Consulta De Calibracion

hernieboy
#1 por hernieboy el 05/08/2007
Hola, tengo una duda, tengo una strato calibrada en mib para cuerdas 0.10, ahora viene la pregunta, le puedo poner calibre 0.09 sin tenes q volver a calibrar??, y q problemas puede tener al no recalibrarla.

Desde ya muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joel
#2 por joel el 17/08/2007
al bajarle al calibre de las cuerdas no es indispensable reajustar el alma del mastil en caso contrario si se lo subes a 0.11 o 0.12 en adelante si tendrias que reajustarlo
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 17/08/2007
El problema seria si tuvieses un puente flotante, entonces necesitarias ajustar el mecanismo de tension de la parte posterior del floid rose.
Exactamente los tornillos que sujetan la pieza de anclaje de los muelle a la madera.
Puse un video de esto hace unas semanas, pero ya te digo que en tu puente no hace falta.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 17/08/2007
No es un cambio de calibre exagerado, yo creo que en principio no haría falta. Aun así, una vez puestas las cuerdas, si ves que la curbatura del mástil no es la correcta o su quintaje no es el que debería ser, pues a calibrar
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 18/08/2007
Vamos a ver,ya lo ha dicho Fernández....y pa no liar más al chaval...en una guitarra sin puente flotante no es necesario quintar la guitarra como consecuencia de un cambio de calibre en las cuerdas.........si es necesario quintar esa guitarra ya lo será con las cuerdas del calibre que tenía por decirlo de una manera sencilla,es decir no influye para nada......en este caso son otros factores como la altura del puente,la colocación de las selletas del mismo(o la colocación de las morsas en puentes tune -o- matic,trastes,cejilla o curvatura del mastil las que determinan el quintaje de una guitarra
En una guitarra con puente flotante las cuerdas(su calibre)es uno de los factores a añadir aparte de los mencionados puesto que al cambiar de calibre las cuerdas(tanto mayor como menor calibre)ejercen una tensión sobre el puente mayor o menor por lo que hay que equilibrar el conjunto,es decir para una misma afinación estandar,una cuerda de calibre 0.10 ejercerá mayor tensión que una 0.09....esto es que tirara del puente hacia si
Solo hay que pararse a pensar un momento sobre el tema y no es complicado
Subir
ferchupala
#6 por ferchupala el 06/08/2008
hola tengo un problemos estoy calibrando mi guitarra con 24 trastes puente floyd rose y me surgio un problema grande que nunca me habia pasado cuando la estoy calibrando empiezo por la 6 - 5 - 4 - 3 -2 - todas quedan de 10 ahora llego a la primera y no me da el espacio para adelantar mas la pieza con la que ajusto la cuerda entonces me queda super descalibrada la 1 cuerda que hagooooo por que es la 1 ves que me pasa por favor espero respuestas me canse de buscar en internet y nadie respone a mi pregunta ojala vos puedas muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo