Consulta respecto a MIDI en guitarra eléctrica

Consulta
  • 1
Alejandro Osuna Gomez
#1 por Alejandro Osuna Gomez el 22/01/2022
No sé si el tema está en el lugar correcto, si no me lo pueden mover
Mi consulta viene a raíz de querer emular pianos trompetas y demás variado con una guitarra eléctrica
Por un lado tener un programa para daw si existe para hacer mis grabaciones a modo de maqueta y facilitarme cosas
Por otro lado el formato pedal, conozco el Roland gr 55 que es lo más parecido a mi idea, y me preguntaba si había otro parecido para mirar, sobretodo me interesan pianos violines y trompetas, algo más cercano a orquesta, que los efectos más electrónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Cascant
#2 por David Cascant el 22/01/2022
Hay un software, Jam Origin, que tiene buena fama, y que instalado en un PC, Mac o en un IPad convierte el sonido de tu guitarra en datos Midi en tiempo real, o al menos eso es lo que dicen que hace.
Lo bueno es que puedes descargar una demo y comprobar si te funciona, en la página oficial tienes información, vídeos y acceso a las descargas. El precio final, si te decides a adquirirlo, es de 150 euros, e incluye la versión para guitarra, la de bajo, tanto como instrumento VST como aplicación independiente, en 32 y 64 bits. No te puedo dar más información porque la he sacado de la página, en su día probé la versión 1, y funcionaba bastante bien, aunque había que adaptar la manera de tocar.

https://www.jamorigin.com/
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 23/01/2022
Hola. Yo utilizo el midi guitar 2... El de la página q te han dicho y va bastante bien. Te hará falta un ordenador potente para mover algunos instrumentos vst más pesados y según q instrumentos pues como te han dicho tienes q adaptar un poco tu forma de tocar... Pero vale mucho la pena. Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 23/01/2022
Si lo quieres para uso profesional, lo mejor actualmente es la pastilla Fishman triple play. Hace unos años tuve un proyecto donde tenía que añadir sonidos sintetizados en directo y después de mucho investigar fue la que elegí y de lo que he probado, es lo que mejor funcionaba.
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#5 por Alejandro Osuna Gomez el 03/02/2022
#4 Gracias, supongo que debe ir acompañado de un pc con vst no?
Subir
Alejandro Osuna Gomez
#6 por Alejandro Osuna Gomez el 03/02/2022
#3 gracias! Lo probaré a ver qué tal
Subir
remenor
#7 por remenor el 03/02/2022
En mi caso, te aconsejo pastilla hexafónica GK3.

Tengo varias guitarras que la llevan. El VG99 es el que estoy usando como convertidor MIDI y varios sintes detrás como SonicCell, SD80, Korg, etc.

El software te puede dejar en ridículo. Por eso prefiero sintes reales.

La única pega es que tienes que tocar muy limpio y perillear un poco sobre algunos parámetros para que no salten notas fantasmas.
Subir
demelero
#8 por demelero el 30/08/2022
raizdoceavadedos escribió:
La única pega es que tienes que tocar muy limpio y perillear un poco sobre algunos parámetros para que no salten notas fantasmas.


Saludos a tod@s.
Acabo de comprar el triple play.
Todavia no se a que guitarra se lo pondre...Por el momento creo que se lo pondre a una Variax Frankentein, que veo que le caben las 2 pastis de Fishman y GK de Roland juntitas, pues la JTV 89 Variax que tambien poseo no caben juntas , igual en la JTV 59 funciona ??? (la tendria que comprar)

Como veis, me gusta mucho tener este tipo de guitarras Roland Variax y ahora Triple play, con respecto al programa Jam Origin no supe instalarlo, por eso de momento esta descartado hasta que aprenda (espero que el soft del triple no me de guerra).

Sobre el tema de tocar limpio para que no salten notas por roces o golpes, parece ser que el Triple , ajustando unos parametros se lo curra mejor que el de Roland, ya lo comentare cuando lo instale, de por hecho el ajuste de la GK de Roland es muy complicado si no tienes un mastil con la curvatura de una Fender , que cuando ajustas la prima se desajusta la sexta y viceversa.

0ced411896d1cb9dcbf0ae750edfb-2820723.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
+++.jpg
Subir
remenor
#9 por remenor el 31/08/2022
me interesa mucho tu experiencia. andaba estos días pensando en una triple play por la parte de moverme sin cable por el escenario.
Subir
1
demelero
#10 por demelero el 05/09/2022
ROLAND + VARIAX + FISHMAN triple total
Archivos adjuntos ( para descargar)
TriplePlay.jpg
Subir
demelero
#11 por demelero el 05/09/2022
8071df687a10c8ea5236a22e3912f-2822529.jpg

Le tendre que poner la botonera original que era negra, pues ahora parece un arbol de navidad
Subir
remenor
#12 por remenor el 05/09/2022
no entiendo bien. pusistes la gk y la triple play a la vez?
supongo que se puede atacar el vg99 con la triple play no?
un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo