Construir una cutreguitarra a lo low cost

neccogt
#1 por neccogt el 13/01/2011
Me he encontrado felizmente un mástil de guitarra clásica :D

Y he pensado hacer una guitarra eléctrica de 7 cuerdas through-neck. Y con gastos mínimos. TOMA.


Lo de las 7 cuerdas es por tocar cómodo y no rebajar el ancho del mástil. Añado una clavija, pongo un diapasón nuevo, etc etc. Es totalmente opcional, por supuesto, puedo vivir con el mastil de la clásica intacto. ¿es mucha locura meterle una cuerda extra? ¿necesitaria pastillas de 7 cuerdas o con una de 6 iría pasable? Joder, ya que el mástil es ancho.. :)

La idea es quitarle la madera rota, pegar un listón para alargar el mástil, y sobre eso, pegarle las 'alas' a los laterales.
Supongo que tendría que hacer un canal para el alma, he leído que si no no aguantaría...
(pero no sé cuánto de profundo tendría que ser, ni cómo haría el agujero para poder ajustarlo).
Por cierto, ¿se puede hacer un alma casera con una varilla roscada y mucha maña? Siempre me intrigó...

El puente podría ser el de la clásica, uno comprado tune o matic, o uno casero. ¿iria bien el de la clásica a la hora de afinar?.. ¿Y el clavijero de clásica aguantará las cuerdas de eléctrica? (presupongo que sí).

Aparte, he pensado ponerle pastillas guarreras sin gastarme un duro. Micrófonos de teléfono, micros de contacto, pastillas de bajo, a saber.
Acepto todo tipo de cutresugerencias.

Y ya lo último: ¿como se podría quitar la cola sin cargarme la madera? sé que la cola de conejo sale con vapor, pero...

Gracias por adelantado y perdón por la chapa :oops:.

(si me equivoco de subforo movédmelo, porfa. gracias.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 13/01/2011
:O suerte con tu guitarra!!!! :D
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 13/01/2011
Lo veo difícil, pero suerte con tu proyecto!

Lo del alma va a estar algo complicado. En internet hay videos sobre como hacer una pastilla piezo con una bocinita de esas que venden en RadioShack, pasate por esos videos y a ver si te animas a hacerlas je je.
Subir
eddi rock gun
#4 por eddi rock gun el 13/01/2011
lo veo complicado amigo pero suerte con tu proyecto, y esperamos fotos del proceso!!!
Subir
neccogt
#5 por neccogt el 13/01/2011
Gracias por las respuestas. Probaré lo del piezo, no parece difícil y quizá me sirva para tirar.

Al final he decidido ir a lo sencillo, nada de 7 cuerdas ni poyeces; eso sí, cambiaré la distribución de las cuerdas en la cejuela a mi manera.
Haré primero el cuello, y cuando tenga la cosa afinada y lo tenga claro, le pegaré el cuerpo (el mástil es realmente muy viejo y está hecho mierda...)

Ah, y ya leí por ahí algo del amigo Frasco sobre cómo se construye un mástil, no parece problema =)
Sigo aceptando sugerencias! :)

En cuanto me dejen una cámara tiro un par de fotos al mástil, ya he empezado a quitar madera.
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 20/01/2011
ok yo qquiero ver como acabamesto suerte :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo