Construcción radiocaster

txe
#13 por txe el 14/02/2019
que oscuro esta el arce? puedes explicar el util del radio con fotos ? lo he visto a yankis en youtube pero en el foro nadie lo documenta para gente espesa :)
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Carlos B
#14 por Carlos B el 15/02/2019
txe escribió:
que oscuro esta el arce?


Es arce termotratado.

txe escribió:
puedes explicar el util del radio con fotos ?


Supongo que te refieres a como funciona, no?

Necesitas una guía,

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por la que se desplazará la base, hacía adelante y hacia atrás.

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y la parte de arriba, donde va montada la fresadora (no la he montado porque la estoy utilizando en otro sitio), se desplaza lateralmente.. Como ves este útil es muy alto, porque yo radio los diapasones cuando los tengo montados en el mástil, si los radias antes, se puede hacer más bajo y sino, es tan fácil como poner un suplemento al diapasón para que llegue a una altura donde puedas llegar con la fresa. Supongo que queda claro que el diapasón tiene que estar centrado con la guía, para que el radio quede bien.

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Andro
#15 por Andro el 15/02/2019
Y para la parte superior, hay que hacerle un soporte donde colocar la fresadora para que nos quede fija y centrada.. (faltaría añadir) jejejeje

Te ha quedado perfecto, muchas gracias pro las fotos y la explicación.


El sistema ya lo había visto antes, me parece muy simple y facil de construir, aunque el que yo ví era algo más grande y fijo. Este se ve más comodo de guardar en un taller pequeño como el mio jeje..
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txe
#16 por txe el 15/02/2019
si verlo trabajar lo he visto, pero verlo bien detallado para visualizarlo esta bien gracias.

ahora viendolo se me ocurre que deberia llevar un rail de madera por dentro el cabezal deslizante para que no se te mueva en el eje contrario al de corte. No se si me explico
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Carlos B
#17 por Carlos B el 17/02/2019
Andro escribió:
Y para la parte superior, hay que hacerle un soporte donde colocar la fresadora para que nos quede fija y centrada.. (faltaría añadir) jejejeje


Cierto, jaja...pensaba que pedía como funcionaba el útil, no como estaba construido.

Andro escribió:
Este se ve más comodo de guardar en un taller pequeño como el mio jeje..


Si, cómodo es, lo malo que si quieres todos los radios habituales, pues has de tener uno por radio...he visto un sistema que es más grande pero puedes adaptarlo a todos los radios solo con un útil, pero ocupa demasiado espacio...

txe escribió:
ahora viendolo se me ocurre que deberia llevar un rail de madera por dentro el cabezal deslizante para que no se te mueva en el eje contrario al de corte.


Si, lo lleva, es lo que le decía a Andro un poco más atrás. Pensé que querías una descripción de como se utilizaba, no de como estaba construido.. ahora no tengo la foto, pero ya la pondré, con el rail que comentas..
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txe
#18 por txe el 17/02/2019
ok :)
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Carlos B
#19 por Carlos B el 20/02/2019
Actualizo un poco,
Primero las fotos que faltaban del útil, para txe. Una de la base donde va sujeta la fresadora y la otra con los topes para que no se salga la parte de arriba. Como veis es bastante cutre, pero lo que me importa es que funcione bien, no me gusta perder el tiempo en dejar cosas bonitas si no hace falta..

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He estado trabajando en la tapa de la pala. He utilizado arce termotratado, que he rebajado con la fresadora de 8 mm a 4mm. Como veis la tapa del alma va integrada dentro e intentaré montarla sin tornillos.

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Por otro lado, ya he cepillado el tablón del cuerpo a mano y ya está listo para recortar la forma principal. No ha sido el sitio más cómodo para cepillar, pero como había solecito tenía ganas de aprovecharlo...y como no tenía que cepillar demasiado, pues no tenía ganas de montarme todo fuera...

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Y también tengo casi el mástil en su forma final..todo a mano. Me falta por retocar un poco los extremos para dejarlo terminado. Ahora, una pregunta...en principio he dejado un poco de voluta en la zona de unión mástil y pala. El problema es que, al ser pala angular, la junta se nota algo más que si no lleva voluta. Pero por otro lado es un poco más resistente. Ahora mismo se aprecia bastante porque se ve una mancha de cola, que me falta por quitar, luego se notará menos. No me gustaría teñirlo porque va terminada natural. Entonces la pregunta es, si fuese para vosotros, ¿preferís que se note algo más (no mucho más) la junta y que sea más resistente o al contrario?

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Superoverdrive5150 Baneado
#20 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
No me parece un problema que se vea una junta màs. Pero comprometer la estabilidad y resistencia de esa zona, si lo es.
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ximo24
#21 por ximo24 el 20/02/2019
Carlos B escribió:
No me gustaría teñirlo porque va terminada natural. Entonces la pregunta es, si fuese para vosotros, ¿preferís que se note algo más (no mucho más) la junta y que sea más resistente o al contrario?

yo le pondría una tapa igual que la de la parte delantera de la pala, o igual a la parte trasera del cuerpo si es que es diferente.
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Carlos B
#22 por Carlos B el 22/02/2019
#20 Gracias por la opinión Superoverdrive, yo pienso lo mismo. Tengo claro que le dejo la voluta pero me interesa saber que opinión tiene la gente en este aspecto.

#21 Muchas gracias ximo. Esa es otra opción, que en este caso no barajo porque quiero que el mástil y pala se vean igual por detrás. No soy muy fan de tapas traseras en la pala y más si lleva ya una tapa delante, pero eso ya son gustos.
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Carlos B
#23 por Carlos B el 25/02/2019
Trabajando un poco el cuerpo.
Después de haber aplanado los tablones he recortado la forma principal

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y después he procedido a dejar el grueso final del cuerpo, en este caso 38mm. ¿Porque lo hago cuando tengo el cuerpo cortado y no a los tablones? Pues porque así tengo que comer menos madera...jaja, nada más, se puede dejar el grosor antes de cortar la forma del cuerpo..

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Y aquí una foto del cuerpo fresado a su forma final, a falta de cantear... ahora empezaré a vaciar el cuerpo...

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Carlos B
#24 por Carlos B el 27/02/2019
Ya he vaciado el cuerpo...primero he taladrado dejando 2-3 mm más del grueso previsto (que luego quitaré con la fresa)

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Después he pasado la fresa, sin plantilla, quitando los 2-3 mm que he dejado de más. Al final la parte trasera ha quedado en 10mm. Normalmente es de unos 6mm pero como voy a poner tapa de controles trasera y la quiero integrada, pues necesitaba algo más, ya que la tapa será de 3-4 mm.

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Y finalmente, con la plantilla, he fresado todos los laterales y ajustado el grueso total a 10 mm

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El siguiente paso será aplicar pintura conductiva dentro del cuerpo y empezar con la tapa, que me llevará un trabajito, ya que no lleva el típico agujero en f, sino otra cosa....
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