Mira, yo hace un tiempo tenía pensado construirme una 2x12 con dos V30. Tenía reservada unos buenos tableros y me pillé la Harley Benton porque me salía más barata que los altavoces sueltos.
Bien, luego de utilizar la H.B. una temporada y de revisar como está fabricada, he de decir que ni me planteo construir la pantalla. Me he quedado con ella.
Que las hay mejores, sin duda. Pero aún no acierto a explicarme como pueden hacer una pantalla tan buena y tan bien construida, con esos altavoces, y a ese precio. Aún no se donde puede estar la trampa.
No solo los altavoces son V30. El mueble es de contrachapado en láminas. Algo blando, pero funciona adecuadamente. Nada de DM ni aglomerado como he leído en algún sitio. Perfectamente montada. Buenos acabados. Quizás el tolex es algo delgadito, y me da que no aguantará muchos rasconazos.
En resumen, las hay mejores. Pero en calidad/precio no hay quien la supere.
De la Framus lo que si le veo que está de puta madre es el poder operar con ella abierta o cerrada. Aunque no se si la respuesta cerrada será totalmente adecuada. Es decir, no será un cierre muy hermético, que digamos.
Te dejo un enlace para que le heches un vistazo.
Harley Benton G212 Vintage - Guitarristas.Info