Convertir Fame t60r en cabezal

feb992
#1 por feb992 el 04/12/2018
Buenas,

Tengo este ampli desde hace mucho tiempo y estoy contento con el, lo único que le penaliza es el altavoz, pero al ser de 4ohm nunca he querido cambiarlo.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fame-megatone-t60r-combo/177

Ahora me he pillado un cabezal a valvulas y una pantalla, me han comentado que al no ser la etapa de valvulas, se podría conectar a una pantalla de 8ohm si esto es así lo convierto en cabezal y lo utilizo con la pantalla nueva también

a ver si alguien lo ha probado o me ilumina un pco
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/12/2018
Me quedo siguiendo este hilo.
En la red mucha, y diversa, información. Opiniones de todo tipo.

Un hilo en este foro: https://www.guitarristas.info/foros/conexion-line-6-15w-pantalla-externa/270909

Seguro que hay compañeros que saben bastante de electrónica y nos lo aclaran.

Saludos
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 04/12/2018
feb992 escribió:
Ahora me he pillado un cabezal a valvulas y una pantalla, me han comentado que al no ser la etapa de valvulas, se podría conectar a una pantalla de 8ohm si esto es así lo convierto en cabezal y lo utilizo con la pantalla nueva también


Pero a cuantos ohms trabaja el Fame, no lo sabes? Supongo que al ser de transistores trabajará mínimo a 4 ohmios así que no tendrías que tener problemas. Si no lo sabes abrelo y mira a ver el altavoz si pone algo.
Subir
feb992
#4 por feb992 el 04/12/2018
#3 el Fame, el altavoz marca 4ohm pero entiendo que no puedo meter una pantalla de 8ohm no?

#2 jolin, me estas abriendo un mundo, tengo ese ampli por casa tambien, es el que tengo para practicar en casa, el otro está en el local, me mola mucho la electronica y el diy me da que voy a probar también a meterle la salida para la pantalla

Entiendo por elo otro hilo que al ser de transistores marca la impedancia minima, de todas formas, vamos a esperar a ver si alguien mas nos aclara antes de fastidiarla jeje
Subir
feb992
#5 por feb992 el 04/12/2018
Supongo que con un interruptor este es el cableado que tendría que hacer si no quiero perder el altavoz original en el line 6

a0499e897975dbf0fd6615249f5e8-2379286.jpg

Para el Fame, me da que si se puede, le hago un mueble para el ampli y listo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/12/2018
Yo de electrónica soy más de estropear que de arreglar. Tengo muy poca idea.
Lo más que he hecho ha sido conectar el line6 15w por la salida de auriculares a una etapa hifi con sus altavoces. El resultado ha sido sorprendente. Esto me sugiere que el altavoz es el que lo "mata", o la etapa es floja.
Después de ver el vídeo, tengo pendiente probarlo con una pantalla decente. En etapas de transistores, he leído que la impedancia de la pantalla ha de ser igual o mayor que la indicada en la etapa. Tal y como dice despistado2 en el otro hilo, o como nos dice Saruman aquí.
Yo he visto un bolo con ese ampli y no tenía problemas de volumen. El sonido es lo que no me gustó. Si con una pantalla decente cambia a mejor, es una opción de reciclar para casa o ensayos ese chiquitín.
Ahora no lo tengo a mano. A ver si hago por fin la prueba.

Saludos
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 04/12/2018
feb992 escribió:
Supongo que con un interruptor este es el cableado que tendría que hacer si no quiero perder el altavoz original en el line 6



No te compliques, suelda un jack hembra a los cables que salen para el altavoz y ya está. Si lo haces desde dentro puedes taladrar el chasis para acoplar el jack hembra y enchufar ahí la pantalla a 8 ohmios, no tendrás problemas. Yo ya he hecho eso con un line 6 spider, mira aquí (pag. 10)

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pantalla-2x12/273239

Cuando lo conectes a la 2x12 lo mas probable es que no volverás a utilizar el altavoz del fame. De todas formas todo esto es reversible.
Subir
feb992
#8 por feb992 el 04/12/2018
#7 Buen curro la pantalla, si, para el fame es lo que voy a hacer directamente para probar, si me mola el resultado, le hago un mueble y le dejo solo cabezal, por que pesa que no veas...

Antes de que llegue la pantalla tengo listo el jack hembra para probar ajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo