[Consulta]Harley Benton SC-550 LH II

pelicon
#1 por pelicon el 28/09/2021
Hola a todos, les comento que me quiero comprar una harley benton del modelo mencionado en el nombre del post, precisamente esta:

https://www.thomann.de/gb/harley_benton_sc_550lh_ii_paf.htm

o también esta que viene con su bolso:

https://www.thomann.de/gb/harley_benton_sc_550lh_ii_paf_bundle_bundle.htm

son la misma guitarra salvo que la segunda suma un poco de valor por le bolso, el tema es que viendo un post de acá, del año 2018, me encuentro con que a partir de ese mismo año este modelo se empezó a fabricar en Vietnam y no en Indonesia, donde ya no son las mismas pastillas (capsulas) que tienen publicada en las fotos referenciales de thomann y la madera deja mucho que desear dejando a la guitarra en partes muy hueca y al mismo tiempo restando peso a la guitarra, mi pregunta es....

¿Me conviene comprar este modelo ahora en el año 2021? ¿cambio algo mas en la guitarra, ya sea en capsulas, madera y lugar de fabricación?

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 28/09/2021
#1 Tengo esa guitarra y también es para zurdos. Las nuevas pastillas son muy buenas. Mucho mejores que las Roswell.

La guitarra resuena muy bien y es comodísima. Tengo muchas guitarras y algunas muy caras y esto es una gran compra. Puedes ver más comentarios por mi parte en el hilo de Harley Benton de aquí del foro.
Subir
1
pelicon
#3 por pelicon el 28/09/2021
#2

Hola muchas gracias por comentar, consulta... ¿donde fue fabricada tu guitarra y que año la compraste?

Saludos!
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 28/09/2021
#3 Ese modelo existe desde Junio de este año. La SC550 II no existía antes. Yo la he comprado este verano.

No se dónde está fabricada y no me importa. La guitarra está realmente muy bien. Hace 34 años que toco y tengo guitarras de 3000€. De verdad que te recomiendo esta.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 28/09/2021
Comparto la opinión de Wahwahman: guitarrón a precio de risa. Buenas pastillas (efectivamente mejoran las Roswell de antaño), cejuela de grafito, trastes de acero inox., etc. No es, obviamente, la mejor guitarra que existe, pero sí opino que es la mejor que hay por menos de 300€ (de las que yo conozco y/o he probado, al menos).
Creo que no te arrepentirás. Y si no te convence, pues la devuelves antes de 14 días y dinero reembolsado :ok:
¡Suerte! Y ya nos cuentas si al final la compras, ¿ok?
Subir
pelicon
#6 por pelicon el 28/09/2021
Ok, hoy mismo la compro y les comento que tal me fue y que me pareció a mi la guitarra, aproximadamente en unos 10 - 15 días mas... que es lo que se demora en llegar a mi pais Chile, muchas gracias y no cierren el post por favor!
Subir
Ivanooze
#7 por Ivanooze el 29/09/2021
Me la compré hará un mes o así, viene perfecta de trastes, suena bastante bien, buen sustain, muy bonita, menos algunos detalles menores de acabados (en plan el binding no es perfecto... normal por el precio) es muy buena guitarra, por ese precio es brutal vaya.
Subir
pelicon
#8 por pelicon el 05/10/2021
La compre y por el valor la verdad que estoy super conforme... para tocar rock tiene mucho punch, y tal vez de sobra.

Es mas... para tocar metal también no va mal, es ecualizar bien ya que con unos preset de guitar rig y amplitube sonó muy muy bien, aunque insisto que las pastillas son para hard rock noventero totalmente, buenos acabados y con un peso ideal.

Dejo adjunto un video de lo poco y nada que la probe, sorry lo amateur
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2021-10-04 at 20.28.13.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo