Consulta primera guitarra clásica

bernabe77
#1 por bernabe77 el 19/05/2015
Buenas, pese a que ya llevo algun tiempo con la guitarra, siempre he tocado la electrica. Me haría gracia ahora por probar nuevas sonoridades tener una primera guitarra clásica, de cuerdas de nylon. No busco ningún guitarrón, solo algo que sea decente, suene, y tenga una acción aceptable. Por poco más de 100€, he encontrado estos dos modelos de segunda mano:

- Admira Sevilla
- Manuel Rodriguez Caballero 9

Me gustaría si alguien ha podido probar alguna de estas dos guitarras puede darme su opinión, así como cualquier cosa que os parezca contarme.
De antemano, muchas gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 19/05/2015
No conozco esas marcas, sí te puedo comentar sobre marcas más universales como por ejemplo las Yamaha C-40 o C-70 que en calidad-precio son bastante aceptables. según la conversión de AR$ a € rondara entre los 250 o 300.
En general las marcas japonesas de guitarras clásicas suelen tener una relación calidad-precio bastante aceptable.
De todas maneras, lo más recomendable es que vayas personalmente a una casa de instrumentos con algún amigo que sepa de guitarras clásicas y te pueda asesorar personalmente, ya que desgraciadamente, o afortunadamente, las guitarras clásicas no suelen manejarse tanto con la mercadotecnia como sus hermanas.
Subir
1
bernabe77
#3 por bernabe77 el 19/05/2015
Gracias por tu consejo, Francisco. Tomaré en cuenta esos modelos que citas en mi búsqueda, por si aparece alguno de segunda mano que se me ajuste al presupuesto (estoy centrado en el mercado de segunda mano),

Tambien tomaré en cuenta las guitarras japos en general, estaba muy centrado en una guitarra que fuera fabricada en España.
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 19/05/2015
Yo vendí hace poco una Raimundo mod 112 por 100 euros, y como ésa las hay a patadas en segundamano y sitios así, algunas mejores, otras peores, pero si das con una buena, como era la mía, tienes una guitarra más que decente por poco dinero.
Es el modelo básico de estudio de la marca, sustituído ahora por otro, el 118 creo, con lo que su precio ha caído.
Todo es mirar y consultar en internet a ver cómo es determinada marca. En el caso de una guitarra española yo no buscaría Yamahas ni marcas digamos industriales. Hay muchos artesanos menos conocidos que fabrican muy buenos instrumentos.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 19/05/2015
#3
Hola compañero. Por lo que he visto,las guitarras que tú has puesto tienen la tapa maciza,cosa que no ocurre con las Yamaha C40 o C70.
Te voy a poner otra guitarra que sí tiene tapa maciza y con un precio inferior a las que tú has indicado,es la José Torres JT-66.Te dejo el enlace donde está a mejor precio,ya que también se vende en Musicopolix,UME e incluso en El Corte Inglés pero más cara. Es de una tienda de Tortosa,un pelín lejos de Barcelona.
http://www.mundoluz.net/producto/jose-torres-guitarra-clasica-jt-66
Subir
bernabe77
#6 por bernabe77 el 20/05/2015
Gracias de corazón a todos por vuestro tiempo en contestar. Al final el GAS me pudo y esta tarde he ido a una tienda de clásicas de toda la vida en Barcelona, Casa Sors. He probado varios modelos de la marca Admira, empezando por los más basicos cerca de los 100€. Al final, he adquirido una Admira Sevilla, que me ha parecido más instrumento que los modelos inferiores de dicha marca, aunque el precio ha rondado los 200€. La guitarra es muy bonita, tiene una tapa maciza, fabricada en España, y me suena muy bien, aunque no soy entedido en el tema y ahora tocará aplicarse.

Os recomiendo la tienda para clásicas, el señor de la tienda, guitarrista clásico, se ha entretenido en mostrarme con paciencia como sonaban las guitarras tocando él, y me ha aconsejado creo que con profesionalidad.
Subir
cuerditas
#7 por cuerditas el 20/05/2015
Has hecho bien. Las Yamaha no están mal, pero las Admira en ese precio son mejores. Para ese rango de precio es de lo mejor.

Marca universal de guitarra clásica... Yamaha?? Que no conoce Admira? Raro... Es como decir que no conoce Alhambra....
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 21/05/2015
#3 Entonces no busques por esos precios...
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 21/05/2015
#7 Hombre, es argentino, igual Admira no está demasiado vista por allí.
Subir
cuerditas
#10 por cuerditas el 21/05/2015
#9
Razón llevas XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo