Construccion de mi Telecaster

rafaloberia
#1 por rafaloberia el 03/12/2010
Hola buen dia.
Me presento...soy el Rafa de La Plata, soy un enamorado de la musica y he decidido arrancar con este nuevo proyecto. Armar mi propia teleca...y la quiero dejar jamon jamon.
Necesito el asesoramiento de uds, porque mis conocimientos son limitados, y por mas que me mate leyendo, hay cosas que se aprenden solamente con la experiencia.
La pregunta del millon es: Fresno de los Pantanos (Swamp Ash) o fresno duro del norte (northern “hard ash")????. Hay tanta diferencia entre estas dos maderas???
Sinceramente tenia pensado hacer el cuerpo, pero encontre en Deluthier un cuerpo hecho, aparentemente muy bien terminado, pero llame por telefono y el pibe me explico q era el fresno duro. La verdad es que no se que hacer. Es Swamp Ash no lo tiene, pero me dijo que va a traer en un tiempo (un par de semanas q se yo).
Muchachos que hago?? espero?? vale la pena?? o el fresno que tienen esta bien igual. Segun me dijo, es americano, tiene un secado artificial a horno, pero tambien tiene un estacionamiento de unos 8 años.
Por otro lado, (mi gran problema es que no tengo herramientas) del vamos tenia pensado comprar hecho el mango de maple. El que vi es el Gotoh, yo queria uno de fender telecaster, pero segun me dijieron no hay...que me recomiendan? le meto al gotoh? hay alguno nacional? hay alguien que me lo haga de maple?
Gente, gracias por su tiempo, espero que me en una manito...la verdad es mi nuevo proyecto....tengio muchas ganas de llevarlo adelante y hacerme un instrumento con todas las letras. Dentro del presupuesto tengo pensado poner puente y clavijas gotoh (escucho recomendaciones al respecto) y los mic aun no me decido....o los fender vintage 72 originales o unos dimarcio similares que por lo que vi son muy buenos.
Espero ser bienvenido...disculpen las molestias, y muchisimas gracias por su tiempo!!!! gran abrazo para todos. Espero sus respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 06/12/2010
entre mayor secado mayor calidad ya que la resonancia es mas aguda y tiene meor acabado ahora para el mango si el mango gotoh de maple no esta terminado busca en el foro planos de la telecaster y diseña el mango donde van las clvijas asi ya no te preocuparias pero le estas metiendo mucha telaraña meor comprate una fender o una squier standard telecaster estan hechas de aliso o una thinline de ambas hechas de swamp ash
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo