Conversión Gibson LP Studio a Traditional

Richar
#1 por Richar el 03/06/2012
Mi duda es, si a parte de cambiar las pastillas originales de la Studio, hay que hacer alguna otra cosa más para que cante como una Traditional.
Gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Buzkashi
#2 por Buzkashi el 03/06/2012
No tengo claro a que te refieres con tradicional pero te comento lo que le hice a la mía.
Tengo entendido que todas las estudio montan de serie unas '57, por lo menos la mía así las traía y más vintage que esas, pues pocas. Enchúfala a un plexi marshall y sale la tradición por todos los lados.
Precisamente cambié las '57 por unas 490 en mastil y puente para darle un poco más de pegada al asunto (ya puestos añadí potes push pull para pasar de humbucker a single y hacer la guitarra más versatil).
Como la caoba y las 490 me daban unos bajos muy gruesos en la posición del mastil roté la humb 180º y conseguí adelgazar esos bajos.
Ahora suena bien en amplitud de registros a pelo ,con eq ya es la pera.
Espero haberte ayudado.
Subir
Richar
#3 por Richar el 03/06/2012
La mia monta las 490R y 498T . Según he leido en catálogos de la Traditional, montan las 57 classic, pero mi duda es si sobra con cambiar las pastillas o hay que hacer algo con la electrónica.
De todas formas, muchas gracias Buzkashi !!!
Subir
Buzkashi
#4 por Buzkashi el 03/06/2012
Vaya, la mía vino con las que tu le quieres montar. Si llega a ser hace dos años hacíamos el cambio.
A la electrónica poco hay que hacerle (según me contó quien las cambió que yo no tengo ni idea) porque las '57 solo tienen un par de cables, al contrario que las 49x que montan 4 creo recordar, lo que facilita su montaje.
Subir
Richar
#5 por Richar el 03/06/2012
Vaya, si que hubiese aceptado ese cambio jejeje !!!
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 03/06/2012
bueno... para esa conversion que quieres... si la quieres, digamos "completa" pues tendras aparte de cambiarle las pastillas, montarle un binding tanto en cuerpo como en diapason y cambiarle la tapa del alma jeje y... no se me ocurre otra cosa mas
Subir
Buzkashi
#7 por Buzkashi el 03/06/2012
Hombre... el binding al sonido no afecta, en gran medida. Que entiendo que es lo q ue se busca emular. En cuanto a la tapa del alma... pues tampoco lo veo muy claro, igual afecta al sustain o al brillo (en función de densidad y rigidez).
Yo entiendo que con la electrónica solo tienes una aproximación más que potente. Si no te va a compensar vender esa y comprar una standard.
Subir
Richar
#8 por Richar el 03/06/2012
Gracias Alfonso por tu comentario !

Un saludo !
Subir
Richar
#9 por Richar el 03/06/2012
También he oido por ahí algo de poner unos condensadores o algo así ( de electrónica no entiendo mucho ) en los potenciómetros , a parte de cambiar las pastillas. Tampoco es que quiera cambiarla totalmente, me interesa más el tema del sonido, que suene lo más aproximado... Y lo que dices, Buzkashi, lo tengo como última opción, aunque habría que ahorrar durante algún tiempo más jejejeje.
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 03/06/2012
ahh ok, bueno puse lo de estetica si la querias tambien jeje... yo tengo claro que un binding no hara mejor o peor el sonido de la guitarra
Subir
Richar
#11 por Richar el 03/06/2012
No te preocupes, tampoco especifiqué en su momento cual era mi mayor interés en mi búsqueda jejeje, pero mira, gracias a ti, ya se que es el binding ! Yo lo llamaba símplemente "perfil" ...

El saber no ocupa lugar !!!

Gracias Alfonso_J !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo