Review Fame Megatone T60R Combo

1082.jpg

Un Híbrido robusto que cumple las expectativas mas exigentes




Me he decidido a hacer esta review ya que este ampli es muy económico y creo que da bastante por poco precio, además de la demanda de foreros de tener alguna documentación al respecto.

El amplificador viene bien embalado en su caja y metido en otra mas grande con las típicas bolsitas de aire.

No trae instrucciones ni ningún tipo de documento con especificaciones técnicas.

Tiene 60W, es un ampli híbrido de dos canales con reverb de muelles y usa la válvula tanto para el canal saturado como para el limpio, podemos modular la ganancia en el canal limpio con su correspondiente potenciómetro.

Tenemos cuatro potes para el canal clean: Volumen, Gain, Bass y Treble, y cinco para el canal de distorsión: Volumen, Gain, Bas, Midle y Treble

Aparte tenemos el pote para la reverb .

Lleva loop de efectos y entrada para pedal conmutador (no incluido) de los dos canales, entrada de cd y salida de cascos.


La válvula es una 12AX7 Electro Armonix Rusa.


El altavoz es de 12” de marca desconocida.

La madera es aglomerado de baja calidad, la parte trasera está tapada y en la parte delantera tiene dos agujeros para salida de aire a ambos lados inferiores del altavoz.

Primera impresión: es un trasto grande y muy pesado (26kg), parece robusto y tiene un acabado tipo terciopelo negro, no es feo (las fotos que vienen en la pagina de Music Store no le hacen justicia), la rejilla de lata frontal que tapa el altavoz le da un aspecto mas resistente que la típica rejilla tipo mosquitero de otros amplis, tiene otra rejilla en la parte superior detras del asa para refrigerar, que si la quitamos vemos la válvula y el circuito.

Es una buena opción de tener un ampli parecido a los valvestate de Marshall con potencia suficiente para tocar en ensayo y directo a un precio de risa.

He comprobado que el sonido de la entrada de cd es algo oscuro y sin agudos y si das mucho volumen a la guitarra se come el sonido del cd, no se si esto pasa a mas amplificadores con jack para cd ya que es el primero en el que pruebo este tipo de entrada.

1083.jpg
1084.jpg

1086.jpg
1087.jpg
1088.jpg

Pongo unas muestras de sonido, en limpio, distorsión y conectando algún efecto usando el loop de efectos con mi v-amp, he visto que funciona muy bien el loop y es ideal para conectar nuestros efectos a gusto a través del canal limpio.

También pongo algún ejemplillo de cómo suena el limpio con la saturación de la válvula, es muy buena opción para blues y rock suave.

El canal de distorsión suena algo chicharrero (agudo) a bajo volumen pero pasando del 4 empieza a sonar mas gordo con mas graves (supongo que es cuando entra en funcionamiento la válvula), he puesto una prueba con volumen a tope ya que con el cd conectado para la backing traks si subía mucho volumen me comía el sonido de cd.

El canal limpio me parece mas que aceptable, y la reverb de muelles no está mal, y por supuesto lo de usar válvula en el canal limpio es un puntazo, el Marshall valvestate que tenia antes no la usaba en limpio con lo que el canal clean era un poco frío, cosa que no le pasa a este ampli.

Perdonar por los fallitos y el sonido en las pruebas de audio pero esto de microfonear y grabar no es lo mío y además el guitarrista es malete.
¿Te gustó este artículo?
25
Comentarios

Regístrate o para poder comentar