Consulta pantalla 2x12 para completar ampli

  • 2
<<nando>>
#13 por <<nando>> el 23/09/2008
Ya, no tiene nada que ver, pero el caso esque lo vi en algun sitio y no recuerdo donde....Buscando por google he encontrado esto, aqui te dejo el enlace; efectivamente tenia que ver con la toma de tierra...pero aun no me queda muy claro lo que es, ahi lo dejo, espero que te sirve, porque yo no me enterao de na :D

Ground/Lift : Sonido de directo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#14 por javinatas el 24/09/2008
Muchas gracias a todos por haber colaborado, me habéis hecho un gran favor.

Ahora con respecto al tema del Ground/Lift os voy a escribir textualmente lo que me pone en las instrucciones de mi ampli a ver si así aclaro algo (por cierto, si alguien puede explicarlo con palabras que lo entienda un poco mejor lo agradecería inmensamente):

"El conmutador para levantar el equipo del suelo se puede utilizar para eliminar interferencias y zumbidos que se pueden oír al conectarse a un equipo situado en otra ubicación. Coloca el conmutador en la posición LIFT para "levantar" (desconectar) internamente la conexión a tierra de la clavija 1 del XLR o déjalo en la posición GND para mantener intacta la conexión a tierra de la clavija 1"

Por favor explicarmelo en CRISTIANO.GRACIAS.
Subir
cermial
#15 por cermial el 24/09/2008
No es un conmutador para lebantar el ampli o no, es para que tenga toma de tierra (electrica) o no tenga esta toma.

Esto es debido a que para quitar interferencias todo se suele conectar a una buena toma de tierra, lo malo es cuando en donde vas a tocar no tiene una toma de tierra, o tiene una mala conexion a tierra, entonces para que no se metan ruidos parasitos ni interferencias en el ampli hay que poner el conmutador en "lift".

Ground - Conexión directa a tierra
Lift - Conexión separada de tierra

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 24/09/2008
la famus y la harley benton llevan los v-30 las dos,en ese caso yo me quedaria con la mas barata que creo que es la harley,yo tengo esos altavoces y son una maravilla
Subir
javinatas
#17 por javinatas el 24/09/2008
A ver Tonygt:

Yo en un principio había pensado en la harley por su precio, pero después por aquí en el foro pues la gente empezó a decirme pues que framus es mejor marca, más prestigiosa, y que la pantalla es de bastante calidad, y por eso empezé a dudar.

Tú piensas que no se notará diferencia entre una y otra? Entonces que crees que los 100 euros más es solamente por la marca?

Un saludo.
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 24/09/2008
Mira, yo hace un tiempo tenía pensado construirme una 2x12 con dos V30. Tenía reservada unos buenos tableros y me pillé la Harley Benton porque me salía más barata que los altavoces sueltos.

Bien, luego de utilizar la H.B. una temporada y de revisar como está fabricada, he de decir que ni me planteo construir la pantalla. Me he quedado con ella.

Que las hay mejores, sin duda. Pero aún no acierto a explicarme como pueden hacer una pantalla tan buena y tan bien construida, con esos altavoces, y a ese precio. Aún no se donde puede estar la trampa.:shock:

No solo los altavoces son V30. El mueble es de contrachapado en láminas. Algo blando, pero funciona adecuadamente. Nada de DM ni aglomerado como he leído en algún sitio. Perfectamente montada. Buenos acabados. Quizás el tolex es algo delgadito, y me da que no aguantará muchos rasconazos.

En resumen, las hay mejores. Pero en calidad/precio no hay quien la supere.

De la Framus lo que si le veo que está de puta madre es el poder operar con ella abierta o cerrada. Aunque no se si la respuesta cerrada será totalmente adecuada. Es decir, no será un cierre muy hermético, que digamos.

Te dejo un enlace para que le heches un vistazo.:saludo:

Harley Benton G212 Vintage - Guitarristas.Info
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 24/09/2008
Una Review COJONUDISIMA.

Eres una MAKINA.
Subir
koyuki
#20 por koyuki el 27/09/2008
y cuando se conecta una pantalla y el speaker del combo:
1.-O te dobla la potencia
2.-O te da la misma y te aumneta el rango sonoro??, por que lo del bajo no entendi a menos que sea la opcion numero uno
Subir
<<nando>>
#21 por <<nando>> el 27/09/2008
La repuesta correcta es la 2 :D La potencia la da el ampli, te dara como dices mas amplitud y te escucharas mejor, y dara la sensacion de mas volumen...

Saludos
Subir
koyuki
#22 por koyuki el 27/09/2008
<<Nando>> escribió:
La repuesta correcta es la 2 :D La potencia la da el ampli, te dara como dices mas amplitud y te escucharas mejor, y dara la sensacion de mas volumen...

Saludos


Resumiendo y en mi caso yo tengo un amp de 60W a transistores de marca cualquiera con un speaker eminence,se lo cambie, el previo no me importa porque uso un Vamp-2 con bateria y en el ensayo abastece pero ahora que el bajista se compro un bassman que le dobla la potencia que tenia y si bien me escucho en ciertas partes no entiendo lo que toco si le pongo una pantalla esto podria mejorar???

ahora la pantalla tiene que tener 8 homnios deberia construir una con dos speaker o solo tendria que ponerle un solo speaker de 8 homnios?????
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 29/09/2008
Mejorar, algo si.

Pero supongo que tu solución es un ampli con algo más de potencia.

Lo de conectar una pantalla siempre deberá ser de la misma impedancia al ampli, 8 omhs. en tu caso.

Puede ser de un cono de 8 omhs.

Pueden ser dos conos de 16omhs conectados en paralelo (impedancia final será de 8 omhs).

O cuatro altavoces. Pero la impedancia final siempre deberá de ser 8 omhs.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo