Controladores Midi y amplificadores

ekoesrr
#1 por ekoesrr el 03/06/2009
Al no encontrar nada por ningun lado, platicando con un amigo... me ha llegado la idea de dejar el multi y hacer mi sonido, hasta ahorita tengo algunos cacharros guardados (en su caja casi sin usar)

Jim Dunlop Wylde Wha
Electro Harmonix Delux Memory Man
Ibanez TS808
Boss Turbo Distortion

ahora bien si veo mi pedalera actual... una VOX tonelab LE.... uso nada mas de 4 a 6 presets.

Y he dicidido empezar a ahorrar para mi primer amplificador de verdad.... un mesa/boogie Roadster 212

el bicho ese trae 4 canales, 2 limpios y 2 sucios... me gustaria dar una reseña completa pero a grandes rasgos el footswitch trae para seleccionar los 4 canales, reverb, FX loop, afinador/mudo y solo, el solo es un volume independiente en cada canal

Y mi idea es despues comprar un Keeley Compressor, otro memory man por que uso diferentes delays (y hasta combinarlos), un noise supressor, un afinador (si soy maniatico de afinar), un flanger ( recomindenme uno) y algun otro cacharro que se pege...

pero estaria apretando como 2 o 3 pedales para cambiar de sonido.... eso no me gusto

y despues vi a Andy Timmons y su equipo para directo y vi ese controlador midi, no tengo la idea como funcione bien, pero pareciera un multi afectos a la medida.

me gustaria preguntar marcas y demas... y si creen necesario comprar ese aparatejo... digo mi idea es dejar de usar multiefectos como el ToneLab LE pero tener la comodidad de seleccionar bancos o presets...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 03/06/2009
Buenas, tienes el pedal que dices de la marca G-Lab, es una pedalera midi con 4 loops y puedes configurarlo de varias formas, y controlar otros aparatos conectando por midi.

Guitar System Controller GSC | G LAB
Guitar System Controller GSC-3/ GSC-2 | G LAB

Tambien tienes los looper para rack de la misma marca, la unica pega que tendrias que comprarte una pedalera midi para poder controlarlos, pero estos salen mucho mas economico

MIDI 4 X LOOP M4L | G LAB

Ahh se me olvidaba lo mejor para controlarlo todo, un rack con loops de efectos y tambien selectores de canal, para controlar tambien el amplificador conectandolo como si fuera la pedalera del mismo ampli.

Midi Guitar Controller MGC-6 | G LAB

Hecha un vistazo por la pagina de G-Lab que tienen algun cacharrito mas.
Tambien tienes algunas cosas de la marca Novels, lo que creo que solo tenia un loop de efectos el aparato, pero hecha un vistazo que tienen algunas cosillas para controlar muy curiosas en la serie compact

Nobels Electronics - English Langauge (Englische Sprache)

Estas son las unicas cosas que he visto para hacer lo que pides, aunque he visto alguna cosilla mas pero se sale de cualquier presupuesto XD
Subir
ekoesrr
#3 por ekoesrr el 03/06/2009
he checado los productos que tu dices, y creo que el rack seria un abuena opcion, vi varias marcas como Voodoo Labs, ando hecho un lio tremendisimo con todo esto, le pregunte a un profesor de musica... y me dijo esto

"mi estimado dejate de tonterias, con tu pedalera es mas que suficiente... la verdad da unos tonos muy buenos... solo comprate un ampli JC-120, yo he tenido varios amplificadores de bulbos y la verdad no vale la pena, muy pesados, poco practicos y muy costosos".

creo que necesito ayuda bastante yo diria... aparte que varios mas me han dicho "pero si tu no tocas la gran cosa"... y por el momento los animos andan bajos y el ordenamiento de ideas esta mal...

O debere hacer caso realmente al profesor?
Subir
molases
#4 por molases el 05/06/2009
sigue tu propio camino pequeño saltamontes
Subir
Jose Fuentes
#5 por Jose Fuentes el 04/01/2012
Todo depende del sonido que estamos buscando y de la complejidad de nuestro equipamiento. Les dejo el video de una pedalera MIDI
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
efreneo
#6 por efreneo el 04/01/2012
yo mas o menos ando en las mismas tenia mi multiefectos y pero las distorsiones no me convencian y tardaba mucho en configurar los presets que al final
no me gustaban

cambie a los stompboxes y el sonido es mas real y es mas practico

el problema fue que ahora batallo con los efectos y no en sonido sino en presets por ejemplo quiero delays diferentes y solo tengo un pedal delay


claro que no voy andar comprando otros delays para usarlos nadamas en una cancion o algo asi tengo el dd7 y queria un delay pan y no tiene cosa
que hizo arrepentirme un poco de comprar este efecto ya que me costo algo y ahora tengo ese problema pero no sabia y lo compre por avorazado


ahora como me gusta mucho el sonido de cerati investigue su set

el utiliza el g system de tc electronics

esta pedalera esta increible porque puedes meter las distorsiones de tus stompboxes

a la pedalera y en si la pedalera es un rack el cual puedes separar y puedes guardar en tu cajon de racks

y ya nadamas va un cable midi al rack con el cual selecciones que es lo que quieres escuchar y con tus presets

la verdad esta muy buena esta pedalera ya que cubriria el problema de diferentes delays e incluso tiene flanger chorus y pues los stompboxes distor que ms te gusten

aparte que puede cambiar el canal del amplificador si tambien quieres usar esa distorsion

es un monstruo pero cuesta 20 mil pesos mexicanos y claro que tienes que tener un buen ampli que se le saque mas jugo a la pedalera

aparte de leerte todo el manual para sacarle mas jugo es a lo unico que le saco ya que hay algunos terminos que desconosco y el precio de este y que tan bien lo vaya a poder

dominar es lo unico


pero si es un dolor de cabeza el tener un buen set y sacar buenos sonidos y ser practico

haber si alguien puede comentar mas sobre esto
Subir
efreneo
#7 por efreneo el 04/01/2012
todo esto lo hace el g system de tc electronics
desde escojer los efectos mediante midi cambiar el canal de distorsion del ampli y aun asi poder usar distors de stompboxes conectandolos

y veo que cermial te puso como varias cosas que tendrias que tener por separado y pues como que mas cosas que tendrias que comprar


creo que al final si me voy por otro camino y comprar racks de efectos separados , controlador midi, me vendria saliendo un poco mas barato
pero mas conexiones

no lo se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo