Control con pedal del Line 6 POD Farm

Musterband
por el 13/02/2015
Hola,

Cuándo toco en casa me enchufo al ordenador con un POD Studio GX http://line6.com/podstudiogx/, pero echo de menos poder cambiar de preset mientras toco. Estoy investigando cúal es la solución más sencilla/barata de poder hacerlo, ¿Ideas?

¿Es posible enchufar los pedales de Line 6 al ordenador y controlar el POD Farm?

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Entrance
por el 15/02/2015
Los pedales que cual Line 6?
Subir
Musterband
por el 15/02/2015
#2 Sí, lo que busco es seguir utilizando el portátil con el software POD farm, pero utilizando un pedal lo más sencillo y barato posible que me permita cambiar de preset sin dejar de tocar.

Saludos!
Subir
Entrance
por el 17/02/2015
El control tendria que ser a traves de lenguaje midi, para ello necesitas hacerte de un interface que tenga puertos midi y un pedal controlador midi.
Subir
Musterband
por el 18/02/2015
Gracias Entrance,

He estado mirando y al final creo que me voy a coger la FBV express mkII de Line6 http://line6.com/footcontrollers/fbvexpressmkii.html

Parece la más versátil y tampoco sube mucho de precio. He estado mirando pedales MIDI alternativos pero no he encontrado nada más barato con garantías de que pueda funcionar.

Un saludo!
Subir
Entrance
por el 18/02/2015
#6 Si pero como vas a controlar el POD studio GX si este no tiene puertos midi ????
Es mas, el pedal controlador que mencionas tampoco tiene salidas midi, como lo vas a conectar a tu studio gx???
Subir
Musterband
por el 18/02/2015
#7 Lo que yo entiendo es que enchufo el studio GX al USB y me hace de interface de la guitarra, y en otro USB enchufo el pedal que me permite controlar el POD farm con los pedales:

https://www.youtube.com/watch?v=6bve_qf1a6s

Como lo ves?
Subir
Entrance
por el 19/02/2015
No me fije que el FBV Express MkII tiene puerto USB, y si pues, aparentemente si se puede controlar software en la PC, claro que habria que ver el tema de compatibilidades.
Subir
Musterband
por el 19/02/2015
En principio aparece como compatible con el POD farm. Además hay un software que te permite configurar todos los botones y el pedal de expresion.

Ya te dire que tal ha ido.

Saludos!
Subir
1
Musterband
por el 17/08/2015
Hola,

No terminé de comentar que me pillé el FBV Express MkII y estoy encantado. Puedo tocar con el ordenador y cambiar de efectos con el pedal como si fuera una pedalera normal. En general muy bien, aunque con algún "pero":

- La activación del pedal de expresión va bastante dura.
- He tenido que hacer la calibración del recorrido del pedal de expresión un par de veces para poder utilizar todo el recorrido del wah
- Los cambios de tono son secuenciales, es decir, generas una lista y te mueves de arriba a abajo. Estaría bien poder asignar cierto tono a cierto botón del pedal.

Quitando esas cosillas, estoy muy contento. Si tocais con el POD farm en casa y echais de menos los cambios de tono con pedal, el FBV Express MkII es una buena solución.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo