Consulta guitarra

Juan...
#1 por Juan... el 21/11/2017
Buenas,
tengo una duda, llevo unos años tocando con mi primera guitarra que me compre que es una fender squier affinity y lleva 3 single coil, y ya noto que se me ha quedado corta sobre todo para los estilos de música que suelo tocar, hard rock y metal. Y mi duda es si merece la pena hacerle un cambio de pastillas para alargarle la vida, por ejemplo ponerle una Seymour Duncan SHR-1B que me han llamado la atención, o ahorrar un tiempo para comprar una nueva guitarra. No se si merece la pena poner a una guitarra barata unas pastillas caras.

Me gustaría saber sus opiniones, gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/11/2017
Si inviertes en una pastilla te valdrá para alguna otra guitarra o para revenderla. Si la instalas en la Affinity nadie te obliga a dejarla allí por siempre. En caso de venderla puedes hacerlo con las pastillas originales.
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 21/11/2017
Si estás contento con el mueble y tu pregunta es por el sonido: Unas pastillas buenas te van a mejorar el sonido siempre.

Entiendo que lo que propones es cambiar la single coil del puente por la hot rails. Esta pastilla te va a dar mucha más salida.
Puede que tengas alguna pega al cablearla, porque al conectarla con la single del medio debe conectarse sólo una de las dos bobinas de la hot rails.
En la web del fabricante habrá varios esquemas, a lo mejor tienes que hacer un par de pruebas hasta acertar con la polaridad correcta.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 21/11/2017
Si te gusta la guitarra (que eso es fundamental, sin importar marcas), las pastillas nuevas son un upgrade acertado. Una configuración como la de Murray te podría resultar (Hot Rails-JB Jr.-Hot Rails), también podrías probar un JB Jr. en el puente, Hot Stack al medio y Little 59 (Excelente pickup). Otra opción sería Hot Rails Puente, Vintage Rails Al medio y cool Rails en el neck.
Subir
Juan...
#5 por Juan... el 21/11/2017
#4
Lo primero muchas gracias por las recomendaciones, y lo segundo es que mi presupuesto actualmente me daría solo para la del puente, por el momento, por lo que tengo dudas cual me convendría mejor JB jr. o la Hot Rails, también me gustaría saber si estas pastillas me sirven para tocar temas de metal con mucha distorsión.

Me esta sirviendo mucho la ayuda soy bastante novato en estos temas.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 21/11/2017
La hot rails te va a dar más caña. Por lo que para metal puede estar mejor.
Mira en you tube porque hay comparativas de una contra otra.
Lo de el sonido es muy personal. Yo viví los 80 y me parece que en los noventa usan demasiada distorsión.
:mrgreen:
Subir
Juan...
#7 por Juan... el 22/11/2017
Pues seguramente le ponga una Hot Rails en el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo