¿Cómo continuar la pedalera? Ataque de GAS

VictorS2R
#1 por VictorS2R el 01/07/2018
Muy buenas,

A lo rápido.

Hace un tiempo que me pasé a los pedales analógicos y voy haciendo la pedalera poco a poco. El caso es que estoy en busca de una distorsión y creo que he encontrado el pedal perfecto pero vale un pastón y no sé si me conviene.

Yo toco en un grupo de versiones y hacemos de todo, desde blues hasta metal. Actualmente tengo un compresor sencillo, un fulldrive 2, y dos mooer (tremenda sorpresa) rumble drive y delay. Los conecto en el orden que he puesto y consigo cubrir un buen rango de sonidos. Sólo echo de menos llegar a una distorsión más contundente para algunas canciones. No sé, me falta chicha.

Pensaba que con una distorsión lo podría tener y cerrar el tema pedalera durante un buen tiempo.... hasta que me dé por el wah. Así que me puse a buscar y mirar reviews, encontré un par de pedales que me sonaban a lo que buscaba aunque son de precio alto. Hablamos del Mesa throttle box y el Suhr riot. De estos dos el que me convence más es el Suhr, eso sí, a falta de ver dónde los puedo probar.

Y ahora el dilema, para desgracia mía en la lista de reproducción de youtube vi un nombre que me llamó la atención: el fucking WAMPLER TRIPLE WRECK!!! txan txaaan txaaaaaaaaaaaan!!! (dramatic chipmunk off). Creo que es perfecto, tiene una distorsión muy muy contundente, pero es como un ampli en el pedal ¿me hace falta de verdad?

La pasta no me dolería gastarla porque tengo equipo que me puedo quitar de encima y es una cosa por otra. Creo que esto es un ataque de GAS de libro.

Pero me asusta comprarlo y después ver que no tengo cómo combinarlo con mis pedales actuales que se queden pequeños, no sé, que sea demasiado pedal. Y como llevo días con esta fumada he pensado en preguntar a la comunidad, que de esto sabe más que yo. A lo mejor con otro pedal de distorsión saco lo mismo y no es tan ampli en pedal.

En fin, un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 03/07/2018
Hola VictorS2R,

yo creo que puede ser buena idea hacerse con él, por las siguientes razones:

-No creo que haga que tus otros pedales no te gusten, yo creo que es más probable que cada uno cubra un espectro diferente.
-Los Wampler son buenos pedales, y tener en tu arsenal el Triple Wreck, que está muy bien valorado por muchos guitarristas, es saber que tienes cubiertos una serie de sonidos de alta ganancia para tus actuales o futuros proyectos.
-Si al comprarlo y combinarlo con tu ampli no te gustase, ciertamente sería un fastidio. Pero creo que eso pasa con todos los pedales, y es algo que nada puede remediar (sólo el probarlo antes).

En resumen, yo creo que no es mala idea: es un pedal pensado para lo que tu buscas, y la marca inspira cierta confianza en la gente. Si el dinero no es problema, puede valer la pena probar.
Subir
VictorS2R
#3 por VictorS2R el 03/07/2018
Muchas gracias por el aporte Micky!

Bueno con el ampli no creo que tenga problema, todavía no tengo un ampli definitivo y utilizo un katana que acepta bien los pedales. De hecho estoy intentando hacerme un sonido para enchufar en canales limpios, de ahí que me llame el wampler, si en un futuro me decido por algo a válvulas igualmente miraré que trague pedales bien.

Las dudas me venían porque el Fulltone me encanta como suena y da un empuje que me gusta mucho, yo tenía en mente pillar una distorsión para engordar con el fulldrive y conseguir "el sonido". Pero después de leerte me doy cuenta que pillar una disto decente para empujarla con mi pedal no tiene mucho sentido si con el Wampler ya tengo de saque lo que estoy buscando, como bien dices cada uno cubre un espectro diferente.

Y aún así tengo la sensación que se podrían llevar bien los dos bichos.....

Ahora a buscar toca!
Subir
VictorS2R
#4 por VictorS2R el 17/07/2018
Bueno bueno!!

Pues ya tengo el pedal gracias a un forero muy majo y eficiente.

Mis impresiones, el pedal es super versátil. La distorsión es burranca sí, pero los potes tienen mucho recorrido y puedes domarla para que te dé lo justo como para hacer un blues distorsionado. Ojo! No deja de ser distorsión.

Lo que sí he notado es que chupa mucho tono. Me explico, cuando enciendes distorsión el volumen parece que baje mucho. Es decir que el ampli en limpio peta más que con el pedal encendido. Pero lejos de ser una pega lo que hago es meter justo el fulldrive 2 detrás del wampler y.... Canelita fina oiga. Se elimina la sensación de bajada de volumen y le da un extra de cremita. Supomngo que cualquier OD hará lo mismo, me falta probqarlo con el mooer. No se si será muy correcto pero creo que gana mucho.

En definitiva, que el pedal muy bien y justo lo que buscaba o más.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 17/07/2018
¡Me alegro!

Me sorprende un poco que el Triple Wreck con el volumen al máximo suene menos fuerte que el limpio del ampli sobre el cual lo estás poniendo, pero dependiendo del ajuste que buscas en el control de Gain, es algo que podría ocurrir, especialmente en valores bajos.

En cualquier caso, como ya lo has resuelto ayudándote de otro pedal, ¡felicidades por la compra!
Subir
VictorS2R
#6 por VictorS2R el 17/07/2018
Sí es raro, pero no sería una bajada de volumen literal, es como que el sonido se apaga un poco lo que da la sensación de menos volumen.

Debe ser por la alta ganancia, pero en todo caso con el volumen y gain del pedal a tope no vas a sonar más alto que en limpio. Cosa que no pasa con el Fulltone por ejemplo.

Me ha parecido interesante comentarlo porque en foros de habla inglesa sí que hay gente que nota lo mismo. Lo malo es que no he visto una respuesta definitiva. Hay quien dice que eso es propio de distorsiones como ésta, otros que es un defecto y Wampler te lo arregla, que el pedal está diseñado para utilizarse en volúmenes de ensayo o bolo, etc.

En todo caso por si alguien más se lo está mirando que lo tenga en cuenta. Por mi parte con un overdrive detrás le pegas el empujón.

Ojo! también puede influir que mi ampli es un katana 100. Cierto es que en modo 100W el cambio se nota menos, pero seguramente en un válvulas o un transistores más "pro" es otra historia.

La distorsión que saca, eso sí es una pasada.

Un saludo a todos!
Subir
Felip
#7 por Felip el 17/07/2018
Dios! Enhorabuena, he escuchado ese wampler y es una bestia rugiendo que da gusto. Pedalaco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo