Consulta sobre pedales..

facundo
#1 por facundo el 25/07/2015
Hola a todos!!!. Ando con ganas de comprar algunos pedalespero es la primera vez, no tengo mucha idea de marcas o que es lo que debo comprar. Me gusta tocar de todo un poco pero siempre los dos estilos que mas hago son el blues y el rock clasico de los 70s y 80s. La verdad que no se por donde empezar. Por otro lado queria preguntar si alguien ha probado los pedales Vox serie tone garage? son buenos?Tambien me dijeron de comprar un compressor puede ser? estaba pensando en un Marshall por precio y renombre mas que nada, es bueno este pedal?

Saludos
Subir
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 25/07/2015
Para recomendar un pedal es necesario saber que ampli y guitarra yienes, ya que los pedales no dan el mismo resultado en todos los equipos..

Si no tienes pedales y quieres tocar blues y rock clásico esta claro que debes comenzar por un overdrive, el vox dicen que suena excelente pero es un pelin brillante, para rock británico va excelente, para blues habría que probar, ahí va nejor siempre un pedal tipo tubescreamer, medioso, pero también alguno relativamente transparente te dará juego.

Ota cosa es bueno saber a qué pedlae stienes acceso en tu país, ya que no nos vamos a poner a recomendar algo que no podrás conseguir...
Subir
facundo
#3 por facundo el 26/07/2015
Hola Yoyo!!.. Gracias por la respuesta.
Primero te comento que cuento con un aplificador Vox ac30 vr y una guitarra tipo LP de la marca Sx (me encariñe) que probablemente cambie por un LP de epiphone en un futuro no muy lejano. Te comento que sonar britanico me gusta, hago mucho de Queen (sin pedales suena muy bien), Hendrix, Led Zeppelin, etc. Lo que quiero es por ahi poder tener un rango mas grande para sonar lo mejor posible. Por el lado del blues casi que Gary moore y Eric clapton son los artistas que mas me gustan.
Coincido con vos que un overdrive deberia ser el primer pedal a comprar. El tema esta tambien en qué otros hay que comprar, ya que he investigado y muchos dicen que debo comprar 4 o 5 pedales (Compressor, overdrive, wah, chorus, entre otro que no me acuerdo) para el estilo de musica que pretendo hacer.
Por el tema dinero siempre uno quiere gastar lo minimo. jeje pero siempre digo que lo mejor es comprar algo bueno y no algo de media calidad. Asi que tendré que ahorrar unos meses.Acá en Argentina se consiguen bastantes pedales el tema esta en que hoy sale 3.50 y dentro de un mes 3.80 por poner un ejemplo.

Una ultima consulta te quería hacer. A que te referís con "un pelin brillante"? y si tenes alguna otra recomendación te lo agradezco.

Muchas gracias por tu respuesta.. Saludos
Subir
facundo
#4 por facundo el 29/07/2015
Alguien mas que me pueda dar su opinion?
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 29/07/2015
Hola Facundo.

Te comento desde mi experiencia: tienes un ampli que a mí personalmente me gusta y con el que ya de por sí puedes variar tu timbre. No lo has mencionado, pero supongo que tendrás un presupuesto. Tampoco has mencionado si las peladeras digitales son una opción para ti. Hay opciones muy interesantes y que pueden serte útiles durante mucho tiempo, su principal ventaja es que dispones de todo lo que que quieres y mucho más. El inconveniente, el de siempre, efecto por efecto no están a la altura de un buen pedal. Con tu equipo actual me parece la solución más equilibrada.

Si tú única opción es la de los pedales, yo no le encuentro demasiado sentido a invertir más en unos pocos pedales que en el propio ampli, pero esa es mi opinión. Un buen ampli hará que quieras usar menos pedales ;). Por suerte hay opciones con precios "asequibles" que dan buenos resultados, pero vas a tener que dedicar mucho tiempo a buscar y comparar.

Con el tiempo he llegado a limitar los efectos que uso, y los principales son: compresión, saturación/distorsión, reverb y delay. A la saturación, distorsión y reverb les pondría más mimo, merece la pena buscar el pedal que te ofrezca justo lo que buscas. Con la compresión no soy tan exigente. Con los delay, chorus, flanger... puedo apañarme bien con efectos digitales. El wah apenas lo uso, pero si te es imprescindible también merece la pena invertir tiempo y dinero.

Una opción muy interesante, por lo menos para mí que me gusta T-Rex, es la pedalera Soulmate, que combina cinco efectos. También puedes mirar los pedales Danelectro, son bastante baratos y no suenan mal. Mooer ha sacado una colección de pedales muy pequeñitos a un precio muy interesante, y no suenan nada mal... ¡Demasiadas opciones! ;)
Subir
facundo
#6 por facundo el 30/07/2015
Ángel, muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que los pedales que vos mencionas me parecen los indicados, no mas de esos 4 o 5. Por otro lado te comento que el presupuesto es un tema. Yo soy un poco mas que un amateur (estaría en el medio de la escala) he dado conciertos en bares, ayudado a armar y ecualizar bandas importantes en mi ciudad pero no voy a ser mucho mas que eso. Lo hago por la pasión que siento por la musica, en realidad vivo de otra profesión. La idea es poder tener un lindo equipo para poder salir a tocar cuando lo amerite, ensayar con una banda, o simplemente para ensayar en casa ya que por suerte mi novia es una cantante importante aquí en la ciudad y me gustaría poder acompañarla lo mejor posible.
La idea que tengo es ir de a poco comprando todas las cosas necesarias para tener un buen equipo: cables , guitarra/s, ampli(No creo que lo cambie), pedales, etc.
Muchas gracias nuevamente me sirvio mucho tu comentario. Saludos
Subir
DiegoGearManiac
#7 por DiegoGearManiac el 30/07/2015
Hola, tienes un buen ampli pero no tendrás un verdadero ampli hasta que sea un puro válvulas ;) , por ejemplo puedes encontrar un Vox ac30 o ac15 por un pelín más de dinero que el Ac30 VR(por ejemplo si gastas el dinero de los pedales en mejorar ampli). Después si te gusta el rock clásico y blues, con un booster Clon del Klon Centaur o un ibanez ts9 y un booster limpio para sobresalir en los solos estás completamente equipado para dar muuuucha guerra. Espero que haya servido mi opinión, soy muy pedalero y tuve muchos pedales diferentes y amplificadores, pregunta lo que necesites. Un saludo
Subir
facundo
#8 por facundo el 30/07/2015
Diego, muchas gracias por escribir. La verdad que ya hace mucho toqué con ampli a valvulas, un marshall dsl y su sonido es impresionante. Pero era demasiado grande para el uso que le iba a dar y terminé vendiendolo. Volver a comprar uno de esos es casi imposible aca en Argentina y de segunda mano hay que conocer bien a la persona que lo tiene porque hay mucha gente que no cuida lo que tiene.
La verdad que el dinero que gastaría en un ampli valvular preferiría por ahora invertirlo en la guitarra de gama media/alta que sería lo siguiente que debería cambiar. No me quejo del ampli que tengo es muy bueno, para una persona como yo que no es profesional va muy bien. En mi escala le doy un 7 / 7.5, Yo considero que solo los valvulares pueden ser mas de un 7.
En cuanto a los pedales de a poco ir comprando lo que Ángel me comentaba me parece lo mejor, esos 4 o 5. No tengo apuro por comprar el equipo completo ya, lo que no sabía bien es qué comprar para el estilo que hago. Tenes alguna sugerencia sobre esto?, vos que has usado varios pedales, me dirias qué marcas son buenas o que pedales me podes recomendar?

Saludos y gracias por escribir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo