Construir una guitarra

Miguel Villada Calleja
#1 por Miguel Villada Calleja el 03/03/2016
Hola a todos. He abierto éste hilo porque llevaba bastante tiempo queriendo construir una guitarra paso a paso. Lo refente al mástil y el cuerpo ya lo tengo cubierto, mi problema llega con la electrónica de la guitarra, que por mucho que miro no consigo entender demasiado bien cómo conectar los componentes y cual es la función exacta de muchas cosas. También agradecería algun comentario sobre pastillas que pudiese utilizar. Muchísimas gracias de antemano >.<
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dmo
#2 por dmo el 03/03/2016
Segun el tipo de circuito que quieras construir , deberias buscar el diagrama correcto en internet. Depende de el tipo de microfonos (simple bobina, doble, activos, pasivos , etc..) jacks, switchs , potes.
Por ahi podrias ser mas especifico porque te ayudemos en la respuesta.

saludos
Subir
1
Miguel Villada Calleja
#3 por Miguel Villada Calleja el 03/03/2016
Hola, dmo. Pues me gustaría poder conectar un par de humbuckes con sólo dos potenciómetros: uno de volumen y otro de tono. Lo que me cuesta es conectaro todo correctamente y saber qué cositas necesito tener en cuenta, como los cables, la salida, condensadores y tal.
Subir
dmo
#4 por dmo el 03/03/2016
Este me sirvio a mi en la ultima conexion que hize, esta bastante directo, hay un solo capacitor /condensador, que va al pote de tono , y lo podes soldar como en la figura. Suerte!


4c2014e0248f1ec70cde1a25d59b9-1997071.jpg
Subir
1
Miguel Villada Calleja
#5 por Miguel Villada Calleja el 03/03/2016
Muchas gracias dmo, ¿pero qué quiere decir GND del puente? Y de las pastillas, ¿cómo se qué cable es cada uno? ¿Viene indicado? Un saludo!
Subir
dmo
#6 por dmo el 03/03/2016
GND es masa, vas a tener en todo el circuito un cable llamemoslo vivo y otro masa no deberias cruzarlos en todo el circuito, en la especificacion del microfono a veces indican cual es cual , sino es facil darse cuenta gralmente. en el diagrama lo que esta en rojo es masa. Sino mandame una foto de los cables del mic y quizas pueda decirte cual es cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo