Controladores aereos anuncian nueva huelga

3mp3
#37 por 3mp3 el 10/12/2010
Supongo que la gente y entre ell@s yo pensamos así porque es lo único que dan a ver y también creo que hay líos raros en todo eso.. si no explican bien los hechos, no podremos llegar a conclusiones y opinar todo el mundo( menos los que entiendan de este tema claro). Lo digo por que yo esque voy perdida, un día es por una cosa.. y luego resulta ser otro motivo que quizá sea comprensible. Pero de momento lo que sacan es todo en contra de los controladores,.. y quizá es porque quieren que pensemos así.
Lo único que saco en conclusión es que me gustan las respuestas de TRULLOLS y de FRASCO porque lo explican muy bien y me entero mas que por la tele!!!
Y se ven las cosas de otra manera!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lirkenz
#38 por lirkenz el 10/12/2010
aqui solo hay muestra de una cosa:

Capitalismo en accion =D

ah no.. pero luego me salen con que el sistema esta bien ;)

jajaj..
Subir
Rius
#39 por Rius el 10/12/2010
Mi sentir resumido creo que ya lo he expresado antes: se han equivocado absolutamente en su reacción. Injustificable. Estoy seguro de que ahora son conscientes de esto.

frasco escribió:
...


Efectivamente no era tema para ocio y humor :)

Interesantísimo tu punto de vista y reflexiones. Las comparto casi al completo, salvando tres detalles:

-Estoy de acuerdo en que intentar controlar una explosión de rabia hacia el lugar correcto es algo paradójico, pero si le hubiesen metido fuego literalmente a La Moncloa, o hubiesen estampado un avión no tripulado contra el Congreso (sin daños personales por supuesto), yo seguiría teníendoles el mismo respeto que les tenía un día antes del puente, y seguiría defendiendo sus quejas como trabajadores y personas como lo venía haciendo ante amigos, conocidos y extraños.


-También creo que efectivamente esta gente si que es "élite" desde el punto de vista de las responsabilidades y el poder. Son hombres y mujeres, pero no pueden ser normales, porque de hecho no lo son. Sus niveles de responsabilidad están por encima de básicamente todos los profesionales (para mi solo por debajo de los militares y gobernantes), y en consecuencia, esto debe estar pagado (cosa que a mi me parece absolutamente normal, y por supuesto también debería aplicarse a las fuerzas de seguridad de un Estado).


-La reacción del gobierno personalmente me acojonó y tiene unas pintas muy malas y raras, pero sinceramente hecho el mal, no se me ocurre otra forma de haber llevado esto. Si los barrenderos, o los camioneros la lían pardisima, las consecuencias para el país son graves; si los bomberos la montan, son muy graves. Si la lian los controladores, pues ya sabeis lo que ha pasado. La respuesta por parte de un Estado que medio funcione no puede ser la misma jamás.

Con toda la cantidad de detalles tan importantes e interesantes que has escrito, puede parecer bastante cutre que me quede con esta cita, pero para mi resume con una precisión maravillosa lo que realmente ha pasado:

frasco escribió:

"Al final yo creo que ni siquieran imaginaron la que se iba a montar y que las cosas los superaron"


Saludos
Subir
ithosu
#40 por ithosu el 10/12/2010
Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero poniendo a 3 ó 4 mujeres de foreros de aquí, se acabaría el problema de raíz.

No he visto a nadie que "controle" mejor...
Subir
bitxet
#41 por bitxet el 10/12/2010
Aqui teneis los 12 puntos que os digo que piden, por si ayuda un poco a entenderlo, aunque Frasco lo ha explicado de maravilla, por cierto Frasco, me ha encantado ese entrecomillas de "politico de carrera".

¿Qué es lo que piden los controladores? | elmundo.es

P.D. Siento no poner acentos, pero este teclado no chuta muy bien, jeje.
Subir
sustain
#42 por sustain el 10/12/2010
Me parecen muy respetables los puntos de vista de quienes defienden a los controladores.

Por mi parte, sólo espero que prosperen las querellas (por vía penal, claro está) de la Fiscalía General del Estado, de la OCU, y no sé si habrá más.

En un Estado que pretende ser serio, quien infringe las leyes causando un grave perjuicio al interés general, debe pagarlo. Es así de simple.

Si quieren negociación, que lo hagan sin chantajes y respetando las leyes. Y si el gobierno decreta normas ilegales, para eso están los Tribunales.
Subir
bitxet
#43 por bitxet el 11/12/2010
No se trata de defender a nadie, sólo se está intentando dar una explicación de lo que ha podido pasar.

sustain escribió:
.

En un Estado que pretende ser serio, quien infringe las leyes causando un grave perjuicio al interés general, debe pagarlo. Es así de simple.



Por supuesto. Pero, por curiosidad ¿de verdad crees que el perjuicio que han creado es tal, como para meterles en la cárcel? Lo digo porque al parecer se piden penas de entre 6 meses y 6 años.

Si, entiendo que han jodido muchas vacaciones e ilusiones, pero veo exagerado que pidan prisión por algo así.
Subir
sustain
#44 por sustain el 11/12/2010
A prisión entra gente por mucho menos, como por tener un fardo de hachís en el maletero del coche, pero así está establecido en el Código Penal.

Mucho más perjuicio crearon desde luego los controladores, generando un problema a nivel nacional, en unas circunstancias ya de por sí difíciles para un país (crisis económica). Muchos comercios, hoteles y restaurantes han salido perjudicados. A nivel usuario, ni te cuento. A nivel individual, pues provocaron perjuicios que no tiene por qué nadie soportar, como familias con niños pequeños durmiendo en un aeropuerto, y personas que por motivos familiares o laborales tenían forzosamente que viajar y no pudieron. Canarias por ejemplo quedó absolutamente incomunicada. Para algunas urgencias médicas, por ejemplo, esto es desastroso.

De todos modos, ahora se hablan de penas altas y tal (como aviso a navegantes y dar a la opinión pública lo que quiere), pero luego probablemente se quedará en sanciones que no creo que alcancen prisión.

Por mi parte, vería bien el despido procedente fulminante, y que el colectivo de controladores indemnizara a todos y cada uno de los afectados por las pérdidas y perjuicios causados.
Subir
Rius
#45 por Rius el 11/12/2010
Bitxet escribió:
Por supuesto. Pero, por curiosidad ¿de verdad crees que el perjuicio que han creado es tal, como para meterles en la cárcel? Lo digo porque al parecer se piden penas de entre 6 meses y 6 años.

Si, entiendo que han jodido muchas vacaciones e ilusiones, pero veo exagerado que pidan prisión por algo así.

Si colapsar el tráfico aéreo de un pais no te parece grave, pues creo que directamente no puede haber debate... la historia va muchísimo mas allá de "vacaciones e ilusiones rotas". Es un problema de seguridad nacional.
Subir
Messientosegurooo
#46 por Messientosegurooo el 11/12/2010
Ayer mismo salio un representante de los controladrores en un programa de debate de Cuatro aclarando que habian dejado gente para cubrir vuelos de urgencia como transplantes de organos o cosas similares.
Subir
ABusLux
#47 por ABusLux el 11/12/2010
Vaya, este debe ser el primer hilo que va a migrar de "ocio y humor" a "general" en vez de hacerlo a la inversa...
Subir
bitxet
#48 por bitxet el 11/12/2010
winterkiller escribió:
Si colapsar el tráfico aéreo de un pais no te parece grave, pues creo que directamente no puede haber debate... la historia va muchísimo mas allá de "vacaciones e ilusiones rotas". Es un problema de seguridad nacional.


"Seguridad nacional"...eso me huele a típica escusa norteamericana.
Según dijeron había suficientes controladores como para no cancelar vuelos y sin embargo los cancelaron, que la cagaron, vale, pero como ir a la cárcel. Cuando lo hicieron los camioneros que cortaron el suministro de alimentos , de medicación y otras cosas a la población y durante muchos más días nadie lo vió tan exagerado como para pedir cárcel.
Pongámonos en su pellejo. Todos hemos trabajado y la hemos cagado, por ello puedes tener sanciones pero... Cuando las enfermeras y médicos hablan de sus condiciones laborables en un hospital y no están atendiendo a un enfermo, no pides que vayan a la cárcel o cuando tu hijo se da un golpe en la guardería o el cole no pides al profesor que le enchironen por no estar alerta y como este ejemplo creo que podría servir cualquier trabajo.
Creo que con sanciones económicas y despidos, después de estudiar bien el tema, sería lo suyo. Tanto a controladores como a directivos de AENA y todos los que tuvieran la culpa, incluidos los del ministerio.

Y compararlos con narcotraficantes, pues como que no.

Por cierto, la foto buenísima!!! (Creo que nos hemos ido bastante del tema, lo siento)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo