Hola. Entiendo que el aceite, se le echó al diapasón, no?
Afloja las cuerdas, limpia el exceso de aceite y las cuerdas; y a funcionar.
Si las cuerdas están muy pringosas, pues vuelve a cambiarlas. Pero el aceite de limón, se aplica en muy poca cantidad. No hace falta embadurnarlo todo.
Un saludo
Responder
Citar
Creo que se refiere a que al deslizar la mano por las entorchadas nuevas suenan. Tranquilo no es culpa del aceite de limón, es que cambias muy poco las cuerdas jeje
Responder
Citar
La próxima vez quita el exceso de aceite con un trapo antes de poner las cuerdas. A mí jamás me ha pasado algo parecido, solo saco esos ruidos al frotar las cuerdas con el string cleaner.
Responder
Citar
Muchas gracias por la ayuda!
Responder
Citar
Yo he hecho la prueba de poner el aceite de limón, y enseguida limpiarlo (en mis comienzos). Y en otras ocasiones (lo que suelo hacer) al aplicarlo, dejarlo reposar un margen de tiempo para que penetre. Noto la diferencia, de hecho se oscurece más (mayor absorción), y me es más fácil retirar el resto. Pongo cuerdas para que tenga esa tensión, y afino. Pero no toco, lo dejo otro poco de tiempo para que seque. Luego, ya hago un uso normal y sin problemas.
1
Responder
Citar
#6
¿Cuánto tiempo +/- vendría a ser en total todo el proceso, hasta poder tocar?
Responder
Citar
Yo no lo hago tan largo. Unto un poco en un trapo, le doy hasta que vea que se ha extendido bien y espero unos 10 minutos. Luego retiro el sobrante frotando con un trapo limpio. Se nota que la madera está hidratada pero si pasas el dedo ya no deja rastro. Y ahí pongo cuerdas nuevas.
A mi me funciona bien así. Y jamás he tenido ningún problema de ruidos extraños.
Sobre todo lo hago en guitarras nuevas, que suelen venir con el diapasón como una suela de zapato. Y los nuevos de laurel, ya es un escándalo. No cambia la cosa...
En el resto, lo suelo hacer aprovechando algún cambio de cuerdas, sobre una vez al año. Tampoco lo tengo cronometrado, se nota cuando le hace falta.
Responder
Citar
#7 Ojo! no es aplicar y limpiar enseguida. Empapas, y dejas reposar unos 15/ 20 minutos y limpias. He ahí la diferencia. Una vez pones cuerdas y afinas, otro ratito más de secado. Luego vuelves a afinar, y a tocar.
Es mi método, y si encuentro diferencias. Yo lo hago con cada cambio de cuerdas.
También tengo moto de carretera, y cada 500 kms. su aceite de teflón en la cadena.. Y cada 2000 kms. la limpio con queroseno (que no con gasolina, petróleo, etc..., juntas tóricas y esas cosas....). Vale, me he ido por los cerros de Úbeda, jeje.
Soy muy sistemático para procesos de mantenimiento repetitivos. Pero bueno, cada cual...
Responder
Citar