Consulta sobre efecto Barrio Sésamo

Dinosaur_Senior
#1 por Dinosaur_Senior el 19/05/2015
Hola, buenas
Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Quisiera encontrar un efecto o pedal que se asemeje lo más posible al sonido de los últimos segundos de la canción del final del programa Barrio Sésamo
https://youtu.be/va7jsVHaDyU
Minuto 1:18
Os agradecería cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nillonandez
#2 por nillonandez el 19/05/2015
Buenas, jajajaja vas a hacer una versión metalera?jajajaja
Yo pondría el wah wah totalmente grave y lo pasaría por un Whammy en modo 8ª+/8ª-, y lo modularia en cada golpe.
Subir
Dinosaur_Senior
#3 por Dinosaur_Senior el 19/05/2015
Jajaja
Muchas gracias nillonandez.
La verdad es que es para un trozo de un tema. Quisiera que sonara así una de las guitarras, pero deberia dejarme de historias y hacer la versión metal del tema sesamil. Jajaja.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 20/05/2015
Yo probaría con este:

Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 20/05/2015
Sí, eso es un Wah. El problema es que parece que lo hace con un sintetizador. Para la guitarra...quizá con un pedal de volumen o jugando con la cola de un Delay y el volumen de la guitarra para hacer una especie de efecto violín...Algún pedal tipo POG o con un sonido de órgano. No creo que sea difícil, pero hay que encontrar la receta. Busca por el tema de guitarra violín, que es lo que más se parece.
Subir
Dinosaur_Senior
#6 por Dinosaur_Senior el 20/05/2015
Muchas gracias por las ideas. Ire probando. El video del boss en el minuto 5 se acerca algo y tengo un pog2. Voy a darle por ahí a ver que sale.
Gracias nuevamente.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 20/05/2015
Insisto en que si no tienes Wah, quizá con el efecto violín te sirva. En este vídeo te lo explican a partir del 8:05 pero lo he visto hacer con colas de reverbs y así.

https://www.youtube.com/watch?v=c4L2-38Vmsk
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 20/05/2015
Con un Phaser también podrías conseguirlo, que según como lo configuras también te da ese rollo wha.
Subir
Dinosaur_Senior
#9 por Dinosaur_Senior el 20/05/2015
Gracias Ryukenken
Lo del video no se si es lo que busco exactamente, pero creo que entiendo lo que dices. Tengo wah, pero quiero cambiarlo por otro mejor. El mío es un poco "penco".
Mirare lo del delay. Phaser no tengo.
De todas formas, probando cosas que sugeris, estoy encontrando historias muy guapas que voy a usar en otros temas.
Muchas gracias a todos.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 21/05/2015
Si consigues algo parecido cuéntanos la receta o grábate jajaja
Subir
Dinosaur_Senior
#11 por Dinosaur_Senior el 21/05/2015
Claro. Si consigo algo que valga la pena, os lo hare saber. Gracias.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 21/05/2015
https://www.guitarristas.info/foros/combinacion-efectos-pedales-nuevo-2014/251557

Lo podrías enganchar ahí en ese hilo la receta. Abrí ese hilo con mucha ilusión y me cortaron el rollo rapidísimo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo