Consulta a usuarios de Cort X11

  • 2
longinex
#13 por longinex el 04/09/2012
No encuentro comentarios malos de las blue steel. Que problema tubiste con la Yamaha?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
milesyonki
#14 por milesyonki el 04/09/2012
Tenia tendencia a hacer bastantes vibratos y bendings, antes y ahora tambien. Y estas cuerdas me probocaron surcos en los trastes Problema que como solucion tienen retirar el traste o trastes afectados y re nivelarlos respecteco a los otros. Es decir una pasta, y te lo tiene que hacer un profesional.

Yo encontre la info en otro foro de guitarristas, hace 2 años.

Un saludo !
Subir
longinex
#15 por longinex el 04/09/2012
Por probar que no sea, cambiaré de marca.... gracias por la información.
Salu2
Subir
milesyonki
#16 por milesyonki el 04/09/2012
Tu prueba, ademas son mas baratas.

La cuerdas porque brillen no quiere decir que esten bien. Pierden tambien elasticidad, y las propiedades de las tensiones a las que tienen que trabajar. Por eso tambien el dicho de que las cuerdas viejas estan mas blanditas y las nuevas mas duras. Que conste que estoy hablando de cuerdas.

Un saludo !
Subir
marlo
#17 por marlo el 04/09/2012
Hace un par de dias que he dejado mi Cort X11 en el lutier para un nivelado de trastes tras un par de años de uso pero muy muy intensivos, se me jodieron sobre todo el segundo y el tercero en las primeras cuerdas, en mi caso es en gran parte culpa mia porque aprieto mucho las cuerdas con los dedos al tocar, pero lo bueno es que me comentó el lutier que estos trastes pueden admitir hasta tres nivelados, por lo que todavía le queda mucha guerra que dar a la guitarra.
Un saludo.
Subir
francofff
#18 por francofff el 06/09/2012
milesyonki escribió:
No uses cuerdas Dean markley Blue steel, porque se comen los trastes como "cosa mala".


Compa, no digo que estes equivocado, ya que lamentablemente segun tu testimonio no te fue muy bien con estas cuerdas, pero casualmente uso este tipo de cuerdas para mis dos guitarras con floyd y afortunadamente nunca me han dado problemas relacionados con trastes desgastados, las uso mas que todo porque me parecen las mejores para resistir esas tensiones y exorcismos a los que sometemos nuestros puentes flotantes.

El problema de las Ernie Ball es que pierden ese sonido brillante muy pronto, las D'Adario son muy fragiles (al menos para mi), te recomendaria probar las cuerdas Peavey que hasta ahora son las que he notado un tanto mas equilibradas.

De todos modos tu intervencion sobre las Dean Markley Blue Steel me ha puesto un tanto alerta respecto a ellas jajaja, buscare mas info sobre ellas no vaya a ser que al paso del tiempo me arrepienta.

Saludos.
Subir
milesyonki
#19 por milesyonki el 06/09/2012
Nose, yo cambio de cuerdas 1 vez al mes. Quizas por eso no tengo tanto interes en que duren. Tambien depende de si te sudan mucho o poco las manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo