Consulta compra guitarra eléctrica.

Solucionado
  • 2
Perrygoround
por hace 2 semanas
creo que nunca he tenido ninguna guitarra con trastes de acero, y nunca he tenido que hacer un retrasteado en ninguna guitarra. Y tengo una con casi 30 años.
Con una guitarra "barata" te vas a "cansar" de ella muuuuuucho antes de tener que hacer ningún retrasteado.
No busques un problema donde no lo hay. ;)
bernardini
por hace 6 días
Creo que con la guitarra que tienes y alguien de confianza en tu zona para que te asesore, te sobra. 

El mástil depende del grosor y forma ( radio) te lo pondrá fácil o difícil ( como a Gilmour). Llévala a algún luthier que te recomienden y que te ayude a elegir el calibre de cuerdas, que te la ajuste “fácil “ etc…
Y luego a practicar… en YouTube tienes miles de videos para tocar cosas de Gilmour. 

Mantén siempre la guitarra afinada y empieza poco a poco. Con 1 o 2 horas al día notarás mejora. Y al mes sube a 4 o 5. Y así…
Es la única forma de progresar y perderle el miedo a tu guitarra. Ignora los trastes, pastillas etc… practica. 

Espero que te valga 😊
Arkaitz.
por hace 6 días
#1 Me pille una guitarra con trastes de acero, Y no seria solo el acero,Tambien supongo que el tipo de traste. Pero los trastes de esa guitarra no me gustaron nada de nada. De las pocas guitarras que les he sacado peros a los trastes,.de verdad.
Si te molo el rollo gilmour y tienes una strato Japonesa. No necesitas mas en cuanto a guitarras.Igual les pones de acero los trastes y ya no te gustan.
Si no has tenido aun un buen valvular.Rollo gilmour o no. Yo me pensaba en pillar uno .Antes que darle vueltas a la guitarra.
Despues de tener durante muchos años casi, solo una stratocaster AM standard .Llego un momento en que empeze a sacarle solo pegas. A continuacion compre una gran cantidad de guitarras.entre ellas varias stratos. Y me di cuenta de que mi primera stratocaster. Estaba muy bien y no tenia ningun problema.
Cuando solo tienes una es facil autosugestionarse y pensar que el problema es la guitarra.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo