Consulta interfaz Guitar Rig

guillote7
#1 por guillote7 el 24/04/2014
Hola, queria consultar acerca de una duda que tengo. Resulta que hace tiempo que vengo usando la guitarra conectada al line in de la pc, sin placa de sonido externa. Y he notado que le quita muchisimo sustain y sensibilidad al tacto, a pesar de que trato de usar muy poco gate, a veces a la mitad. Mi duda es que si comprando una interfaz de audio se solucionaria este problema.

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 24/04/2014
Hola compi...Al quitarle GATE,le estas restando sustain..aunque lo tengas conectado directamente al PC.En mi caso..yo tengo una interfaz EDIROL..y le meto el gate a tope y luego juego con el propio volumen de la interfaz...no pierdes nada de sustain.Recuerda tambien que con el GUITAR RIG,independientemente de que vengan los sonidos configurados..les puedes dar un toque a tu gusto...subiendo solo la presencia en muchos de los casos,recuperas mucho sustain..Creo que tu problema está en quitarle el GATE.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 24/04/2014
Noise gate (compuerta de ruido) es un pedal o plugin que abre o cierra el canal salida de audio de acuerdo a la cantidad de noise o hum (ruido de estática o masa) que hay, moderado por la configuración que apliques. Si le pones mucho noise gate entonces debe sonar la guitarra fuerte para que se abra el canal de audio. Es decir, si lo tienes muy alto y tocas la guitarra suavemente no te sonará en lo absoluto pues la relación ruido-audio no será suficiente, por el contrario si lo pones muy bajo si se escucha cuando la tocas suavemente (dinámica del toque) pero también se escuchará el noise o hum.

Lo mejor para esto es garantizar que todos los componentes de tu set producen poco ruido, ej. pastillas humbuckers o noiseless, o también una guitarra adecuadamente apantallada, cable de instrumento de alta calidad y también una interfaz de audio USB de buena calidad que produzca poco ruido. En tu caso ¡, puedo asegurar que la tarjeta de sonido integrada del PC está metiendo ruido indeseado y te beneficiarías de una interfaz de audio USB, pero también debes garantizar los demás componentes de lo contrario seguirá el ruido y te arruina la dinámica del toque.
Subir
guillote7
#4 por guillote7 el 24/04/2014
Muchas gracias por las respuestas, si he cambiado los cables y bajo muchisimo el nivel de ruido. La guitarra es una cort cr 250, tiene 2 dobles. El gate lo uso a la mitad, no e stanto un problema de ruido (Creo). El gate lo regulo y lo utilizo junto con "Noise Reduction" , pero igual siento como que le falta ese sustain y sensibilidad, y que cuando toco con una pedalera zoom que tengo se siente muchisimo la diferencia de sustain y sensibilidad .
Subir
silenthill_die
#5 por silenthill_die el 24/04/2014
Pues en general si, con una interfaz de audio notarás enormemente un cambio
Subir
guillote7
#6 por guillote7 el 25/04/2014
Gracias, ese es el unico problema que tengo .
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 25/04/2014
un noise reducction al principio ("ver uso del boton learn") y un transient al final de la cadena.....para el sustain lo mismo no estas usando el distorsionador/overdrive/amp correctos para igualar tu sonido....

pd: el uso de control room en lugar de altavoz ayuda mucho y es mucho mejor....
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 27/04/2014
A colación con el tema tan bueno que abre Guillote me surge una duda: ¿incluso comprando la interfaz externa USB más barata se consiguen buenos resultados en cuanto a la reducción de ruido de fondo?
¡Gracias!
Subir
fan333
#9 por fan333 el 27/04/2014
Por si sirve de algo..yo hasta hace un tiempo tenia una tarjeta BERHINGUER UCA 222,una tarjeta que no supera los 30 euros.Utilizo el GUITAR RIG....y con una buena configuración...tenia un sonido bastante aceptable....
Subir
Ricardo
#10 por Ricardo el 27/04/2014
#9
Es un dato interesantísimo, gracias. Probablemente me haré con una, ya que conectando a la integrada tengo un sonido regulero (la calidad de la Squier no ayuda).
Subir
fan333
#11 por fan333 el 27/04/2014
#1 Yo ahora uso una EDIROL..Simplemente por que me daba mas opciones de configuración y por que me he pasado al Rack y uso MIDI...pero si no quieres hacer mucha inversión.incluso en el foro puedes encontrar algo en el compraventea bastante interesante y no muy alto de precio...Incluso con la Squier puedes sacar tambien muy buenos sonidos Ricardo.Tambien hay que tener en cuenta otra cosa...Yo en todas mis guitarras monto HAMBUCHERS...En una ocasión enchufé una guitarra de un amigo con singl y hacia ruido.No digo que fueran las pastillas,pero esa guitarra en concreto hacia ruido...
Subir
Ricardo
#12 por Ricardo el 27/04/2014
#11
Gracias por la información. Ya había leído algo sobre lo del ruido allá donde faltan las “humbuckers”, pero si precisamente he adquirido mi Squier es porque voy a retomar el asunto de la guitarra con reticencia a las posibilidades de mi mano, y por eso quiero gastar el menos coste posible. Sería un tanto absurdo cambiarle las pastillas, ¡pero bueno, habrá que conformarse con esto de momento!
^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo