Contra la justificación de cualquier tipo de machismo

Nela 634964
#457 por Nela 634964 el 30/03/2017
Por ahí abajo donde salen temas afines está uno de Cerebros por sexos. No sé si debía reflotarlo pero es que llevaban un lío escudándose en la ciencia para separar a hombres y mujeres que no tiene sentido. Los sanitarios tratamos igual los cerebros de ambos sexos. Somos mucho mas iguales de lo aparente a simple vista ya en lo físico. Mejor que caminemos juntos y no nos fijemos tanto en las diferencias. Esas diferencias no son para hacer a un género u otro superior o inferior, para tener un trabajo u otro ni diferenciar sueldos, vestimenta (los escoceses usan faldas), bla, bla, bla. Son para reproducir la especie solamente.
Subir
Andro
#458 por Andro el 30/03/2017
Despues de leer las opiniones de la gente, tanto en este como en el otro hilo comentado, sigo pensando lo mismo.

Creo que la base de este problema radica en un problema de educacion básica. Y no me refiero en la educacion escolar, sino en la más basica de las educaciones, la que aprendemos en casa, con los amigos en las relaciones sociales.. y que está basada en el respeto.

Decir que todos somos iguales, creo que quizás es generalizar demasiado.. ya que ni los hombres somos iguales, ni las mujeres entre sí, asi que nunca podemos ser iguales hombres y mujeres. Pero que no seamos iguales no significa que no podamos acceder a los mismos sitios (vease puestos de trabajo por ejemplo), que no podamos tener las mismas oportunidades y/o permisos para hacer lo que queramos con nuestra vida.

Si una mujer quiere ser minera, o chofer de un camion, por qué no?? conozco incluso una mujer, que a simple vista jamas pensarías en ella vestida de mono, botas y casco, subida a una grua portuaria moviendo contenedores en el puerto.. Pero si a ella le gusta, y quiere.. por qué no puede??

Creo sinceramente que todo se basa en el respeto por las personas y la educacion a la hora de inter relacionarnos.

Decir que una mujer es guapa no es, bajo mi punto de vista, una falta de respeto. Decir que "una tía está buena", sigue siendo lo mismo dicho de una forma más coloquial.. Pero depende del contexto puede o no ser una falta de respeto.
Yo en casa, le digo a mi hermana o a mi mujer, que hoy está guapa, o incluso decirle que con tal vestido "está muy buena", no creo que sea ni machista ni una falta de respeto hacia las mujeres. Aparte de quedar yo un poco como "Esteso y Pajares viendo una alemana", la confianza y educacion que tenemos entre nosotros permite ese tipo de comentarios.

Pero en cambio, decirle a mi compañera de trabajo, "tía estas to buena" es una falta de respeto y educacion por mi parte..

Creo que se entiende la diferencia.

Si partimos de ahí. Ver un video de Samantha Fish y decir en un foro, que toca el cigar box de forma cojonuda y que además es muy guapa o sexy.. no creo que sea una falta de respeto a nadie, ni a ella, ni a las mujeres en general.. Y pongo este ejemplo, porque soy hombre. Pero creo que funciona igual si fuese un guitarrista y la opinion personal fuera de una mujer.
Creo que dicho con educación, no se le falta al respeto.

Si vemos un video de Beth Hart con Joe Bonamassa, y lo único que somos capaces a llegar a decir es algo como "Vaya par de tetas".. pues lo siento, pero este o no de acuerdo, me parece una falta de respeto y de educación. Y si es un mensaje del foro, pues sería un mensaje totalmente acertado de borrar..
En comentarios tipo, "vaya par de tetas", "me la foll**a" creo que la educacion o el respeto brillan por su ausencia. Dichos en un foro, o en publico en la calle..


Quiero decir con todo esto, que si somos capaces de tener claro qué se esta queriendo decir (a veces de forma escrita se mal interpretan las palabras) y dicho con respeto y educacion, decir algo sobre una mujer no es machismo.. alabar su tecnica de guitarra, su belleza o su impresionante hallazgo en medicina, es lo mismo si se dice con educacion y respeto por la persona (sea mujer u hombre)

Pero cuando pasamos a la falta de educación o respeto por las personas, entramos en un terreno que debemos entre todos, erradicar.
Subir
Andro
#459 por Andro el 30/03/2017
Por supuesto, esta es mi opinion..

Teniendo aqui mujeres como Nela o Miercoles, quizas puedan contradecirme y con ello tener que cambiar mi punto de vista. :okis:
Subir
Nela 634964
#460 por Nela 634964 el 30/03/2017
#458 Yo estoy de acuerdo. Lo has explicado muy bien. Es lo que dice miércoles, respeto. Educar. También hay formas y formas de decir la misma cosa y con eso decir lo mismo caer bien o como un tiro. Lo de igualdad se refiere a tener los mismos derechos, respeto, incluso alguna medida compensatoria si hace falta para que se den los mismos derechos y respeto. No se trata de todos tener los ojos azules o medir 1,75m.
Subir
Luisito Baneado
#461 por Luisito el 30/03/2017
Andro, compa, totalmente de acuerdo, mejor explicado no puede estar :ok:
Subir
Jors
#462 por Jors el 30/03/2017
Cierto
Subir
Deivis
#463 por Deivis el 30/03/2017
#458 Estoy de acuerdo.
Es un razonamiento perfecto de lo que es una persona respetuosa y lógica, tratando los asuntos con normalidad.
Cosa que no son muchos hombres ni muchas mujeres.

Un saludo.
Subir
Nela 634964
#464 por Nela 634964 el 30/03/2017
#463 Me alegro de que digas eso, es un cambio positivo respecto a tu anterior comentario que fue de mal gusto.
Subir
viniardo
#465 por viniardo el 30/03/2017
Nela 634964 escribió:
No me imagino a una chica abriendo un hilo de No hay nada mas sexy que un hombre tocando la guitarra, tal vez por eso.


Yo tampoco me lo imagino, ni ejércitos de chicas enfervorecidas intentando tocar a una una estrella del rock por que esta bueno en lugar de porque les gusta su música. Esto de tener fetiches sexuales o fijarse en el físico del sexo que te atrae es cosa solo de hombres y misoginos además. Creo que este poco rigor no ayuda a la credibilidad de las posturas que defiendes y que conste que estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices pero en esto lo siento pero no.
Subir
Luisito Baneado
#466 por Luisito el 30/03/2017
Viniardo, si no es pa atacar a tokai tu ni entras en este hilo. Y supongo que ahora pasaras a hacer lo mismo conmigo.

Se te ve el plumero.

Yo al menos digo lo que opino libremente este de acuerdo o no con Tokai o con cualquiera.

Y Tokai sabe que en muchas cosas no estamos de acuerdo, pero nos respetamos mutuamente.
Subir
Deivis
#467 por Deivis el 30/03/2017
#464 No dije nada en absoluto. Simplemente destaqué lo que destaqué.
A ver si ahora las mujeres son santas. Eso de no creo que una mujer abra un hilo diciendo lo del tio sexy, me rechina, nada más.
Un saludo.
Subir
viniardo
#468 por viniardo el 30/03/2017
luisito escribió:
Viniardo, si no es pa atacar a tokai tu ni entras en este hilo. Y supongo que ahora pasaras a hacer lo mismo conmigo
Pues la verdad no, me pareces un tio coherente y eso me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas