Consulta pantalla 2x12 para completar ampli

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 21/09/2008
Hola compañeros.

El tema es que le estoy dando vueltas a la cabeza para meterle una pantalla 2X12 a mi spider valve 40 Watt. No es que tenga mucha pasta que digamos, y después de buscar y buscar, me he quedado entre estos dos que os dejo, que económicamente están bastante bien, y sobre todo, los dos van con CELESTION VINTAGE 30, que es lo que buscaba porque son los que lleva el spider-valve.
¿Habrá un cambio de sonido grande o sonaría igual que el ampli al llevar los mismos altavoces? Es que no sé porqué hay pantallas que llevando celestion vintage 30 valen una cosa, y otras con los mismos altavoces valen el doble o el triple.

Aquí os dejo los dos y a ver si me podeis echar un cable y ayudarme a decidirme.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.


f05017c7e260a8bbb5c9c549d6d2e-268318.jpgf7d8a1587ffb2f5ae4ebbecfe2d4f-268318.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 22/09/2008
la mayoria de los combos al conectarles un gabinete se desconectan las cornetas q traen no veo con q fin lo harias
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 22/09/2008
Es que lleva por detrás un Output A para enchufar una cosa solo y un Output B para enchufar dos, que imagino que serán para los altavoces del ampli y otra para una pantalla externa. O eso creo.b2da6e6019668e24220fe2c8ae821-268810.jpg
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 22/09/2008
tendriasque meterle 2 gabinetes de 8 ohm o uno de 4 ohm y desconectar las quetrae el ampli ahi lo dice, te recomiendo busques un 4x12 q trabaje en stereo a 8 ohm por cada lado asile sacarias mas provecho o 2 2x12 a 8 ohm tambien
Subir
fali
#5 por fali el 22/09/2008
asffixiado, siempre que veo tus comentarios me echo a temblar... por dios... a ver si pensamos un poco mas esas respuestas...

No tendrias que desconectar nada javinatas, simplemente dejar los conos de tu ampli conectados junto con la pantalla conectada a 8 ohms.

A mi me han prestado ahora una Fame 2x12 con vintage 30 pa probar porque estoy igual que tu, con mi valvular de 40W a ver si le termino de dar el toquecillo de calidad.


Yo sin duda me la voy a comprar, mas que nada porque mi bajista lleva 1200W y si no no me oigo un carajo... no es que tenga que bajar el volumen, pero si que se nota el sonido mas presente, y mas lleno. Una pantalla es una apuesta segura, y si luego cambias de ampli o lo que sea, siempre la vas a tener ahi... asi que a por ella! :saludo:
---------------------------------
evidentemente el cablecito que esta conectado a la derecha tendrias que ponerlo en el otro sitio...
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 22/09/2008
entonces qcarajo dice ahi??? yo soy pesimo con el ingles y lo q dije es porque mi cabezal tiene las salidas asi
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 22/09/2008
Para mi que asffixiado tiene razon, ahi pone muy claro que solo hay que conectar A o B. Eso si podria conectarse el cono de serie en una de las salidas B (que va a 8 ohm) y una pantalla que trabaje tambien a 8 ohm en la otra entrada B, asi usarias el cono de serie y la pantalla. Eso si, si lo que quieres es mejorar la calidad de sonido, a lo mejor te conviene ahorrar mas y pillarte una pantalla de calidad, 2x12 o 4x12, segun prefieras. Si quieres escucharte bien en directo, tener pegada y tapar a to dios :D, una 4x12 es lo suyo, pero claro $_$. En cuanto a la diferencia de precio, sinceramente yo creo que un precio razonable para una pantalla 2x12 con conos de calidad es de unos 500 o 600€ como mucho, claro madera buena y construccion de calidad, pagar 900€ o 1000€ por una mesa boggie lo veo un poco abuso la verdad. No es lo mismo que usen madera prensada que una madera de calidad, o que este mal construida, y eso sube el precio :leyendo:

Saludos
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 23/09/2008
gracias por el apoyo pero en verdad quiero que esto quede claro que es lo correcto???
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 23/09/2008
"Conect speakers to ONE output only - A or B"--Traduccion simultanea :D--> Conectar los altavoces a una sola salida, A o B, vamos que si vas a conectar una pantalla a 4 ohms o dos a 8 ohms (o un bafle stereo con dos salidas de 8 ohms o una pantalla a 8ohm y el cono de serie ambos en la salida B) que irian en la salida B habria que desconectar el cono que trae de serie conectado en la salida A. En resumen que conectas o en la entrada A o en las entradas B (que son stereo y por lo tanto pueden operar ambas a la vez) pero nunca A y B a la vez. Ah tambien dice que no se utilice si no hay altavoces conectados. Espero que se haya entendido. :saludo:
Subir
asffixiado
#10 por asffixiado el 23/09/2008
gracias :D
---------------------------------
al lado del direct out y el preamp out hay un swishe para que sirve??? mi ampli tambien lo trae es el que dice gnd lift
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 23/09/2008
Pues no me hagas mucho caso pero creo que el GND viene de ground, sera algo de la toma de tierra, lo he visto en otros amplis a valvulas pero no se para que servira exactamente la verdad....:roll:
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 23/09/2008
mi ampli lo trae y es hibrido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo