Consulta sobre guitarra Epiphone Explorer

  • 1
jesus
#1 por jesus el 18/11/2016
Estimados tengo una consulta.

resulta que tengo esta guitarra (la de la imagen) no es la mía, pero es exactamente la misma, excepto que es blanca.
mi consulta es que precio tiene? es buena? rara? la verdad soy un poco ignorante y me costo un mundo dar con la imagen de la guitarra correcta (ya que estoy en mi trabajo) y no se mucho de ella, porque la verdad la conseguí prácticamente como un regalo


91e8f1828ae16e781fbd983449699-2156369.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/11/2016
Rara no es. Buena comparada con qué ? Las Epi compiten en la gama media y media baja. Tienen sus calidades también según modelo en concreto. Nadie mejor que tu para evaluarla ya que puedes tocarla y probarla a fondo.
Subir
1
jesus
#3 por jesus el 18/11/2016
#2 sorry, no especifique la guitarra que estoy pensando comprar. es la ESP LTD Ce-50. comparando mi guitarra actual con esta cual seria mejor?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/11/2016
Una Epi Explorer, bien, pero que modelo específico y de que año. A priori la Epi sería más cara que la LTD pero así a ciegas . . . Las de los 90's son bastante buenas.
Subir
jesus
#5 por jesus el 18/11/2016
#4 es exactamente la de la foto de arriba y por lo que vi es de 1985... el nombre exacto del modelo no lo se, solo pude conseguir la foto
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 18/11/2016
Si no eres más preciso es difícil. Una foto real, un número de serie, modelo del trémolo, sinó es adivinar.
Subir
jesus
#7 por jesus el 18/11/2016
#6 como te digo es exactamente esa pero la mia es blanca... lamentablemente no me encuentro en mi casa ahora como para poder sacar fotos, pero llegando lo hago. pero la verdad se me ha hecho muy difícil poder saber exactamente cual es el modelo de esta guitarra, con suerte encontré esta foto pero en ella ningún detalle aparte del año. en base a esto cree este hilo, en caso de que alguien la conociera y me pudiera guiar.

llegando a mi casa le saco fotos para ver si ayuda a complementar la informarcion
Subir
Jors
#8 por Jors el 18/11/2016
A ver, así investigando un poco, te pego un enlace, la tuya creo que es la primera de las dos primeras, si tiene mástil atornillado, si no es así, la segunda de las dos.
http://epiphonewiki.com/index.php/Explorer
A priori, no sabría decirte cuál es mejor, pero creo que no andan muy lejos en calidad, de todas formas si tú explorer es de 1985, puede ser un plus aparte de ser de aliso contra el tilo de la ltd, o no, para eso son los gustos.
Tu oído y tus manos te lo van a decir mejor que nadie, pero en principio o estoy muy equivocado o no debería haber una diferencia considerable en calidades, si en el tipo de guitarra.
Subir
jesus
#9 por jesus el 18/11/2016
#8 había llegado a esa misma pagina y efectivamente es la segunda, y si, creo que tendré que esperar a tener la otra para poder ver las diferencias especificas
Subir
Jors
#10 por Jors el 18/11/2016
#9 Es lo mejor, probar, pero si el mástil es encolado, es otro plus en mi opinión para este tipo de guitarras.
Subir
Xavier Sánchez
#11 por Xavier Sánchez el 19/11/2016
Bueno, Epiphone tiene buena fama en el Metal y algunos subgéneros del Rock, la Ltd que dijiste es buena, pero, para mí gusto, gana la Epiphone.

Y si te la regalaron o te la dieron a muy bajo precio y está en muy buen estado o impecable no veo por qué buscarle garras al peluche.
Subir
Jors
#12 por Jors el 19/11/2016
#11 Yo sin probarlas y así para elegir me quedaría con la epi sin dudarlo, pero en esto hay veces que te llevas sorpresas.
A parte de las diferencias obvias de forma y puente que no se pueden comparar, el resto "comparable" en teoría lo tiene superior la epi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo