Consulta nº de serie

mpmusic
#1 por mpmusic el 01/12/2010
hola, alguien sabría decirme de qué año es una guitarra Fender Telecaster American Standard con nº de serie que empieza en Mx? Es que en la web de Fender no aparece ninguna con éstas letras delante de la numeración.
Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gizah
#2 por Gizah el 03/12/2010
Hola, no sé si aún tengas la duda, pero yo estoy viviendo el horror que es andar descifrando este tipo de cosas jaja. Y bueno, por coincidencia me topé con tu pregunta y la posible respuesta:

Las convenciones de números seriales para los instrumentos Fender construídos en los Estados Unidos y México, cambiaron no sólo una, sino dos veces para el 2010 en adelante. Estas son:

*Números seriales que empiecen con 10, seguidos por un espacio y por otra cantidad de digitos. Este sistema fue rápidamente reemplazado por una segunda convención, a pesar de que los instrumentos que corren con esta denominación fueron poducidos por unos meses a finales del 2009 y principios del 2010.

*Números seriales que comienzan con "US" y "Mx", seguido por dos digitos que denotan el año y luego otra cantidad de digitos, de este modo denotan el país de origen y el año del modelo (un serial que empieza con "US12", por ejemplo, describiría un instrumento hecho en Estados Unidos construído en 2012; "MX10" describiría un instrumento construído en México en 2010).

Estos datos los encotré en esta página:
Fender News:Dating Fender Instruments and Amps

Ojalá que te sirva. Saludos.
Subir
mpmusic
#3 por mpmusic el 03/12/2010
Muchas gracias!!!
Me ha sido muy útil!!
un saludo
Marc
Subir
Gizah
#4 por Gizah el 16/12/2010
Me da gusto que te haya servido. Saludo de regreso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo