Control Midi para pedalboard (Strymon)

jacintoab
#1 por jacintoab el 23/09/2015
Hola,

es mi primer post pero soy un lector asiduo.

Quería presentaros la pedalboard que he adquirido durante los últimos meses:

La señal va de mi Gibson Les Paul studio a un Cry Baby (este lo conservo de mi equipo anterior pero le quedan los días contados), después a un Ernie Ball VP Jr y de ahí a un Blackstar HT-100. En el loop de este último va un Strymon Timeline y un Strymon BigSky que son los que le dan todo el color al sonido, los uso principalmente para crear sonidos atmosféricos y jugar mucho con el freeze y el sustain del BigSky.

Quedan dos cosas pendientes, uno es un switch TRS que me están haciendo para controlar externamente el looper del Timeline, y la otra y más importante es un controlador MIDI que necesito para poder cambiar bien los sonidos de los dos pedales a la vez.

Imagen no disponible

Tengo dos candidatos principalmente:

· Disaster Area DMC-3T (http://www.disasterareaamps.com/shop/dmc-3t)
· JomLabs Vlt1 (http://www.jomlabs.com/en/vlt1-4-switches.html)

Ambas pueden enviar los comandos MIDI en dos canales para modificar el estado de los Strymon simultáneamente. Yo me decanto más por la segunda, a precios similares más opciones y encima nacional.

Ya he visto algunas opiniones al respecto en el foro, pero ninguna específica para cacharros de Strymon. Si alguien puede aportar alguna experiencia o recomendación sobre este tema (o sobre otra cosa de la pedalboard) os lo agradecería.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JomLabs
#2 por JomLabs el 23/09/2015
Nuestras Vlt1 son bastante versátiles, como ya te has informado, puedes mandar todo tipo de mensajes midi en varios gestos de pulsación. Concretamente la implementación midi de los strymon es bastante completa y puedes controlar absolutamente todos los parámetros a través de Midi usando la Vlt1 o Dsh4.
Para ayudar a la configuración de esos mensajes Midi, se añadieron las tablas de configuración de los strymon en la app JomLabs Control, que se utiliza para eso, ayudar a la programación Midi.

Por ejemplo, tenemos un cliente que utiliza los pulsadores para cambio de banco en el timeline y cuando deja el pie pulsado se activa el delay infinito, al levantar, se desactiva, pero eso sólo es una de las posibilidades, la historia es experimentar en función de tus necesidades.
Subir
jacintoab
#3 por jacintoab el 24/09/2015
Muchas gracias por tu respuesta, creo que no necesito pensármelo más. Supongo que la mejor forma será hacer un pedido directamente en vuestra web.

Lo que comentas abre bastantes posibilidades a la hora de jugar con estos dos pedales, ya que permite controlar con un mayor detalle los modos de sustain, freeze y feedback de los sonidos así como configurarte la pedalera para cada tema como más cómodo sea (looper, cambio de bancos).

Cuando me haya hecho con ello, si encuentro tiempo posteo algunos resultados.

(¡La perfección sería que tuvierais una app para iOS!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo