Construcción de una Telecaster desde cero

El Tal Maic
#1 por El Tal Maic el 15/04/2012
Que tal amigos, desde hace un tiempo me dieron ganas de armarme una Telecaster y empecé a investigar en foros y me encontré con varios trabajos muy buenos, así que voy a empezar la propia, espero que quede como deseo. :bailando: Quiero meterle unas pastillas Lace Sensor, una humbucker y otra single coil para que tenga un buen sonido. :guitarrista: El cuerpo será de caoba y el mástil y diapasón de arce o maple, como quieran llamarle. El color aun no lo decido. Lo primero que he hecho es imprimir el plano, y subo estás fotos de un tablón que me encontré por ahí, no sé si pueda servirme para el cuerpo, espero que alguien me ayude con eso.
Se aceptan sugerencias y críticas constructivas :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000515.JPG
P1000518.JPG
P1000517.JPG
P1000516.JPG
P1000519.JPG
Subir
Ruso López
#2 por Ruso López el 15/04/2012
tio suerte con el proyecto, voy a seguirlo desde ya,.
Las grietas de ese tablón no me dan buena espina, pero no se mucho de esto asi que no te fies mucho.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 15/04/2012
animo tio!
Subir
tetexd
#4 por tetexd el 15/04/2012
Me sumo al proyecto :), yo tambien me estoy construyendo una telecaster y le voy a colocar microfonos Lace Sensor. Un Blue en el mástil y un humbucker dually Red/red en el puente (como tienen las telecaster plus)

Suerte con el proyecto! saludos
Subir
tullulah
#5 por tullulah el 15/04/2012
yo personalmente intentaría buscar otra madera, esa se ve muy deteriorada :S

ánimo con el proyecto
Subir
tetexd
#6 por tetexd el 15/04/2012
Tal vez luego de cepillarla y cortarle los bordes no esté tan deteriorada
Subir
El Tal Maic
#7 por El Tal Maic el 15/04/2012
Gracias por los ánimos, voy a cepillarla y subo fotos para ver si queda o no :)
tetexd escribió:
Me sumo al proyecto , yo tambien me estoy construyendo una telecaster y le voy a colocar microfonos Lace Sensor. Un Blue en el mástil y un humbucker dually Red/red en el puente (como tienen las telecaster plus)

Yo creo que te haré la copia de modelo con tus pastillas, pero le pondré una Hot Gold en el mástil y una humbucker normal en el puente, espero que quede bien. ¿Tú que opinas?
Subir
tumbalobos
#8 por tumbalobos el 16/04/2012
Saludos, igual me equivoco pero esa madera parece de roble por las grietas, seguro que es pesadisima.
Me parece interesante Y me quedo hasta el final .
Subir
tetexd
#9 por tetexd el 16/04/2012
El Tal Maick escribió:
Yo creo que te haré la copia de modelo con tus pastillas, pero le pondré una Hot Gold en el mástil y una humbucker normal en el puente, espero que quede bien. ¿Tú que opinas?

A que te refieres con una humbucker normal?, una Lace Sensor o alguna otra? :)
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 16/04/2012
me uno al hilo, veamos como queda esta Tele!
Subir
Paco-Roug
#11 por Paco-Roug el 16/04/2012
Cuánto te costará fabricarla?
Subir
francisco javito
#12 por francisco javito el 16/04/2012
Mucha suerte con el proyecto espero que te salgan un señor guitarron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo