Construccion de Clon ESP Eclipse

fuzzionguitarro
#37 por fuzzionguitarro el 30/06/2010
Compañeros sigo trabajando ahora el fin de semana que tenga tiempo subirle los avances.

Ya estoy con el tallado de la tapa y en la costruccion de algunas aditamentos para el binding...

saludos gracias a todos por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ozzyel
#38 por ozzyel el 03/07/2010
segui adelante que vas bien!!!! yeah!!
Subir
fuzzionguitarro
#39 por fuzzionguitarro el 15/07/2010
Compañeros tuve un fuerte cuadro de alergia por el acerrin hahahaha y de infeccion de vias respiratorias a consecuecnia de esto.

Todo esto usando equipo para el polvo, como consejo limpien muy bien el lugar las particuals suspendidas se quedan un buen rato en las paredes.

Pero bueno Ya ando mejor despues de unas semanas de no tener contacto con polvo de madera y volveremos a las andadas.

Por lo pronto les dejo estas fotos, estoy trabajando en la panza de la guitarra la verdad voy un poco a ciegas por que no tenia bien definidos los planos y no conozco bien el proceso, asi que espero que salga todo bien.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pues ahi tienen recuperando un poco el atraso!
Gracias a todos por el interés y una disculpa

saludos foreros hasta la proxima actualizacion!
Subir
Red Shadow
#40 por Red Shadow el 15/07/2010
Solo tengo una duda... no vi que rutearas la caoba, como haras el ducto del switch a la electronica?
Subir
fuzzionguitarro
#41 por fuzzionguitarro el 15/07/2010
Mustaine Jr. escribió:
Solo tengo una duda... no vi que rutearas la caoba, como haras el ducto del switch a la electronica?


Con tuneles sencillos no necesito tanto canal para que pase el cableado :P

irá un tunel hacia el switch y de las pastillas hacia la elctrónica.
Subir
stratosphere
#42 por stratosphere el 15/07/2010
Muy bueno... a la espera de mas. :D
Subir
notime
#43 por notime el 15/07/2010
Amigo Fuzzion llevas un gran proyecto

3 preguntas a ver si me puedes contestar

#1 de que grueso es el cuerpo (1 3/4" = 4.45cm) o es mas grueso

#2 que usastes para los cortes del tallado una frezadora ?

#3 y cuanto dejases entre corte y corte de altura aprox para luego lijar y que se vea de menos a mas ?
Subir
fuzzionguitarro
#44 por fuzzionguitarro el 16/07/2010
NoTime escribió:
Amigo Fuzzion llevas un gran proyecto

3 preguntas a ver si me puedes contestar

#1 de que grueso es el cuerpo (1 3/4" = 4.45cm) o es mas grueso

#2 que usastes para los cortes del tallado una frezadora ?

#3 y cuanto dejases entre corte y corte de altura aprox para luego lijar y que se vea de menos a mas ?


Hola que tal amigo aqui tienes las repsuestas a tus preguntas espero pueda resolver tus dudas:

la caoba esta a 1 1/2 " de Espesor y el maple a 3/4 " en su parte mas alta.
Lo que hace un total de 2 1/4" en la parte mas alta de la panza.

Para el tallado use fresadora y dremel en estación de trabajo por que si no tienes plantilla es un poco complicado mantener recto el corte a 90°.

Como mencioné antes en este proceso me fui a ciegas sacando medidas de los planos de una Les Paul con el vernier, con un compás dibuje las lineas topograficas, a pura intuicion y checando imagenes y planos de les paul y el plano de la ESP que tengo a la mano.

Las profundidades son las siguientes:

Area de pastillas y puente 16mm de altura medidos desde dodne comienza la tapa de maple.

Linea siguiente: 10 mm de ahi hice una intermedia de la mitad de la distancia

la parte mas baja es de 5 mm.

en realidad como te comento lo hice a ciegas de hecho no me quedo como deseaba pero no ha quedado de mal aspecto.

Todo el rebaje fue con formón, y espatula curva. no he usado lija sin embargo para darle el acabado fino le daré las pasadas de ley con grano de 150 y 220.

Saludos :D
Subir
ericxvendetta
#45 por ericxvendetta el 16/07/2010
de lujo compañero!!!! :aplausos:
aki andamos apoyando, le seguire el hilo para ver como queda ..
igual y te encargo que me vendas un clon amigo
SALUDOS
suerte
:brindis:
Subir
peznegro
#46 por peznegro el 16/07/2010
Va quedando de lujo carnal¡¡¡¡ Es bueno ver a otro colega de Mexico metido en la lutheria, Voy a segir el post. PD. A mi gusto los inlays quedarian bien como los de gibson les paul custom, pero es tu diseño, aun asi muy buen trabajo. Saludos desde Aguascalientes.
Subir
fuzzionguitarro
#47 por fuzzionguitarro el 17/07/2010
peznegro escribió:
Va quedando de lujo carnal¡¡¡¡ Es bueno ver a otro colega de Mexico metido en la lutheria, Voy a segir el post. PD. A mi gusto los inlays quedarian bien como los de gibson les paul custom, pero es tu diseño, aun asi muy buen trabajo. Saludos desde Aguascalientes.


Gracias es muy alentador :D

Sobre los inlays aun no me decido primero tendre que ocmenzar a ahcer el brazo hahahahha pero no he tenido acceso a una buena sierra para cortar la caoba que e tengo y sacar las piezas correspondientes.

Saludos gracias por los comentarios.
---------------------------------
Asi es como quedo hasta ahorita el tallado de la panza :D todavia lo observare bien para hacerle alguna modificación para finalmente darle su lijada y proceder con las cavidades.


Saludoss Acaaa las fotooos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

P.D. lo que se ve abajo del cuerpo es el template de triplay que use para cortar el cuerpo no esta pegado solo lo uso para qu eno se raye en exceso la parte de abajo de la caoba.

Hasta la proxima actualizacion!!!
Subir
notime
#48 por notime el 18/07/2010
FuzzionGuitarro escribió:
Hola que tal amigo aqui tienes las repsuestas a tus preguntas espero pueda resolver tus dudas:

la caoba esta a 1 1/2 " de Espesor y el maple a 3/4 " en su parte mas alta.
Lo que hace un total de 2 1/4" en la parte mas alta de la panza.

Para el tallado use fresadora y dremel en estación de trabajo por que si no tienes plantilla es un poco complicado mantener recto el corte a 90°.

Como mencioné antes en este proceso me fui a ciegas sacando medidas de los planos de una Les Paul con el vernier, con un compás dibuje las lineas topograficas, a pura intuicion y checando imagenes y planos de les paul y el plano de la ESP que tengo a la mano.

Las profundidades son las siguientes:

Area de pastillas y puente 16mm de altura medidos desde dodne comienza la tapa de maple.

Linea siguiente: 10 mm de ahi hice una intermedia de la mitad de la distancia

la parte mas baja es de 5 mm.

en realidad como te comento lo hice a ciegas de hecho no me quedo como deseaba pero no ha quedado de mal aspecto.

Todo el rebaje fue con formón, y espatula curva. no he usado lija sin embargo para darle el acabado fino le daré las pasadas de ley con grano de 150 y 220.

Saludos :D



Gracias por tu contestacion !!
le problema es que siempre somos nuestros mas grandes criticos
talvez por eso mencionas que no a quedado omo querias
pero segun las fotos estas haciendo un exelente trabajo

Exito !! espero poder ver todas las fotos hasta el final no
dejes de subirlas me gusta mucho tu proyecto :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo