Construcción pantalla 2x12

J6C
#97 por J6C el 06/05/2016
#95
Pero si quiere llevar a un bolo una sola ya no tendrá la combinación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#98 por Metillico el 06/05/2016
Eso es verdad.

Pero con los altavoces iguales en cada pantalla, la presión de aire será más uniforme dentro de cada cabina.

La solución al problema, evidentemente, sería llevar las dos pantallas. :mrgreen:

Será cuestión de valorar pros y contras de cada opción, y elegir por preferencia personal. :saludo:
Subir
Saruman
#99 por Saruman el 06/05/2016
Andro efectivamente antes de tapizar la preparo con pasta para las irregularidades que pueda tener y lijado posterior con grano fino. Una vez bien lisa y sin imperfecciones se limpia con un trapo, en mi caso que seco aunque húmedo puedes darle. Por último la repaso con la pistola de aire a presión y ya está.

No sé si habrá otra técnica mejor pero esta funciona.

Saludos!!
Subir
Andro
#100 por Andro el 06/05/2016
#99 Ok, perfecto..

La pasta ya se la di, cuando cometi el error de hacerle caso a Luisito, y hacer una cola de milano para la union del mueble jajaja.. no veas que mal me quedo la primera esquina..
Como no cuadraba mucho que digamos, le di pasta para tapar los surcos que me quedaron y ya le di a todo el mueble en los fallos que tenia (incluido un nudo que se callo y me dejo un agujero enorrrme jaja)

Hare como tu, le pegare una pasada con lija a 150 (creo que es la mas fina que tengo) y con un trapo humedo le quitare los restos de polvo.. (no tengo compresor..)

Otra cuestion ya que estamos.. Cola de contacto a brocha o aconsejas en spray?
Tengo pensado en comprar de spray porque creo que resultara ser mas limpio que no la brocha.. pero me da miedo que no sea suficientemente fuerte para pegar el tweed..

Gracias por la ayuda.. :okis:
Subir
Saruman
#101 por Saruman el 06/05/2016
Andro escribió:
Otra cuestion ya que estamos.. Cola de contacto a brocha o aconsejas en spray?
Tengo pensado en comprar de spray porque creo que resultara ser mas limpio que no la brocha.. pero me da miedo que no sea suficientemente fuerte para pegar el tweed..


Spray por supuesto!!! Cuando lo pruebes no volverás a aplicarlo con brocha, te lo aseguro!!
Subir
Andro
#102 por Andro el 06/05/2016
#101 jajajaja no hay dudas entonces jajajaja..

Muchas gracias Saruman.. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 06/05/2016
#100 Hombre, ya que iba toleado el mueble la cola de milano es lo suyo, eso si, es trabajoso :okis:
Subir
Andro
#104 por Andro el 06/05/2016
#103 Era broma hombre.. La verdad es que una vez que le pillas el rollo, y sobre todo, una vez que te haces con punzones y tal, la cosa se hace mas facil que si lo haces como empece yo, a saco con la sierra de calar y lija jajajaja

Pero la verdad es que una buena cola de milano, bien sellada y pegada.. y el mueble te queda robusto de narices.. :okis:
Subir
Saruman
#105 por Saruman el 06/05/2016
Voy a ver si cojo a Luisito.... mientras seca la 2x12 he comenzado una 1x12 :okis:

Alguna clínica de desintoxicación que me aconsejéis???? :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9735.JPG
IMG_9736.JPG
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 07/05/2016
#104 Eso es, si vas a tolear es lo suyo, a mi para los de pino visto que hago yo no me gusta y cambio el sistema reforzando con listones las uniones, al final queda igual de resistente o más, y no se pierde la estética rustica.

Precisamente estoy fabricando una ahora para un Fender Hot Rod Deluxe que pesa unos 20 kg, y ya tan solo con las cuatro paredes sin las traseras (va abierta por detrás, tan solo un panel pequeño abajo y otro arriba) ni el frontal del altavoz es suficientemente resistente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00358.jpg
CAM00359.jpg
Subir
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 07/05/2016
Hace unos meses hice otra pantalla 2 x 12 para un combo de 40 kg pero igualmente tuve que reforzar todas las uniones por la misma razón.

c6d250da17bad6fd48b7d887a0d76-2083128.jpg
Subir
Saruman
#108 por Saruman el 07/05/2016
Me encantan los muebles en pino, quedan con un acabado acojonante!!

Hace algún tiempo fabriqué una pantalla también en pino y quedó bastante decente, le puse unos Koch VG90 y sonaba super potente!!! Claro que sin cola de milano ya que eso no lo domino, me encantaría saber!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla 006.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo