Consulta PRS SE Standard o Custom

luischo
por el 18/08/2025
Buenas,
Ando a la búsqueda de una guitarra eléctrica, hace años tocaba (nada pro, mis cancioncillas y tal), tenía una Tokay Les Paul pero al poco de tocar siempre acababa con dolor de muñeca en el brazo de los trastes. Con el tiempo me dijeron que es una guitarra que suele dar este problema a alguna gente debido al grosor del mastil. Con los años dejé el hobby y ahora quiero retomarlo. No empiezo de cero pero sí que mi nivel ha bajado y tendría que volver a ponerme poco a poco al día.
Buscando me han contado que las PRS (que además me encanta el diseño que tienen) tienen el mastil más delgado y es más cómodo (sé que hay otros modelos con mastil más delgado, pero tampoco quiero ir al extremo y quiero que la guitarra me guste, si no me quitará las ganas y acabaré dejándolo jeje).
Entonces, al grano, la duda que tengo es sobre las PRS SE Standard y las PRS SE Custom. He visto que hay alguna diferencia, tema de maderas y tal, pero he encontrado estas y me gustaría consejos:

PRS SE Standard 24-08
PRS SE Custom 24-08
PRS SE Custom 22 <- esta es la que más me llama la atención, se que tiene sus años pero por el tema de mastil un poco más pequeño y diferencia de trastes, si compensaría por encima de la 24-08 además anda a un precio similar, si no idéntico donde la he visto.
La Standard la considero por precio, que es ahorrarse unos euros en comparación con las otras, pero agradezco todo consejo que se me peuda dar.

Valdría la pena pillarse la 22 en vez de la 24-08? Ahí es donde viene mi mayor duda.

Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Ricardo_R
por el 18/08/2025
Los dolores de muñeca son por una mala postura, no por el mástil en sí. 
Respecto a si 24 o 22 trastes, el modelo de 22 siempre te va a dar un sonido más clásico por la posición de la pastilla del mástil, más alejada de la otra, pero tener 24 trastes según para qué cosas puede reaultar mejor, ya es un tema un poco personal.
Subir
kaworu
por el 18/08/2025
Hola,

Yo tengo una PRS SE custom 24 y, si bien la standard está muy bien, si puedes llegar a la Custom en mi opinión vale la pena por el sonido que mejora con la tapa de arce, etc.

En el resto coincido plenamente con Ricardo_R.

Si tienes más dudas hay un hilo para PRS:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-prs/246019/pagina255
Subir
1
Samelix
por el 18/08/2025
Tengo una Custom 22 y una Custom 24.

La diferencia no está sólo en los dos trastes, toda la guitarra cambia por ese motivo.

Los cuerpos son idénticos pero en ambas el mástil sale de él desde el penúltimo traste, lo que tiene distintas consecuencias.
En la 24 el mástil es más largo y si estás acostumbrado a otras guitarras los primeros trastes se te van más lejos. A mi, que toco sin mirar, me costó hacerme a ella porque siempre me iba a un traste más alto. El puente está mas lejos del "culo", lo que hace que la mano derecha tenga que adoptar otra postura. La pastilla de mástil está más cerca del puente por lo que no se consiguen esos tonos tan graves de una Les Paul (yo le he puesto una pastilla de puente, que son menos agudas, para compensar).

Son pequeños detalles que las hacen diferentes. Las dos son comodísimas, pero la 22 es más parecida a otras guitarras.

La 22 la tengo puesta a la venta, pero sólo porque en la otra tengo Floyd Rose y lo prefiero, sino vendería la 24.
Subir
1
luischo
por el 18/08/2025
Gracias por vuestros comentarios!! Creo que si puedo me haré con una Custom 22, creo que del año 2018 (tengo que confirmarlo). Después de mucho youtube creo que el sonido, aunque es sutil, me gusta más, y dándole un poco de cariño a ver si le dedico el tiempo que se merece. En caso de que no la dé conseguido tiraré por la de 24, o la 24-08 (en este caso más por la segunda) pero necesitaría encontrar una buena oferta.

Por último, algún ampli para acompañar a esta guitarra, que sea válido para un piso (que no sea una bestia, pero suene bien y no llegue a molestar, incluso si tiene opción de cascos también se agradecería el detalle).
Subir
kaworu
por el 19/08/2025
#4 cierto, no lo sabía. He probado una 22 pero siempre han sido 24 y pensaba que todo, excepto la pastilla del mástil, estaba en el mismo sitio.

En este vídeo se ve claro:

Si que ha veces que me parece que los primeros trastes están "lejos", quizás, para mi, una 22 sería lo suyo, jajaja, ya empezamos  
Subir
Alejandro_Espinosa
por el 19/08/2025
Custom 24 por versatilidad al tener tremolo y custom 22 si usas afinaciones alternativas, cualquiera de los dos son excelentes equipos
Subir
Olverio
por el 20/08/2025
#7 Las dos tienen tremolo y las dos las puedes usar con afinaciones alternativas 
Subir
1
Alejandro_Espinosa
por el 20/08/2025
#8 ok ok no habia entendido, de la gama pense que solo las C24 traia tremolo y la C22 era puente fijo, es mucho mas amable si cambias acada rato de afinaciones (en especial mas alla de las 5 y 6ta cuerda) si es puente fijo, en ese caso prefiero totalmente el la de puente fijo para temas duros cando toco canciones originales o covers de rock en español y similares prefiero totalmente la de tremolo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo