Convertir selector de pastillas!

Zamarripa
#1 por Zamarripa el 27/05/2010
Hey foreros...pues veran! resulta q yo estoy en mis primeros proyectos..por ahi andan rondando en el foro. Pero ahora me topo con un problemita. O bueno quiza confusion.:evil:

Resulta q habia acordado con un amigo q el me enviaria el selector de pastillas...pero cuando lo recibi hoy en la tarde! Abro mi paquete y me doy cuenta q el selector de pastillas es de 5 vias...y yo queria uno de 3:roll:

No se porq pero a simple vista me da la impresion de q estoy preguntando una estupidez de novato jajajajajajja pero al fin y al cabo mas vale burro por un momento q para toda la vida...mi pregunta es...

puedo convertir un selector de 5 vias en uno de 3? o de plano vuevlo a hacer el gasto por un selector de 3...:no_lo_se:

Les pongo el diagrama q ocupare en mi voladora...Dos humbuckers dos tonos un volumen general y un selector de 3 vias...(el q tengo q ver)





De antemano saludisimos compañeros!! y gracias!!!:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2hb 1 vol 2 tonos 3 vias.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
teletux
#2 por teletux el 27/05/2010
puedes usar el de 5 posiciones, este es para selecionar entre 3 pastillas, pero puedes dejar la pastilla que falta desconectada. Es decir tendrás en el selector las siguientes configuraciones:

posición 1 - Puente

posicion 2 - Puente+Mástil

posición 3 (central ) -Mástil

posición 4 - Mástil+ nada (te quedaria equivalente a la posicion 3)

posicion 5 - nada ( te sirve de kill swich ;)


Si no quieres dejar la posición 5 vacía puedes puentear a esta conexión la del puente o mástil, pero tendrías dos posiciones repetidas.

O sea, tu sigue un esquema de switch de 5 posiciones estandar pero no pongas nada en la conexión pastilla que te falta, o mejor aún conectala a masa para hacer lo del kill switch.

Saludos!
---------------------------------
Aqui el forero Rubiolus explica como funcionan estos switches:

https://www.guitarristas.info/foros/como-funciona-switch-5-posiciones-para-conectar-manera-standard/95991

https://www.guitarristas.info/foros/como-funciona-switch-telecaster-3-posiciones-para-conectar-manera-standard/95762


Como supongo que lo que tienes son dos hambuquers tambien puedes seguir este esquema de seyimour duncan

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hb_1vol_1tone_5way

este te hace en las posiciones 4 y 5 un split de la pastilla del puente o màstil respectivamente. Lo que hace el split es que de las dos bobinas que lleva el hambuquer sólo te conecta una, tiene menos salida pero un sonido más delgado ( como una simple). Así tienes más sonidos diferentes.

Saludos.
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 11/07/2010
Excelente compa me sirvio pa cuando pregunte y olvide dar gracias!! ;)

muchas gracias por todo compa :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo