Consulta principiante

knopfler_2k
#1 por knopfler_2k el 08/02/2010
buenos dias a todos,despues de 3 dias con mi guitarra electrica sin saber nada sobre este maravilloso mundo,me gustaria pedir unos consejos?ya mas o menos me e memorizado la tabla de a=la , b=si , c=do ect....tambien las notas que dan cada cuerda 6ª=mi ,5ª=la,4ª=re ect... e aprendido a leer algunas tablaturas que cuerda hay que pisar en el traste y con que dedo (pero las mas simples) y aqui viene lo que os pido de momento solo me se los acordes mayores (sin cejilla) que consejo de practica me dais para poder cambiar de acordes a una velocidad normal sin tener que pulsar dedo x dedo?

quiero pasar un poco a la practica,ya que estoi aprendiendo x mi cuenta y llebo 2 dias leiendo,tambien acabo de encargar un libro que me an comentado que va muy bien ,"modern method for guitar" de william g.!!
espero conseguir aprender lo basico algun dia!!ilusion no me falta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 08/02/2010
Lo único que te puedo decir en mi humilde opinión es que primero te dediques a la precisión y luego a la velocidad.

Escoge una canción muy simple, con 3 acordes por ejemplo, que te guste, y empieza a tocarla poco a poco, la velocidad viene con la práctica.

Primero el uno, y luego el dos (gran frase)

Mucho ánimo
Subir
latas
#3 por latas el 08/02/2010
Mi consejo como profesor es que intentes practicar cambios de acorde (triadas)con posiciones similares,me explico,posiciona en el mastil la triada de LAm marca un compas y luego pasa a la de MI,bajate ejercicios de digitacion que te seràn muy ùtiles.Mucho ànimo y suerte
Subir
knopfler_2k
#4 por knopfler_2k el 08/02/2010
ok intentare esto que me deciis,esto haciendo este curso para principiantes de este blog http://bloguitar.es/curso-de-guitarra
que es mejor,que primero intente memorizar y aprender toda la teorica, ya que se lo minimo sobre teorica o pase un poco a la practica?? intento hacer ejercicios de coordinacion como lo de la araña ect...pero no hay manera me falta mucha parctica sobretodo con el dedo meñique supongo que a ustedes al principio les pasaria iwual?PA-CI-EN-CIA Y CONS-TAN-CIA ..menos mal que tengo todo el tiempo del mundo para practicar despues de haberme quedado sin trabajo :leyendo: asi va españa zp !
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 08/02/2010
knopfler_2k escribió:
..menos mal que tengo todo el tiempo del mundo para practicar despues de haberme quedado sin trabajo !


Si es una suerte, vamos!!!;)
Subir
euspiegel
#6 por euspiegel el 08/02/2010
Te voy a dar el mejor consejo que me dieron en su dia: ¡hagas lo que hagas que suene limpio! Es decir primero toca las cosas MUY LENTAMENTE y luego sube la velocidad pero siempre asegurate de que lo que tocas suena perfecto, la velocidad ya llegara.
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 09/02/2010
te doy consejo de alguien que le cuesta mucho aprender: para los acordes no hay nada mejor que una vez que sepas poner el molde, agarres 2 de ellos y cambies de uno a otro con un rasgueo de por medio de una forma continua, primero despacio y luego a medida que sale vas aumentando la velocidad, pero siempre cuidando que suenen todas las cuerdas limpias, sin trasteos y sin tocar con los dedos las cuerdas vecinas...
y te cuento una curiosidad que no se si a todos les pasara igual pero por las dudas te lo digo: resulta que al querer aprender los de cejilla (siempre usaba cambios de 1 abierto a 1 de cejilla) y tambien con el Si7 que lleva 4 dedos me costaba horrores y le daba todos los dias, dale, dale y dale, hasta que me canse y empece con otra cosa, a los 3 o 4 dias lo practico otra vez y walaaa, salian bien, esto es porque debes dejar que tu cerebro lo asimile, es como que hay que darle un descanso para que lo pueda grabar en el rigido, jeje
no hagas la araña por ahora, te puedes lesionar, lo que si va bien es el 1234, hay infinidad de articulos diciendo como se hace, es facil...
que tengas suerte!!!
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 09/02/2010
Joer hilonegro, me pasó lo mismo a mi con el mismo acorde (Si7)!

Además me lo estaba aprendiendo en una canción que cambiaba de Si en el 7º traste a SI7 en el 1º, era una putada.

Dos días más tarde de darlo por imposible me salía con bastante naturalidad, dentro de lo que cabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo