Actualizo un poco,
Primero las fotos que faltaban del útil, para txe. Una de la base donde va sujeta la fresadora y la otra con los topes para que no se salga la parte de arriba. Como veis es bastante cutre, pero lo que me importa es que funcione bien, no me gusta perder el tiempo en dejar cosas bonitas si no hace falta..
He estado trabajando en la tapa de la pala. He utilizado arce termotratado, que he rebajado con la fresadora de 8 mm a 4mm. Como veis la tapa del alma va integrada dentro e intentaré montarla sin tornillos.
Por otro lado, ya he cepillado el tablón del cuerpo a mano y ya está listo para recortar la forma principal. No ha sido el sitio más cómodo para cepillar, pero como había solecito tenía ganas de aprovecharlo...y como no tenía que cepillar demasiado, pues no tenía ganas de montarme todo fuera...
Y también tengo casi el mástil en su forma final..todo a mano. Me falta por retocar un poco los extremos para dejarlo terminado. Ahora, una pregunta...en principio he dejado un poco de voluta en la zona de unión mástil y pala. El problema es que, al ser pala angular, la junta se nota algo más que si no lleva voluta. Pero por otro lado es un poco más resistente. Ahora mismo se aprecia bastante porque se ve una mancha de cola, que me falta por quitar, luego se notará menos. No me gustaría teñirlo porque va terminada natural. Entonces la pregunta es, si fuese para vosotros, ¿preferís que se note algo más (no mucho más) la junta y que sea más resistente o al contrario?