y poniendo un poco más de plata quizá consiga llegar al costo de ésta.


A esta altura se habrán dado cuenta qué diseño me gusta en el cuerpo de la guitarra, si ninguna de ellas me conviene, ¿Me recomendarían una con un estilo similar, mástil delgado y que signifique una mejora?

O directamente, ¿Me conviene el cambio?, en tal caso, podría hacer un cambio de pastillas y listo, el resto lo invertiré en otra cosa.

¿Qué les parece?.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 29/07/2019
Si quieres "notar diferencia" >vender ibanez>comprar Gibson Lp studio. Sin duda.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/07/2019
Ojo con el grosor del mástil...prueba si puedes antes de comprar,hay un cambio notable de lo que tienes a lo que quieres.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 29/07/2019
Coincido con Carlos, antes de decidirte por cambiar la guitarra, date la oportunidad de probar en tu localidad lo que hay disponible o si puedes con tus amigos, ver.

Estuve revisando las especificaciones de tu guitarra y desde 2018 descontinuaron el modelo. El puente es comparable con el VS-100 de Gotoh Wilkinson (el cual instalé en una Yamaha RGX-121Z) y va excelente.

Si te gusta tanto tu guitarra y lo que buscas es un sonido con más cuerpo, pienso que te convendría mejor cambiar las pastillas, a lo cual te recomiendo las síguentes:

1. Seymour Duncan JB (puente) + Little 59 (mástil).
2. Dimarzio Super Distortion o Tone Zone (puente) + Chopper (mástil).

Al medio, pues depende qué tanto uses dicha pastilla, pero con estas opciones tu guitarra ganaría muchísimo en sonido.

Ahora, si de todas formas vas por una guitarra puente fijo, Gibson es una excelente opción, pero primero prueba. Saludos!
Subir
JDIOX
#5 por JDIOX el 29/07/2019
El cambio de mástil es bastante, Son guitarras muy distintas, eso deberías de tenerlo en cuenta tanto en sonido, estructura, peso y forma de tocar.
Prueba antes alguna de ese tipo Les Paul.
Y lo del cambio de pastillas es una opción muy interesante mas barata y reversible en caso de no gustarte.
Subir
makinon
#6 por makinon el 29/07/2019
La ltd256 poco cambio hay, la Gibson ya si es un salto salto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo