Mi sentir resumido creo que ya lo he expresado antes: se han equivocado absolutamente en su reacción. Injustificable. Estoy seguro de que ahora son conscientes de esto.
frasco escribió:
...
Efectivamente no era tema para ocio y humor
Interesantísimo tu punto de vista y reflexiones. Las comparto casi al completo, salvando tres detalles:
-Estoy de acuerdo en que intentar controlar una explosión de rabia hacia el lugar correcto es algo paradójico, pero si le hubiesen metido fuego literalmente a La Moncloa, o hubiesen estampado un avión no tripulado contra el Congreso (sin daños personales por supuesto), yo seguiría teníendoles el mismo respeto que les tenía un día antes del puente, y seguiría defendiendo sus quejas como trabajadores y personas como lo venía haciendo ante amigos, conocidos y extraños.
-También creo que efectivamente esta gente si que es "élite" desde el punto de vista de las responsabilidades y el poder. Son hombres y mujeres, pero no pueden ser normales, porque de hecho no lo son. Sus niveles de responsabilidad están por encima de básicamente todos los profesionales (para mi solo por debajo de los militares y gobernantes), y en consecuencia, esto debe estar pagado (cosa que a mi me parece absolutamente normal, y por supuesto también debería aplicarse a las fuerzas de seguridad de un Estado).
-La reacción del gobierno personalmente me acojonó y tiene unas pintas muy malas y raras, pero sinceramente hecho el mal, no se me ocurre otra forma de haber llevado esto. Si los barrenderos, o los camioneros la lían pardisima, las consecuencias para el país son graves; si los bomberos la montan, son muy graves. Si la lian los controladores, pues ya sabeis lo que ha pasado. La respuesta por parte de un Estado que medio funcione no puede ser la misma jamás.
Con toda la cantidad de detalles tan importantes e interesantes que has escrito, puede parecer bastante cutre que me quede con esta cita, pero para mi resume con una precisión maravillosa lo que realmente ha pasado:
frasco escribió:
"Al final yo creo que ni siquieran imaginaron la que se iba a montar y que las cosas los superaron"
Saludos