Controladores aereos anuncian nueva huelga

Juanmi91
#25 por Juanmi91 el 09/12/2010
3mp3 escribió:
Si tienen sus derechos lo respeto y también respeto lo que quieran o no.. pero de ahí a joder a todo el mundo en navidad... y a parte de eso. como decia un chico arriba esque ellos estan acostumbrados a vivir con un tanto dinero.. pues que se acostumbren!! es lo que hay!! y ademas los militares cobran una mierdecita porque zapatero les bajó el sueldo.. y estan haciendo el trabajo de los controladores.. y no les van a pagar mas por ello..
Claro que si! ahí te doy la razón!
Esque con lo mal que está el trabajo... mucha gente que no tiene y busca.. y ellos que lo tienen lo echan a perder.. ( y claro que tienen sus derechos a manifestarse, ) pero mejor que te bajen el sueldo.. que no que no tengas trabajo. jejej


Venga Empe deja de quejarte!! si te estoy viendo ahí en una esquina de la foto con tu ferrari!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#26 por trullols el 09/12/2010
Yo quisiera tener una opinión bien formada, pero para ello necesito conocer exactamente cuál es la situación desde el punto de vista de los controladores. Ahora ya sé que todo el mundo les quiere linchar, que si cobran mucho, y todo eso. Pero algunos de ellos dicen que hace muchos meses que no tienen un dia libre, que las cifras que se manejan en los medios de comunicación acerca de lo que cobran no son ni por asomo reales, y que están trabajando horas extras casi a diario en unas condiciones que son perjudiciales para su salud.

A mí me gustaría saber si todo esto es cierto, y cual es la realidad.

¿Quiere el gobierno echar a la opinión pública encima de los controladores para privatizar AENA? ¿Son los controladores una auténtica élite de trabajadores, en lo profesional y en lo económico? O, por el contrario, son profesionales bien remunerados (como puede serlo un funcionario de alto rango, o un notario, etc) que están siendo explotados?

A ver si los medios de comunicación se ponen a investigar y dan con las claves del asunto, y de una vez nos podemos informar.

Un saludo!!
Subir
cuerdas
#27 por cuerdas el 09/12/2010
El govierno no va a privatizar aena NI DE COÑA , no con sus condiciones: el que entre paga 9.000 millones de euracos, pero ojo yo (el govierno) tengo el 51% del pastel, o sea tu pagas y mando yo. JAJAJAJ ni de coña :risa: :risa:


De todos modos... vayamos preparando vaselina "forte" :risa:


(y tranquilos, que la lotería la vende seguro -ya hay cola- ) joer una cosa que le da beneficios -3.000 millones anuales seguros i fijos- y se la saca de enmedio...

que feliz soy :shock:
Subir
Rius
#28 por Rius el 09/12/2010
trullols escribió:
Yo quisiera tener una opinión bien formada, pero para ello necesito conocer exactamente cuál es la situación desde el punto de vista de los controladores. Ahora ya sé que todo el mundo les quiere linchar, que si cobran mucho, y todo eso. Pero algunos de ellos dicen que hace muchos meses que no tienen un dia libre, que las cifras que se manejan en los medios de comunicación acerca de lo que cobran no son ni por asomo reales, y que están trabajando horas extras casi a diario en unas condiciones que son perjudiciales para su salud.

A mí me gustaría saber si todo esto es cierto, y cual es la realidad.

¿Quiere el gobierno echar a la opinión pública encima de los controladores para privatizar AENA? ¿Son los controladores una auténtica élite de trabajadores, en lo profesional y en lo económico? O, por el contrario, son profesionales bien remunerados (como puede serlo un funcionario de alto rango, o un notario, etc) que están siendo explotados?

A ver si los medios de comunicación se ponen a investigar y dan con las claves del asunto, y de una vez nos podemos informar.

Un saludo!!

La historia es que esta gente desde siempre se ha vendido peor que mal, y ahora encima estoy seguro que están siendo "desasesorados" a mala fe por terceros...

En cualquier caso, sigo con lo mio: no los perdono en años, son unos irresponsables insolidarios. Si llevaban razón, sus actos se la han quitado.
Subir
bitxet
#29 por bitxet el 09/12/2010
A ver, no os dejeis llevar por la idea de que son unos mierdas porque ganan mucho y encima no van a trabajar y nos joden a todos. Ese es el camino por el que la gente de arriba nos quiere llevar. Vamos, marketing puro y duro, por ejemplo del Sr. Blanco ("los controladores ganan tanto" y así la gente se pone en su contra).
Si tú cobras x dinero en un trabajo y de golpe te lo rebajan y encima te quieren chafar tus condiciones laborales, te quejas, ¿no? pues ellos también. Cuando llevas mucho tiempo con la historia y nadie te hace ni put* caso , revientas y llegas a estos extremos. Si nos lo hicieran a nosotros ¿seguro que pensaríamos en los demás? Creo que no, pensaríamos en nuestro trabajo y en lo que nos concierne a nosotros ¿O acaso cuando alguno de nosotros ha faltado un día de trabajo por lo que sea ha pensado en las consecuencias?
En esta historia hay metidos doce temas y ninguno es por dinero. Básicamente es por tema de "descansos". Por ejemplo, el servicio express, que les obliga a estar 365 días al año disponibles o que se les deniege permisos por fallecimientos o enfermedades de familiares.
Y repecto a eso de que como está la cosa, no habría que quejarse... no señores y señoras, hay que quejarse y no bajarse los pantalones, que ya está bien de que se aprovechen algunos tanto.
Subir
piofran
#30 por piofran el 10/12/2010
jajajaja muy bueno
Subir
frasco
#31 por frasco el 10/12/2010
¿veis como no era tema para ocio y humor?

aqui se mezclan temas legales, con derechos laborales y cosas así...

por mucho que ganen habia un convenio prorrogado... y cuando lo están renegociando, el gobieno juez y parte, les saca "UNA LEY que fija sus condiciones laborales...
¿de qué sirve la negociación colectiva?

Les bajan el sueldo un 40% (dicen que un 33) le aumentan en 600 horas su horario laboral

Convocan una huelga legal y por presiones la desconvocan, por presiones y porque les fijan unos sevicios minimos superiores al 110% ya ni huelga ni hostias.

En la huegla general hiz huelga todo el mundo menos los controladores (mentira) estaban de huelga pero les fijaron sevicios mínimos en esta ocasion del 120%

y para colmo, una vez que hay una ley que ya los ha puteado desde marzo, van y la modifican el viernes antes del puente y dicen que las horas de baja, no computan... y por mucho que diga el gobierno, por mucho que ganen y por muy pijos que nos parezcan.... eso es como si a un basurero le dicen que si trabaja 40 horas a la semana y se da de baja una semana, a lo largo del año tendrá que hacer esas 40 horas más que no ha trabajado... lo mismo con las vacaciones, las horas de vacaciones no compuntan que es como si te piras de vacaciones un mes y a la vuelta te enteras que vas a trabajar 22 sabados para recuperar las horas de ese mes.

No penseis que el que ganen mucho dinero lo justifica todo... El gobierno se ha meado en la constitución en este proceso, han acudido a los jueces y en lugar de pasarle el caso al constitucional han sacado sentencias diciendo que si hay ley "es legal" cerrandoles el camino hasta el constitucional.

hay que estar muy jodidos, humillados, desesperados hartos y con una gran sensación de indefensión para, arriesgando su trabajo, sus bienes y su libertad, tomar la determinación de contravenir una ley de seguridad aerea que conocen todos y que le fija multas superiores a 200000 euros y carcel de 6 meses a 6 años.

Es mas, ahora quieren demostrarnos que han actuado por ordenes del sindicato. No señores. las decisiones las tomaron "en la sala de control" los controladores que estaban trabajando en ese momento, lo hicieron de forma espontanea, por eso se fueron al hotel que hay al lado de barajas para hacer una reunión y pensar lo que hacían...

pero esto provoca la reaccion en cadena en otras dependencias... y la gente se empieza a desenchufar como medida de apoyo a los controladores de madrid...

Al final yo creo que ni siquieran imaginaron la que se iba a montar y que las cosas los superaron.

El sindicato es un sindicato con 2000 asociados, una mierdecilla en terminos politicos, los controladores que están al frente no están liberados, ni tienen idea de politica ni son sindicalistas. No es como ugt que el que está al frente es un "pòlitico de carrera"... ni siquiera tiene contratado a un administrativo. Parece que USCA es una superpotencia y USCA son las dos caras que se ven en televisión y poco más, los llevan y los traen por donde quieren, no saben negociar con un gobierno, pues hasta ahora a lo maximo que han llegado es a planificar la vacaciones con la empresa o a llegar a acuerdos locales sobre plazas de parking y cosa así....

pero la empresa ha dejado de ser empresa para ser "politica internacional" "embargos financieros por parte de la banca extranjera" "intereses partidistas"


A estos que llaman la elite no son mas que gente que aprobaron oposiciones y entraron en la academia, al igual que lo hace la policia o el ejercito. su requisito tener una carrera de tres años....

y ahora queremos que reaccionen como "super hombres", pues reaccionarán como tu o como yo, con las mismas luces y entendimiento que tenemos tu y yo...
y llevan jodiéndolos desde enero, cerrándoles cualquier via de diálogo....

En todo este tiempo solo hay dos sentencias a favor de los controladores...
una contra el periodico el mundo por decir que en enero los controladores de madrid hacian huelga encubierta y que algunos estaban corrachos, y se demostró que era una tia pariendo y un controlador que se cae de la moto y se parte un brazo yendo al trabajo. sin embargo, nadie se ha hecho eco de la sentencia, y hoy el ministro ha repetido que ha habido huelgas encubiertas cuando lo que pasa es que por ahorrarse horas no programan a todos los controladores que hacen falta precisamente por si uno se cae y se dobla un tobillo o simplemnte por si tiene que levantarse a mear.
y la segunda contra la Jefa de recursos humanos que dijo en antena 3 a la salida de una de las reuniones negociadoras que los controladores habian pedido mejoras en el sueldo... pero habia un acta de la reunión firmada en la que se hablaba de todo menos de dinero y el juez no tuvo mas remedio que condenar a aena "·al retracto" ¿alguien escucho o a alguien le importó este retracto? porque se sigue diciendo que quieren mas dinero...

Pues con estos antecedentes, si a un colectivo no le das otra via de escape, una salida honrosa, o alguna claudicación aunque sea en los mas nimios detalles del convenio... pasa lo que pasa...
si te hinchas las pelotas y estás a la que saltas a la mas mínima, pues llega un momento que un colectivo no soporta mas vejaciones.

Porque no olvidemos que cobrasen lo que cobrasen, fuesen lo privilegiados que fuesen, el gobierno lleva actuando con dudosa legalidad (derecho a la negociación colectiva dice la constitución) desde marzo ¿que voy a negociar si cuando pido algo tu lo prohíbes por ley?....

en fin, que es injustificable, pero que en mi opinión es fruto de la desesperación.
Si a un cocinero de una empresa privada, por la jeta le rebajan el sueldo en un 40% contraviniendo un convenio colectivo ¿nos cagaríamos en los muertos del empresario o le diríamos al cocinero "esto es lo que hay, si no te gusta te vas"?

Pues este doble rasero es el que veo en la actitud de todos aquellos que desde febrero andan diciendo "anda y que se jodan"

:saludo:
Subir
Paulino
#32 por Paulino el 10/12/2010
frasco escribió:
¿veis como no era tema para ocio y humor?

aqui se mezclan temas legales, con derechos laborales y cosas así...

por mucho que ganen habia un convenio prorrogado... y cuando lo están renegociando, el gobieno juez y parte, les saca "UNA LEY que fija sus condiciones laborales...
¿de qué sirve la negociación colectiva?

Les bajan el sueldo un 40% (dicen que un 33) le aumentan en 600 horas su horario laboral

Convocan una huelga legal y por presiones la desconvocan, por presiones y porque les fijan unos sevicios minimos superiores al 110% ya ni huelga ni hostias.

En la huegla general hiz huelga todo el mundo menos los controladores (mentira) estaban de huelga pero les fijaron sevicios mínimos en esta ocasion del 120%

y para colmo, una vez que hay una ley que ya los ha puteado desde marzo, van y la modifican el viernes antes del puente y dicen que las horas de baja, no computan... y por mucho que diga el gobierno, por mucho que ganen y por muy pijos que nos parezcan.... eso es como si a un basurero le dicen que si trabaja 40 horas a la semana y se da de baja una semana, a lo largo del año tendrá que hacer esas 40 horas más que no ha trabajado... lo mismo con las vacaciones, las horas de vacaciones no compuntan que es como si te piras de vacaciones un mes y a la vuelta te enteras que vas a trabajar 22 sabados para recuperar las horas de ese mes.

No penseis que el que ganen mucho dinero lo justifica todo... El gobierno se ha meado en la constitución en este proceso, han acudido a los jueces y en lugar de pasarle el caso al constitucional han sacado sentencias diciendo que si hay ley "es legal" cerrandoles el camino hasta el constitucional.

hay que estar muy jodidos, humillados, desesperados hartos y con una gran sensación de indefensión para, arriesgando su trabajo, sus bienes y su libertad, tomar la determinación de contravenir una ley de seguridad aerea que conocen todos y que le fija multas superiores a 200000 euros y carcel de 6 meses a 6 años.

Es mas, ahora quieren demostrarnos que han actuado por ordenes del sindicato. No señores. las decisiones las tomaron "en la sala de control" los controladores que estaban trabajando en ese momento, lo hicieron de forma espontanea, por eso se fueron al hotel que hay al lado de barajas para hacer una reunión y pensar lo que hacían...

pero esto provoca la reaccion en cadena en otras dependencias... y la gente se empieza a desenchufar como medida de apoyo a los controladores de madrid...

Al final yo creo que ni siquieran imaginaron la que se iba a montar y que las cosas los superaron.

El sindicato es un sindicato con 2000 asociados, una mierdecilla en terminos politicos, los controladores que están al frente no están liberados, ni tienen idea de politica ni son sindicalistas. No es como ugt que el que está al frente es un "pòlitico de carrera"... ni siquiera tiene contratado a un administrativo. Parece que USCA es una superpotencia y USCA son las dos caras que se ven en televisión y poco más, los llevan y los traen por donde quieren, no saben negociar con un gobierno, pues hasta ahora a lo maximo que han llegado es a planificar la vacaciones con la empresa o a llegar a acuerdos locales sobre plazas de parking y cosa así....

pero la empresa ha dejado de ser empresa para ser "politica internacional" "embargos financieros por parte de la banca extranjera" "intereses partidistas"


A estos que llaman la elite no son mas que gente que aprobaron oposiciones y entraron en la academia, al igual que lo hace la policia o el ejercito. su requisito tener una carrera de tres años....

y ahora queremos que reaccionen como "super hombres", pues reaccionarán como tu o como yo, con las mismas luces y entendimiento que tenemos tu y yo...
y llevan jodiéndolos desde enero, cerrándoles cualquier via de diálogo....

En todo este tiempo solo hay dos sentencias a favor de los controladores...
una contra el periodico el mundo por decir que en enero los controladores de madrid hacian huelga encubierta y que algunos estaban corrachos, y se demostró que era una tia pariendo y un controlador que se cae de la moto y se parte un brazo yendo al trabajo. sin embargo, nadie se ha hecho eco de la sentencia, y hoy el ministro ha repetido que ha habido huelgas encubiertas cuando lo que pasa es que por ahorrarse horas no programan a todos los controladores que hacen falta precisamente por si uno se cae y se dobla un tobillo o simplemnte por si tiene que levantarse a mear.
y la segunda contra la Jefa de recursos humanos que dijo en antena 3 a la salida de una de las reuniones negociadoras que los controladores habian pedido mejoras en el sueldo... pero habia un acta de la reunión firmada en la que se hablaba de todo menos de dinero y el juez no tuvo mas remedio que condenar a aena "·al retracto" ¿alguien escucho o a alguien le importó este retracto? porque se sigue diciendo que quieren mas dinero...

Pues con estos antecedentes, si a un colectivo no le das otra via de escape, una salida honrosa, o alguna claudicación aunque sea en los mas nimios detalles del convenio... pasa lo que pasa...
si te hinchas las pelotas y estás a la que saltas a la mas mínima, pues llega un momento que un colectivo no soporta mas vejaciones.

Porque no olvidemos que cobrasen lo que cobrasen, fuesen lo privilegiados que fuesen, el gobierno lleva actuando con dudosa legalidad (derecho a la negociación colectiva dice la constitución) desde marzo ¿que voy a negociar si cuando pido algo tu lo prohíbes por ley?....

en fin, que es injustificable, pero que en mi opinión es fruto de la desesperación.
Si a un cocinero de una empresa privada, por la jeta le rebajan el sueldo en un 40% contraviniendo un convenio colectivo ¿nos cagaríamos en los muertos del empresario o le diríamos al cocinero "esto es lo que hay, si no te gusta te vas"?

Pues este doble rasero es el que veo en la actitud de todos aquellos que desde febrero andan diciendo "anda y que se jodan"

:saludo:


:ok: :ok: :ok:

Suscribo punto por punto todo lo que dices Frasco.

Todos estamos de acuerdo en que lo que han hecho los controladores no tiene perdón, pero hay que ver quienes son los responsables de hacer llegar a este colectivo a ese extremo. Yo entiendo que han causado graves daños al país pero hay que conocer toda la información y todos los puntos de vista.

El decretazo de pepiño el viernes en vísperas de puente es de juzgado de guardia,ahora se nos quiere hacer ver a los controladores como los malos de la película y al gobierno como los buenos que han plantado cara a un grupo de privilegiados.

Para mí, ni unos son tan bueno,s ni los otros tan malos.
Subir
loitador
#33 por loitador el 10/12/2010
Lo que no entiendo es porqué no se contrata a más controladores. ¿No podrían negociar rebajar sus sueldos, por ejemplo un 30% a cambio de tener que hacer un 30% menos de horas, entre las que estarían las horas extra?.

¿A quien y porqué interesa que no haya más controladores?
Subir
frasco
#34 por frasco el 10/12/2010
¿¿¿Seguramente porque venden aena???

Interesante este analista que nada tiene que ver con controladores pero que mira el problema desde otro ángulo y no solo el estrictamente laboral.

Unanimidad sospechosa | Marc Vidal
Subir
3mp3
#35 por 3mp3 el 10/12/2010
trullols escribió:
Yo quisiera tener una opinión bien formada, pero para ello necesito conocer exactamente cuál es la situación desde el punto de vista de los controladores. Ahora ya sé que todo el mundo les quiere linchar, que si cobran mucho, y todo eso. Pero algunos de ellos dicen que hace muchos meses que no tienen un dia libre, que las cifras que se manejan en los medios de comunicación acerca de lo que cobran no son ni por asomo reales, y que están trabajando horas extras casi a diario en unas condiciones que son perjudiciales para su salud.

A mí me gustaría saber si todo esto es cierto, y cual es la realidad.

¿Quiere el gobierno echar a la opinión pública encima de los controladores para privatizar AENA? ¿Son los controladores una auténtica élite de trabajadores, en lo profesional y en lo económico? O, por el contrario, son profesionales bien remunerados (como puede serlo un funcionario de alto rango, o un notario, etc) que están siendo explotados?

A ver si los medios de comunicación se ponen a investigar y dan con las claves del asunto, y de una vez nos podemos informar.

Un saludo!!


Sí, eso si que es cierto.. andan indagando que si esto que si lo otro.. pero no sabemos a ciencia cierta qué es lo que pasa.. unos dicen que es el sueldo, otros los días libres, otros que tienen que estar muy atentos.. y no sabemos realmente que es lo que pasa... Pero bueno yo supongo que será el sueldo y el tiempo que están trabajando.. Si lo informaran bien.. lo mismo no harian que la gente los lincharan!!jejejeje:)
---------------------------------
Juanmi91 escribió:
Venga Empe deja de quejarte!! si te estoy viendo ahí en una esquina de la foto con tu ferrari!:D


Jajajajaaj!!! pero yo no me quejo de mi trabajorrrrr!! mi ferrari nuuu el de mi hermano!jajajajaj
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 10/12/2010
Dice el refranero, "si ves las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar".

Convenios, Huelgas, servicios mínimos etc, están todos establecidos por la ley, pero como siempre cada uno arrima el ascua a su sardina, cosa lógica.

La lógica se pierde cuando se abusa.
Unos por la posición de fuerza de su gremio, otros por la posicion de fuerza legislativa o patronal.

Aunque si es preocupante la voracidad legislativa de nuestros políticos, cuando el problema es grave a nivel social.

Sin entrar en consideración al problema de los controladores. Si es preocupante que sectores públicos de especial sensibilidad en la vida diaria, sean sometidos a decretazos, expedientes masivos y regulaciones de servicios mínimos abusivas.

Como ejemplo voy a poner la huelga del metro de Madrid.

Como informacion estos enlaces...de forma mas o menos cronológica.
El Mundo
El pais
Publico

Rebaja de sueldos, convocatoria de huelga, servicios minimos abusivos (con sentencias en contra de la CAM, por ser excesivos).

Parece ser que los derechos del trabajador, ya sea funcionario, o trabajador de empresa publica, privada, están siendo demolidos.

Ya lo ultimo, y para que veamos que el ascua esta calentita calentita....y hay que arrimarla bien a nuestros intereses, titular del dia de hoy....

ABC

Nada, se preparen los sectores "sensibles"....
Digamos, basureros, servicios mantenimiento, funcionarios publicos, seguridad del estado, etc.


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo