Construyendo Mockingdird, pero con un par de dudas...

wrojo007
#1 por wrojo007 el 05/04/2010
Hola a todos, soy semi nuevo en este foro... me inscribí hace raaato, pero he estado analizando lo que es construcción de guitarras, y ahora llegó el momento.

Voy a ser concreto... subiré todos los datos acá para que a alguien le sirva después... ;)


Compré madera Raulí (de Chile) para hacer el cuerpo, compré una cola para madera y hartas herramientas.

Este fue mi proceso y mi resultado:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
---------------------------------
emmm... sorry por las fotos tan grandes, pero no puedo ponerlas mas pequenias... ahora... me quedoo mal pegada la madera, entonces no se si rellenar o hacerlo de nuevo... me gustariiia que me ayudaran porfavor..
---------------------------------
porfavoor....ayudaaaa!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 05/04/2010
lo mejor que puedes hacer es separarlas, cantearlas bien, comprobando con una escuadra que los cantos que unes están a 90 grados, y volver a unir, pero yo usaría una resina tipo titebond. La cola blanca para esto, no se yo, porque queda como gomosa cuando seca, no queda algo sólido de verdad.

Suerte!
Subir
wrojo007
#3 por wrojo007 el 06/04/2010
ok, muchas gracias,...el titebond es lo mismo que el loctite?? porque aca en chile no he encontrado titebond
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 06/04/2010
No, no, para nada. El loctite es cianocrilato, y para mí que sería quebradizo además de costar una pasta para pegar dos bloques así.... jejeje
El Titebond es el nombre comercial (una marca) de resinas alinfáticas para madera. Suelen venderlo en tiendas especializadas de carpintería, y sino, siempre te quedará internet. Yo compro todo aquello que no encuentro aquí en España, en Stewmac.com

Suerte con ello!
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 06/04/2010
El titebond es lo ideal, si no pregunta por cola caliente en escamas, se derrite a baño maria, y es ideal para restaurar instrumentos, tambien es buena para entrastar, ya que se puede ablandar con calor, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo