Consulta de POD HD Pro y voltaje americano

Alberto
#1 por Alberto el 09/01/2014
Buenas.

En primer lugar, ruego que me disculpéis si el hilo no estuviera en su correspondiente sección o si digo algún disparate; pero tampoco he llegado a usar el foro para realizar consultas.

Llevo un tiempo pensando en comprarme por Ebay una POD HD Pro de Line 6; y mi duda reside en si, dado el caso de comprarla en Estados Unidos (ahí los precios son bastante más "razonables") haría falta adaptar dicho aparato a través de algún transformador ( ya sea uno externo, o cambiando el que lleva en su interior por uno compatible con la corriente de España) para que funcione correctamente sin demasiados follones de calor excesivo, ruidos de masa, picos de tensión,etc.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 13/01/2014
Yo tengo un POD comprado en USA. Para que funcione en España sólo hay que comprar un transformador de corriente para adaptarlo al voltaje que usamos en España (de 120v a 220v-240v). Es un cacharro barato (aunque algo grande) y no son muy caros (lo tienes en cualquier gran almacén). Compra uno un poco buenillo para eviarte problemas.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 13/01/2014
Por cierto, el adaptador original del POD lo vas a necesitar.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 13/01/2014
Muchas gracias alarikorex por tu respuesta. ¿Qué modelo de POD gastas tú? Que eso de el adaptador original de line 6 me ha dejado un poco descolocado, y la HD pro al ser de estas en formato rack de 19", creo que únicamente lleva el trifásico de toda la vida
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 13/01/2014
Yo sigo con el pod 1, que trae cable con adaptador de corriente (supongo que será de 120 v a 9 o 12 v). En mi caso lo dejó puesto y lo enchufo al adaptador de 120 v a 220v que está enchufado a la pared.
En tu caso, si lleva un cable sin transformador incorporado (o sea un cable para enchufar solamente) sólo necesitas enchufarlo el cable al adaptador de 220v y eso adaptador al enchufe.
No se si me he explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo