Construccion de pantallas 1x12 y modificacion de engl scream

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 12/11/2012
#24 que diámetro aconsejas?? y que largo la mitad del fondo de la pantalla entonces??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Álex Martínez
#26 por Álex Martínez el 13/11/2012
Te han quedado brutales las pantallas. ¡Enhorabuena!
Ahora a por alguna Orange 4x12 que seguro que la dejas igualita :risa:
Subir
~hiDDen~
#27 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
mas o menos, el diametro pues depende, cuanto mas grande mas aliviara los graves si quieres busca puertos bass reflex de una pantalla que te guste, y te quedas con su diametro y o lo compras , que son muy baratos, o te buscas en cualquier tienda de fontaneria u incluso una tienda de esas de chinos un trozo de cañeria o incluso en alguna obra te lo daran, si varia unos milimetros el diametro tampoco creo que sea una diferencia abismal... y el largo tambien va al gusto mas o menos la mitad el sonido varia depende de la profundidad pero tampoco creo que haya que ser tan sibarita jeje no creo que cambie tanto el sonido, yo hice pruebas y lo deje como mas me gusto, pero claro eso va a gusto, las pantallas que se fabrican en serie van estudiadas al milimetro para que el sonido sea exacto, pero piensa que si la modificas como ha sido mi caso , que le di un pelin mas de profundidad y la hice un poco mas hancha para que sobresaliera por los lados del cabezal, las graficas de sonido cambian asi que fui probando hasta que me gusto mas, pero creeme que la diferencia tampoco es abismal.

lo que si te aconsejo es que si te gusta como suena una pantalla la clones , y si le quieres poner bass reflex a la tuya, primero busca una de similares caracteristicas y copialo tambien, mira si lleva aislate acustico, ect...
Subir
~hiDDen~
#28 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
#26
pues lo proximo que queria hacerme es una 4x12 o 2x15 en diagonal para el bajista de mi grupo en cuanto el tenga pasta empezare con ella, yo no me atrevi, pero al igual lo convenzo para hacersela con el tapizado de piel de serpiente o algun color mas chillon jejeje.tengo que informarme un poco ya que las pantallas de bajo son distintas, si algun dia se decide, porsupuesto lo colgare por aqui.

gracias y saludos!!
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#28 Muchas gracias por la aclaración del bass reflex y demás, a mi me gustan mucho las pantallas 2x12 sobredimensionadas o oversized en guiri xDD, creo que son la mejor opción a mi punto de vista para tocar ya que con 2 conos decentes tienes sonido de sobra para ensayos o directos o lo que quieras, no creo que haga falta muchas veces tantas 4x12 la verdad.
Subir
Álex Martínez
#30 por Álex Martínez el 13/11/2012
Pues yo me voy a hacer una 16x12 y voy a hacer saltar empastes. :cool:
Subir
~hiDDen~
#31 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
pues se me van a hechar encima pero... a mi me encanta la idea de una 212 pero cuadrada y con los conos en diagonal y pequeñita lo justo para que entren los conos... pesaria mucho menos y el sonido se repartiria casi igual no? )porfavor no me pegueis....)
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 13/11/2012
Alex Martínez escribió:
Pues yo me voy a hacer una 16x12 y voy a hacer saltar empastes.
ya existe esa pantalla, es la que acompaña al Crate BV600H aquí puedes ver un par de pantallas 16x12" http://www.piller.at/music/images/crate_bV600.jpg
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#31 Esa es a la que yo me refiero, una 2x12 Oversized de las que lleva un cono arriba en la izquierda y otro abajo en la derecha, esa me encanta, yo no te pego porque es mi pantalla soñada, con un Eminence Governor y un Wizard mezclados :)
Subir
~hiDDen~
#34 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
jaja pues tengo pensado hacer algo asi pero en este caso para bajo, ya que no es para mi, me gusta hacer este tipo de pantallas porque no son habituales, piensa que lo que yo buscaba con las mias era hacerme un stack distinto,mas que por tema de dinero ,que tambien,(piensa lo que puede costar una pantalla asi si la compras de marca) era por tener algo diferente esteticamente tambien.(de hecho la peña me pregunta que que modelo es jeje) si tienes oportunidad creo que la pantalla que quieres hacerte puede quedar muy chula.
Subir
Maikel Bunk
#35 por Maikel Bunk el 13/11/2012
#34 además creo que en pantallas de ese tipo mezclar dos tipos diferentes de conos que que gusten ayuda a matizar el sonido ya que lo que uno no tiene lo complementa el otro y al contrario ya que siempre tenemos un cono preferido en cuanto a sonido pero siempre tiene alguna pega que otro compensaría, es muy común muchas veces ver pantallas 4x12 que llevan 2 de uno y 2 de otro y así y suenan cojonudas.

edito: ahora lo que como sólo toco en casa tengo una 1x12 oversized y listo, y es demasiado ya para casa jejeje cuando toque en local otra vez me buscaré hacer una 2x12 de esas que tanto me molan :)
Subir
~hiDDen~
#36 por ~hiDDen~ el 13/11/2012
totalmente de acuerdo pero un ejemplo, piensa que los v30 tienen un tono muy agudo y rokero(para mi demasiado) pero lo bueno es que tienen una sensibilidad muy alta (db) y eso hace que suenen mas fuerte que la media, si en lugar de los v30 hubiera escojido g12 por ejemplo quiza lo de forrarla entera hubiera sido exesivo o le hubiera puesto 2 bass reflex a cada pantalla, a mi me gustan sus v30 por esa sensibilidad de 100 db que hacen que tengan muuucha presencia en la mezcla y destaquen del resto de instrumentos sin necesidad de subir demasiado el volumen del ampli, lo que a mi para tocar metal me parecian demasiado agudos, por eso hice asi las pantallas, pero en el caso de los conos que te gustan a ti quiza tienes que replantearte la constreuccion segun el tono y la sensibilidad que tengan, piensa qla fibra lo que hace es que absorve los medios y agudos y deja que se oigan mas los graves, por lo que (aunque no se aprecie) baja un pelin el volumen interior de la caja,(con los v30 no pasa nada porque tienen un volumen muy fuerte)pero si elijes un cono con menos db y masgrave no te hara falta sonorizarla y si tiene poca sensibilidad, sonara mas flojo.escoje bien los conos antes de empezar.
piensa tambien que si un cono tiene una sensibilidad de 100 db y lo mezclas en la misma caja con uno de 92 db el de 100 se comera al otro, por ello no los combines a lo loco,
para que me entiendas, mis cajas estan hechas para llevar los v30, quiza con un eminence rockdriver sonaria mas apagada y con menos volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo