Construccion de un fuzz factory by zvex

Dr.Maligno Tech
#49 por Dr.Maligno Tech el 10/02/2010
mensage para choki, que tiene el buzon de privados petao-
hola compañero, gracias por los comentarios, es un plazer ayudar en algo.
Cusha, las cajas pillalas en www.retroamplis.com, estan bien de precio, es una hammond de las pequeñas, y le haces tu los agujeros a medida de los potes, jacks y switch.
el diseño mio es el que esta hecho con diylayout, pero todos funcionan a la perfeccion, revisa mis post que hay un adjunto de el programa, pero no recuerdo en que hilo.
Los hfe son las ganancias propiamente dichas, el 2N3904 no es necesario una hfe especifica pero para los AC128 si, serian de Q1=hfe80, y Q2=hfe130, compralos en banzai si te los miden, luego es un follon si te lo dan con fugas y cosas raras, mejor que te gastes un poco mas y tienes el pedal al pelo.
Los potenciometros tambien en banzai, busca los potes de 9mm.
Yo suelo hacer las compras en das musikding, te lo mandan en dos o tres dias, y tienen casi de todo.
Agur.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
choki
#50 por choki el 10/02/2010
Gracias por la respuesta rasta_maleek!

A ver cuando pueda si me pongo manos a la obra.

El único problema que veo por ahora es conseguir la caja perforada con ese patrón porque no tengo herramientas de perforación de metal, siempre las he comprado "pre-drilled".

Un saludo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#51 por Dr.Maligno Tech el 10/02/2010
Pues un taladro de esos de el chino va al pelo, como el que yo tengo. O pideselo al vecino;)
Subir
choki
#52 por choki el 10/02/2010
Tengo un taladro de mano normalillo, no creo que sea muy potente, el que utilizo para perforar la PCB.

¿Me puede servir?

Con que brocas lo hago? Hay especiales?
Subir
bichejote
#53 por bichejote el 10/02/2010
choki escribió:
Tengo un taladro de mano normalillo, no creo que sea muy potente, el que utilizo para perforar la PCB.

¿Me puede servir?

Con que brocas lo hago? Hay especiales?


Siempre con brocas para metales empezando desde las de menor diámetro hacia las de mayor diametro para evitar que se deforme el metal. Si cuesta mucho debes añadir una gota de aceite. Este sistema lo hemos utilizado en construcción de telescopios y nos da muy buenos resultados.
Subir
Dr.Maligno Tech
#54 por Dr.Maligno Tech el 12/02/2010
Necesitaras una broca de 12mm para el switch, una de 9mm para los jacks, y una de 7mm paralos potes, para taladrar metal y si fueran de cobalto mejor, mas dura el filo, lo digo porque no sabrás sacarle filo.
Subir
oziriz
#55 por oziriz el 12/02/2010
hola... tengo una duda existencial en todos los diagramas que veo de este pedal, el pin 2 de drive siempre va al + del capacitor pero en todos los layouts de las pcb veo que el pin 2 va al -... cual es la verdad??
por otro lado, en el esquema solo esta especificada la polaridad para este capacitor pero los otros dos electroliticos estan como si fueran nopolarizados
Subir
choki
#56 por choki el 12/02/2010
Has de pensar que el diagrama con los componentes y el layout de la pcb para imprimir van al revés...piensa que una cosa es la cara de arriba donde van los componentes y la otra cara de la pcb es donde van las pistas de cobre, por eso se invierte el dibujo de las pistas.

Tal vez sea por eso que te confundes.

Sobre los otros 2 capacitadores si que se ve la polarización en el esquema de los componentes, a que dibujo te refieres?

Un saludo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#57 por Dr.Maligno Tech el 12/02/2010
a ver amigos, para no caer en dudas, todos los layout que he publicado aki son validos, la polarizacion de los condensadores la podeis ver tambien en las fotos, ademas este layout que os pongo

5eed2ad4cc1ecf8a8bfbb184917b4-584476.gif
los pads extra los olvidais, que son de un mod con optoacoplador que estoy buscando, tranquilos.
Ahi esta todo, polaridad incluida, y unas fotos del pedal original para que os fijeis
7e668b5245760c71376493fc0e084-584476.jpg
---------------------------------
si no usais power supply, usad el pad de +9v para la bateria
Subir
EG Power
#58 por EG Power el 13/02/2010
hola, me he acercado a una tienda de electronica, y le he comentado lo de los transistores ac-128, evidentemente me ha dicho que imposible, y le e dicho que me diese de hfe 80 y de 130, pero me ha dicho que me informe del modelo, que cuando desaparecieron lo intentaron cambiar pero no funcionaban bien.
Solo eso, si podeis decirme el equivalente, :D
Subir
Dr.Maligno Tech
#59 por Dr.Maligno Tech el 15/02/2010
Cualquier germanio PNP te valdría, pero sigue las referencias en las ganancias de cada transistor, y no creo que te lo midan en una tienda, tendrás que aprender a usar el polimetro.
Subir
choki
#60 por choki el 15/02/2010
En Banzai venden los AC128 y además puedes elegir la HFE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo