Conversion Bafle equipo de Música en Pantalla

jethro
#1 por jethro el 13/11/2015
No se si es exactamente aquí dónde puedo esponer éste tema. Mi duda ante mi total ignorancia es que si de unos altavoces de equipo de sonido, se puede utilizar cambiando la clavija de entrada como pantalla especialmente para una pedalera de efectos. Tengo unos viejos altavoces de mi tocadiscos fabricados en los años 70 de madera maciza, no se que marca ni tipo de altavoces tiene pues está totalmente cerrado y no se como acceder a ellos sin desarmar la caja.[
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00156.jpg
CAM00155.jpg
Subir
Perry
#2 por Perry el 13/11/2015
Hola Jethro! cuanto tiempo!, que tal?

No puedes conectar un previo multiefectos directamente a un altavoz sin una etapa de potencia, necesitas una fuente que amplifique esa señal, si te compras un hi-fi que tenga la típica entrada de par de cobre que supongo que es la que lleva este altavoz pues podrías enchufar la pedalera por jack a la entrada auxiliar y tiras con eso. Pero repito no se trata de adaptación de clavias, te falta el componente vital que es una etapa de potencia.

saludos!
Subir
jethro
#3 por jethro el 13/11/2015
Gracias Perry por tu comentario, como digo no se absolutamente nada de electrónica y todo lo que dices me suena a chino ,ja,ja,ja.
El multiefecto que tengo es un RP100 de Digitech, pensaba que si le cambiaba la entrada del Bafle por una hembra para jack de guitarra serviría. En todo caso ¿Serviría como pantalla para cabezal?
Subir
Perry
#4 por Perry el 13/11/2015
#3 ya veo jeje.

Si que serviría y entonces es cuando tienes que cambiar la clavija a jack 6.3, el caso es que tanto la potencia como la resistencia sean compatibles, si es de transistores el cabezal bastaría con que la potencia fuese como mínimo superior en el bafle, si el bafle aguanta 100w el cabezal tiene que ser como máximo de 100w.

En válvulas sería más delicado.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 13/11/2015
Me temo que eso que quieres hacer de la pantalla no funcionara. Es una cuestion de resistencias y no de watios si lo vas a usar como pantalla. La resistencia de la pantalla es mucho mas crucial que la potencia que soporta. Puedes enchufar un ampli de 200w a una pantalla de 100, si no le das mucha chicha... no pasa nada. Pero las resistencias es otro asunto, porque si la resistencia de la pantalla es menor que la del ampli, devuelve potencia a la etapa y la quemas enterita, la etapa o el ampli... y de rebote puede quemarse tb el altavoz. Si la resistencia es mas alta que la del ampli, se comerá volumen y tambien hay algunas posibilidades de dañar el ampli.

Si quieres enchufar una pedalera para que te haga de previo, como te dice el compi, necesitas una etapa de amplificacion (la tipica de Hifi te sirve para esto) y meter la pedalera a traves de una de las entradas, pero creo que te va a sonar -bastante- a puta mierda.

xB
Subir
despista2
#6 por despista2 el 13/11/2015
No te merece la pena perder el tiempo en experimentos con ese bafle. El suround del altavoz de graves está deshecho, y eso va a sonar como un abejorro gigante.
Subir
Perry
#7 por Perry el 13/11/2015
Hostia no me había fijado en la membrana del bafle, eso está hecho ceniza.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 13/11/2015
Lo has comprado en thomann? Fuera colas, tira eso al fuego, la espuma la soplas y se cae a pedazos. Está quemadisima
Subir
jethro
#9 por jethro el 13/11/2015
¿Sabeis que......? que mejor me quedo quieto,ja,ja,ja, porque es verdad, la espuma que circunda al altavoz grande lo tocas y se cae a pedazos(es que tiene cuarenta años).guardaré la caja por si algún día me da por cambiarle los altavoces.
Gracias a todos, especialmete a tí Perry ,no se si sabes pero unos paisanos están intentando formar otro grupito de gente para quedar y hechar un rato, pásate por el foro de cuarentones Córdoba.
Subir
Perry
#10 por Perry el 13/11/2015
#9 Para eso estamos buen amigo! lo he visto! pero ya no ando por Córdoba, ahora estoy en Jaén, a ver si quedamos un día y echamos un rato con las guitarras y otro con cervezas jeje un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo