Controlar pedales de cajas como patches

  • 1
efreneo
#1 por efreneo el 20/05/2012
Hola pues ayer andaba vagando por internet y me tope con esto

es un controlador para pedales de caja

lo que me dejo muy boca abierto porque uno que usa pedales se facilitaria mucho la vida con esto

pero no se porque rayos ya no lo fabrican en fin

http://www.youtube.com/watch?v=iotIHygsUio&feature=my_liked_videos&list=LL5M_8znoGkn73GSJ5EbKJzg

http://www.bossus.com/boss_users_group/article.php?ArticleId=837

les dejo un video en you tube y un poco de info que encontre

alguien sabe de algo igual que aun esten vendiendo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 20/05/2012
Bueno al parecer solo puede agrupar determinados pedales en cada memoria que tiene y cambiar su orden, me parece demasiado grande comparado al octaswitch o a los controladores de voodolab o G LAB que hacen lo mismo.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 20/05/2012
Pero eso es arcaico, los dinosaurios caminaban en la tierra cuando se usaba eso, desde ya que fue un salto enorme en el uso de pedales y un precursor importante de los Multiefectos simples, la SCC700 se fabrico del 82 al 85 que fue remplazada por la ME 5 que no nescecitava tener los pedales enchifados teniendo ya un procesador, tambien despues salio otra similar que era la ME-X, que era lo mismo pero mucho mas chico solo podias poner 3 pedales y simulaba otros efectos con un procesador digital

Imagen no disponible

Desde ya no es comparable a lo que hoy es el Octaswicj o un G-Lab, de echo esos son equipos de mayor gama ( ignoro igual el precio del sistema viejo de boss ) que permite usar mas tipos de pedales
Subir
efreneo
#4 por efreneo el 21/05/2012
genial esta idea tambien rocks el problema son las distorsiones en los multiefectos cosa que no es tanto problema en los pedales si no a la hora de combinarlos con otros efectos y mandarlos a llamr

esta idea tambien esta buena lo que me llamo la atencion del scc7 es que puedes tenerlos en un rack guardados y solo tener la master en el escenario para controlarlos que a contrario del octaswitch tienes que tenerlos justo ahi junto la octaswitch y si de por si ya es muy grande la octaswicth


pues tambien pude haber mencionado la g system que es lo ideal para esto pero demasiado cara y si vas andar tocando con ella en escenarios pues la expone a mucho

el detalle de los multiefectos es que solo estas simulando un sonido que quieres obtener y asi no creo que se pueda llegar a un sonido autentico
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 21/05/2012
Si la idea es tener solo el controlador midi en el escenario y los pedales en un rack, pues el GCX de Voodoo Lab ya hace ese trabajo.
Subir
oro
#6 por oro el 21/05/2012
Es lo que tiene... yo acabé cansado de los pedales por eso mismo: Cada vez que pasaba de un solo con una ganancia muy alta, con delay, un ecualizador y reverb, a un limpio cristalino con un chorus, parecía que estaba zapateando flamenco en medio del escenario jejejejeje

Al final, lo mejor es un controlador midi, ya sea llevando todo en racks o en una pedalera... pero claro, también es más caro.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 22/05/2012
Yo en lo personal amo tener los pedales a mano y prender y apagar a gusto, es cosa de comodidad tambien.

La idea que tuvo Boss me parecia fantastica pero estubo mal aprovechada, es mas si pudiera compraria un ME-X
Subir
efreneo
#8 por efreneo el 22/05/2012
me gustaria animarme con los racks pero por ejemplo cuando tenia mi multiefectos pasaba mucho tiempo configurando

que era mas lo que pasaba configurando que lo que tocaba por eso deje las pedaleras con los pedales pues es mucho mas facil

sobre los racks no se cuales son los buenos me gustaria combinar pedales distorsion con solo efectos y ya

pitusho o alguien alguno que me recomiendes checar?

que tenga su controladora tambien
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 22/05/2012
El rack a mi gusto es muy ochentoso pero en mi opinion personal lo mejor es Tc electronic G mayor y el Fractal audio AXE FX, mismo tambien es tri-axis de Mesa boggie es una excelente unidad de rack aunque sea solo un PRE sin efectos

Igual siempre me parece mejor meter una controladora y usar pedales o usar los pedales de una, tener una unidad de proceso digital ( por mas grosa que sea ) es como demasiado aparatoso, son montones de calbes y conecciones, por que a parte la idea de eso es sacarlas por una buena potencia valvular que sale su dinero tambien. No se discute que vas a sonar groso pero te tiene que gustar mucho ese tipo de audio, en lo personal me parecen muy digitalizados,excelentes si pero no cambiaria pedaels por racks, pero como te decia es cuestion de gustos personales y usos
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 22/05/2012
Yo creo que depende del tipo de musica que vayamos a hacer.
Subir
efreneo
#11 por efreneo el 22/05/2012
pues no tenia problemas con los pedales individuales hasta que empeze a querer manejar distintos delays y pues ahi dije no friegues como le voy hacer

dije quiero manejar distintos delays empeze a buscar pedales que pudieran hacerlo me encontre con el nova delay que llamo mi atencion ya que se podian tener hasta 9 delays lo malo era que para poder cambiar los presets tenia

que recorrerlos osea si tiene 1 -9 presets si estas en el 2 y querias el 1 de nuevo tenias que recorrerlos todos aparte de una combinacion especial para poder acceder al cambio ya que por default las opciones que vienen son on off y tap tempo

me gustan los delays tambien los tremolos incluso tambien manejar el rate diferente de un tremolo y a lo mucho el flanger un poco
y el chorus pues lo que es modulacion
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 22/05/2012
Claro, por lo que mencionas, definitivamente te conviene tener un modulo de efectos de modulacion y delays, de calidad y que sean programables.

Bueno en cuanto a delays yo solo poseo un DD20 porque tambien uso varios a distintas velocidades, aunque para activar y desactivar memorias me parece mas practico el DL4 de Line 6.
Yo opte por del DD20 porque tenia cola (trails) y asi las transiciones on/off me podrian salir mas suaves, aparte que me agradaba el sonido de mi antiguo DD3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo