Una Consulta sobre la tension

khamul777
#1 por khamul777 el 02/04/2014
Muy buenas tengo una duda sobre la tension de las cuerdas, me pensaba comprar una ESP LTD AX BLCKS o una DEAN VMNT, si radical el cambio no? Pero al grano, me gustaria tocar con cuardas gruesas como 0.13 porque tocamos death metal en mi banda, death progresivo. Me preguntaba si la ESP aguantaria la tension de las cuerdas gruesas, asi me ahorraria unos pesos, y bueno si no tendria la opcion de algo de una gama mas alta como la DEAN VMNT verdad...? pero la consulta fuera de eso es que arreglos tendria que hacerle a la guitarra para tocar en esos tonos, planeo usar puentes clasicos.... en caso necesario flotantes pero no floyd Rose.
pd: si esta fuera de lugar preguntar por los arreglos necesarios para tocar en ese tono (tension y demas) estaria agradecido si me dieran un link de un foro o una pagina informativa por que yo la verdad no pude encontrar lo que buscaba, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 03/04/2014
Mira amigo, sinceramente esa guitarra supongo que como la mayoria viene con cuerdas .009" y es la recomendacion de fabrica o cuando mucho .010" usar cuerdas mas gruesas definitivamente no creo que te convenga con esas guitarras, posiblemente te convenga mas una guitarra que ya venga con cuerdas como las que quieres ,saludos
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 03/04/2014
En casi cualquier guitarra puedes usar las cuerdas que quieras,solo que tienes que tener unas cosas en cuenta:

Digamos que el calibre de cuerdas tiene que ir acorde a la afinación que vayas a usar,primero buscad una afinación y luego usa las cuerdas con las que te sientas comodo,con 0.13 en mi una guitarra sufre y si es mala te la puedes cargar,y con 0.09 en do las cuerdas cuelgan,hay que buscar el equilibrio,cuanto mas te acerques a ese equilibrio menos ajustes tendrás que hacerle al alma,por ejemplo si tu guitarra viene ajustada con 0.09 en mi y quieres afinar tu guitarra en re,puedes meter un juego 0.10 y mas o menos tendrás la misma tensión,para un 0.13 ya lo veo un poco exagerado tendrás que afinar en si o la para que tu guitarra no parezca un arco...y lo malo es que tendrás que apretar mucho el alma por la excesiva tensión.
Otra cosa es la cejilla,puede darte problemas si tienes puente fijo por los surcos,igual tienes que abrirlos un poco para que la cuerda apoye bien,si tu puente es flotante no tendrás ese problema pero tendrás muchos otros.
Subir
1
Marco Antonio Lea Plaza Soruco
saudlos Andresglez muchas gracias por tu respuesta, queria mencionarte unas cositas y hacerte unas preguntas
Andresglez escribió:
el calibre de cuerdas tiene que ir acorde a la afinación que vayas a usar
si yo quiero rocar en los intervalos que mencionaste como de la(lo mas bajo) hasta do(lo mas alto), 0.13 seria lo ideal
Andresglez escribió:
0.13 ya lo veo un poco exagerado tendrás que afinar en si o la para que tu guitarra no parezca un arco...y lo malo es que tendrás que apretar mucho el alma por la excesiva tensión.
y como dices, esa parte me intereso, si afino en ese intervalo que te mencione que arreglos de tension tendria que hacerle a la guitarra? claro que no tocaria en mi con esas cuerdas, Tengo otra guitarra par tocar en afinaciones altas :) PD soy khamul777 pero tengo un conflicto con mi cuenta y el login por facebook
Subir
Andresglez
#5 por Andresglez el 04/04/2014
#4 Yo creo que en LA 0.13 puede ser,0.12 en SI o DO, tampoco es una ciencia exacta y no todas las guitarras son iguales,yo uso 0.11-0.56 en DO#,mas no porque probé juegos que tenían una 0.22 en la tercera cuerda y para solear se hace muy dura,en una les paul.

Sobre los ajustes en la tensión puedes tener suerte o tener que corregir un poco el alma,sino sabes hacerlo que te lo haga alguien que sepa.

Pero como te dije antes no pienses en usar 0.13 piensa en la afinación que vas a usar y luego busca las cuerdas adecuadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo