Pues tengo un problemilla de desgaste de trastes con mi Cort X11 :
La compre hará unos dos años y medio, el primer año se llevo bastante tralla, pero al cabo de un año entro otra guitarra en mi casa que es la que uso siempre y la X11 pasó de primera a segunda guitarra. Pero con tan poco uso que ha tenido no entiendo como ha podido tener un desgaste de trastes tan grande. Esta guitarra solo ha tenido un cambio de cuerdas ( todas ) y tres o cuatro primeras. Las cuerdas que lleva son unas Dean Markley blues steel, las cuerdas las limpio a menudo con Lubli limp 1.
Creo que el desgaste es exagerado, es el mismo que otra guitarra que tengo de hace 20 años.
Es normal esto que me ha pasado ??????
[ Imagen externa no disponible ]
La compre hará unos dos años y medio, el primer año se llevo bastante tralla, pero al cabo de un año entro otra guitarra en mi casa que es la que uso siempre y la X11 pasó de primera a segunda guitarra. Pero con tan poco uso que ha tenido no entiendo como ha podido tener un desgaste de trastes tan grande. Esta guitarra solo ha tenido un cambio de cuerdas ( todas ) y tres o cuatro primeras. Las cuerdas que lleva son unas Dean Markley blues steel, las cuerdas las limpio a menudo con Lubli limp 1.
Creo que el desgaste es exagerado, es el mismo que otra guitarra que tengo de hace 20 años.
Es normal esto que me ha pasado ??????
[ Imagen externa no disponible ]
Responder

es una les paul en toda regla, no pesa demasiado aunque quizas si pesa mas que otras guitarras, el mastil me parecio muy comodo, aunque sea gordo como en todas las les paul para mi mano es perfecto, el radio del diapason es muy comodo para hacer bends, las pastillas en limpio suenan hermoso, la del mastil tiene un sonido gordo y no tan oscuro pero si con bastante cuerpo y la pastilla del puente tiene un sonido mas definido pero sin dejar de tener el sonido medioso, en distorsion suena calidas, perfectas para el rock y con high gain se llevan bien, asi que tranquilamente podes tocarte algo de metal aunque no sea para eso la guitarra, por el cuerpo de su sonido queda muy bien, si le cambias las pastillas en el futuro por unas seymor dunca volas!!, el unico defecto que le encontre son las clavijas que no me parecen muy buenas y si pones mal las cuerdas es seguro que desafina, asi que si la compras cambiale las clavijas y te queda perfecta, aunque las que trae andan bien eh, aguantan lo suficiente pero para estar seguros mejor cambiarselas, yo se las quiero cambiar quizas el proximo mes. de ahi todo criticas buenas, te recomiendo mucho la guitarra ya que es una les paul mas que decente y a un precio increible, ademas de que esteticamente es hermosa, tenerla de frente es muy distinto a verla en las fotos ya que ves realmente el color de la guitarra