Consulta de Metrónomo.

bigito
#1 por bigito el 03/04/2013
Buenos días amigos del foro, quiero hacer una consulta, tengo un afinador metrónomo Korg TM-50, que indica que tiene Patrón de ritmo:Dosillos, tresillos, tresillos con nota central omitida, cuatrillos, cuatrillos con nota central omitida; en otro modelo de Korg MA-1BKRD dice Ritmos: Negras, corcheas, tresillos (tresillos con golpes interiores omitidos, tresillos con el tercer golpe omitido), semicorcheas (cuartos, cuartos con los golpes medios omitidos, cuartos con los golpes tercero y cuarto omitidos).
Mi duda es si cuando dice Dosillos es igual que corcheas y cuando dice cuatrillos se refiere a semicorcheas, aunque en teoría no es lo mismo.
Las figuras que aparecen en el metronomo son como una corchea y semicorchea para dosillo y cuatrillo respectivamente, no muestra ni un 2 encima ni punto al lado de la nota. Agradezco su respuesta. Saludos
Subir
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 06/04/2013
Por lo general en compas de 6/8 que el que mas se usa o 12/8 o 9/8 el disillo son dos corcheas y el cuatrillo cuatro semicorcheas y entran en un tiempo que es de una negra con puntillo que se subdivide en tres corcheas o 6 semicorcheas. Creo que si el metronomo te subdivide todo el tiempo un compas compuesto, por ejemplo el 6/8, y lo divide en dosillos en realidad es un compas de 2/4 que seria lo mismo pero al reves si te marca tresillos en un compas de 2/4, que en realidad es un compas de 6/8.
Es mas una cuestion de intuision y practica los ritmos irregulares.
A lo mejor el metronomo no tiene compas compuesto y lo logra con tresillos. es lo mismo en cuanto al oido e interpretacion pero en teoria no lo es. desconozco el metronomo que nombras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo